Luz representada: ¿ampliación o crisis del término?

Autores
Medina, Patricia; Cuomo, Clelia; Ciafardo, Mariel
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Esta ponencia intenta evidenciar algunas de las problemáticas con relación a la enseñanza del valor y la luz representada para luego proponer ciertas posibilidades que habiliten nuevos abordajes al momento de trabajar y definir el contenido en el aula. El objetivo es plantear estrategias de enseñanza vinculadas al estudio y la utilización del valor lumínico en la construcción espacial de la imagen bidimensional, sea ésta figurativa o abstracta. Para ello, se hace necesario, en primer lugar, revisar los modos tradicionales de la enseñanza del valor, sus alcances y limitaciones.
Eje 1: Educación e investigación. Estrategias para la producción de tramas de sentido en las artes y los diseños.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
luz
enseñanza-aprendizaje
bidimensión
valor
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56121

id SEDICI_d0d75f550723a17a3e6fc4d8b6d28fe2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56121
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Luz representada: ¿ampliación o crisis del término?Medina, PatriciaCuomo, CleliaCiafardo, MarielBellas Artesluzenseñanza-aprendizajebidimensiónvalorEsta ponencia intenta evidenciar algunas de las problemáticas con relación a la enseñanza del valor y la luz representada para luego proponer ciertas posibilidades que habiliten nuevos abordajes al momento de trabajar y definir el contenido en el aula. El objetivo es plantear estrategias de enseñanza vinculadas al estudio y la utilización del valor lumínico en la construcción espacial de la imagen bidimensional, sea ésta figurativa o abstracta. Para ello, se hace necesario, en primer lugar, revisar los modos tradicionales de la enseñanza del valor, sus alcances y limitaciones.Eje 1: Educación e investigación. Estrategias para la producción de tramas de sentido en las artes y los diseños.Facultad de Bellas Artes2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56121spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1376-0info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_1/Medina-Cuomo-Ciafardo.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:58:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56121Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:58:27.757SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Luz representada: ¿ampliación o crisis del término?
title Luz representada: ¿ampliación o crisis del término?
spellingShingle Luz representada: ¿ampliación o crisis del término?
Medina, Patricia
Bellas Artes
luz
enseñanza-aprendizaje
bidimensión
valor
title_short Luz representada: ¿ampliación o crisis del término?
title_full Luz representada: ¿ampliación o crisis del término?
title_fullStr Luz representada: ¿ampliación o crisis del término?
title_full_unstemmed Luz representada: ¿ampliación o crisis del término?
title_sort Luz representada: ¿ampliación o crisis del término?
dc.creator.none.fl_str_mv Medina, Patricia
Cuomo, Clelia
Ciafardo, Mariel
author Medina, Patricia
author_facet Medina, Patricia
Cuomo, Clelia
Ciafardo, Mariel
author_role author
author2 Cuomo, Clelia
Ciafardo, Mariel
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
luz
enseñanza-aprendizaje
bidimensión
valor
topic Bellas Artes
luz
enseñanza-aprendizaje
bidimensión
valor
dc.description.none.fl_txt_mv Esta ponencia intenta evidenciar algunas de las problemáticas con relación a la enseñanza del valor y la luz representada para luego proponer ciertas posibilidades que habiliten nuevos abordajes al momento de trabajar y definir el contenido en el aula. El objetivo es plantear estrategias de enseñanza vinculadas al estudio y la utilización del valor lumínico en la construcción espacial de la imagen bidimensional, sea ésta figurativa o abstracta. Para ello, se hace necesario, en primer lugar, revisar los modos tradicionales de la enseñanza del valor, sus alcances y limitaciones.
Eje 1: Educación e investigación. Estrategias para la producción de tramas de sentido en las artes y los diseños.
Facultad de Bellas Artes
description Esta ponencia intenta evidenciar algunas de las problemáticas con relación a la enseñanza del valor y la luz representada para luego proponer ciertas posibilidades que habiliten nuevos abordajes al momento de trabajar y definir el contenido en el aula. El objetivo es plantear estrategias de enseñanza vinculadas al estudio y la utilización del valor lumínico en la construcción espacial de la imagen bidimensional, sea ésta figurativa o abstracta. Para ello, se hace necesario, en primer lugar, revisar los modos tradicionales de la enseñanza del valor, sus alcances y limitaciones.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56121
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56121
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1376-0
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_1/Medina-Cuomo-Ciafardo.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064031811502080
score 13.22299