La circulación de las producciones musicales independientes en la ciudad de La Plata
- Autores
- Guzmán, Mariano Nicolás; Milomes, Luciana Rosario; Pascua, María Guillermina; Tombolato Alem, Sebastián; Alba, María Julia
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El propósito de nuestra investigación fue identificar los principales medios de circulación de las producciones de música independiente en la ciudad de La Plata e indagar sobre el grado de utilidad de las redes sociales, y sitios virtuales de socialización y de descarga de música para la difusión de estas producciones. Para tal fin se entrevistó a dos organizadores de dos ciclos de música en vivo, «Ciclo Cuchá» y «Ciclo Móvil de Jazz», pertenecientes a las asociaciones de músicos independientes Cuchá! Músicos Platenses Produciendo y la Asociaciòn Jazz La Plata, respectivamente. En base a los resultados arrojados, concluimos que los métodos principales de promoción y difusión son las redes sociales, aunque los viejos métodos coexisten al mismo tiempo que los innovadores y brindan diferentes herramientas para la difusión de la producción musical. A su vez, el rol del músico independiente se ha visto ampliado en relación a la concepción tradicional donde su ocupación se basaba centralmente en la ejecución y la composición.
Mesa B.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
La Plata (Buenos Aires, Argentina)
Música
músico independiente
producción musical
redes sociales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56577
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_cfed9c84103495d217a8d703e14f95b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56577 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La circulación de las producciones musicales independientes en la ciudad de La PlataGuzmán, Mariano NicolásMilomes, Luciana RosarioPascua, María GuillerminaTombolato Alem, SebastiánAlba, María JuliaBellas ArtesLa Plata (Buenos Aires, Argentina)Músicamúsico independienteproducción musicalredes socialesEl propósito de nuestra investigación fue identificar los principales medios de circulación de las producciones de música independiente en la ciudad de La Plata e indagar sobre el grado de utilidad de las redes sociales, y sitios virtuales de socialización y de descarga de música para la difusión de estas producciones. Para tal fin se entrevistó a dos organizadores de dos ciclos de música en vivo, «Ciclo Cuchá» y «Ciclo Móvil de Jazz», pertenecientes a las asociaciones de músicos independientes Cuchá! Músicos Platenses Produciendo y la Asociaciòn Jazz La Plata, respectivamente. En base a los resultados arrojados, concluimos que los métodos principales de promoción y difusión son las redes sociales, aunque los viejos métodos coexisten al mismo tiempo que los innovadores y brindan diferentes herramientas para la difusión de la producción musical. A su vez, el rol del músico independiente se ha visto ampliado en relación a la concepción tradicional donde su ocupación se basaba centralmente en la ejecución y la composición.Mesa B.Facultad de Bellas Artes2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56577spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1377-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_b/Guzman-Milomes-Pascua-Tombolato-Alba.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:06:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56577Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:06:03.691SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La circulación de las producciones musicales independientes en la ciudad de La Plata |
title |
La circulación de las producciones musicales independientes en la ciudad de La Plata |
spellingShingle |
La circulación de las producciones musicales independientes en la ciudad de La Plata Guzmán, Mariano Nicolás Bellas Artes La Plata (Buenos Aires, Argentina) Música músico independiente producción musical redes sociales |
title_short |
La circulación de las producciones musicales independientes en la ciudad de La Plata |
title_full |
La circulación de las producciones musicales independientes en la ciudad de La Plata |
title_fullStr |
La circulación de las producciones musicales independientes en la ciudad de La Plata |
title_full_unstemmed |
La circulación de las producciones musicales independientes en la ciudad de La Plata |
title_sort |
La circulación de las producciones musicales independientes en la ciudad de La Plata |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Guzmán, Mariano Nicolás Milomes, Luciana Rosario Pascua, María Guillermina Tombolato Alem, Sebastián Alba, María Julia |
author |
Guzmán, Mariano Nicolás |
author_facet |
Guzmán, Mariano Nicolás Milomes, Luciana Rosario Pascua, María Guillermina Tombolato Alem, Sebastián Alba, María Julia |
author_role |
author |
author2 |
Milomes, Luciana Rosario Pascua, María Guillermina Tombolato Alem, Sebastián Alba, María Julia |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes La Plata (Buenos Aires, Argentina) Música músico independiente producción musical redes sociales |
topic |
Bellas Artes La Plata (Buenos Aires, Argentina) Música músico independiente producción musical redes sociales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El propósito de nuestra investigación fue identificar los principales medios de circulación de las producciones de música independiente en la ciudad de La Plata e indagar sobre el grado de utilidad de las redes sociales, y sitios virtuales de socialización y de descarga de música para la difusión de estas producciones. Para tal fin se entrevistó a dos organizadores de dos ciclos de música en vivo, «Ciclo Cuchá» y «Ciclo Móvil de Jazz», pertenecientes a las asociaciones de músicos independientes Cuchá! Músicos Platenses Produciendo y la Asociaciòn Jazz La Plata, respectivamente. En base a los resultados arrojados, concluimos que los métodos principales de promoción y difusión son las redes sociales, aunque los viejos métodos coexisten al mismo tiempo que los innovadores y brindan diferentes herramientas para la difusión de la producción musical. A su vez, el rol del músico independiente se ha visto ampliado en relación a la concepción tradicional donde su ocupación se basaba centralmente en la ejecución y la composición. Mesa B. Facultad de Bellas Artes |
description |
El propósito de nuestra investigación fue identificar los principales medios de circulación de las producciones de música independiente en la ciudad de La Plata e indagar sobre el grado de utilidad de las redes sociales, y sitios virtuales de socialización y de descarga de música para la difusión de estas producciones. Para tal fin se entrevistó a dos organizadores de dos ciclos de música en vivo, «Ciclo Cuchá» y «Ciclo Móvil de Jazz», pertenecientes a las asociaciones de músicos independientes Cuchá! Músicos Platenses Produciendo y la Asociaciòn Jazz La Plata, respectivamente. En base a los resultados arrojados, concluimos que los métodos principales de promoción y difusión son las redes sociales, aunque los viejos métodos coexisten al mismo tiempo que los innovadores y brindan diferentes herramientas para la difusión de la producción musical. A su vez, el rol del músico independiente se ha visto ampliado en relación a la concepción tradicional donde su ocupación se basaba centralmente en la ejecución y la composición. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56577 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56577 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1377-7 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_b/Guzman-Milomes-Pascua-Tombolato-Alba.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615931697823744 |
score |
13.070432 |