La ley de educación reformada : Cuestiones problemáticas en torno a la recurrencia de reformas educativas (Segunda parte)

Autores
Ruiz, Guillermo
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En este artículo, que constituye la segunda parte del trabajo previo sobre este mismo tema, se describen analíticamente diversos aspectos regulados por las leyes 24.195 y 26.206, principalmente los referidos a la política curricular y la estructura académica. Se abordan cuestiones relativas a las críticas modificaciones operadas en la estructura académica así como la política curricular definida en el nivel federal del gobierno del sistema. Se comentan también cambios relativos a las políticas de formación docente y la formación técnica profesional a partir del lugar que ocupan el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y del Instituto Nacional de Formación Docente. ¿Qué se modifica y qué se mantiene? Éstas son las principales preguntas que guían este trabajo a efectos de establecer las continuidades de las políticas que podrán diseñarse en virtud de este nuevo marco normativo.
This article constitutes the second part of the paper previously developed in this journal. In this case we focus on curricula policy and academic structure and their modifications according to 24.195 Act and 26.206 Act. We argue that these changes were critical for the system and can not be resolve by several norms without considering the real possibilities for reform in educational institutions. We analyze to teacher training policies and vocational training according to the role of the National Institute for Vocational Education and Teacher Training National Institute. What has been modified by the norms? What issues are kept without changes besides the reform? These are the main questions in order to establish continuities inside the educational policy.
Instituto de Cultura Jurídica
Materia
Ciencias Jurídicas
Política
Reforma educativa
Política educativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15232

id SEDICI_cfbac7be6feb3d9cb7331fa9d30147e0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15232
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La ley de educación reformada : Cuestiones problemáticas en torno a la recurrencia de reformas educativas (Segunda parte)Ruiz, GuillermoCiencias JurídicasPolíticaReforma educativaPolítica educativaEn este artículo, que constituye la segunda parte del trabajo previo sobre este mismo tema, se describen analíticamente diversos aspectos regulados por las leyes 24.195 y 26.206, principalmente los referidos a la política curricular y la estructura académica. Se abordan cuestiones relativas a las críticas modificaciones operadas en la estructura académica así como la política curricular definida en el nivel federal del gobierno del sistema. Se comentan también cambios relativos a las políticas de formación docente y la formación técnica profesional a partir del lugar que ocupan el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y del Instituto Nacional de Formación Docente. ¿Qué se modifica y qué se mantiene? Éstas son las principales preguntas que guían este trabajo a efectos de establecer las continuidades de las políticas que podrán diseñarse en virtud de este nuevo marco normativo.This article constitutes the second part of the paper previously developed in this journal. In this case we focus on curricula policy and academic structure and their modifications according to 24.195 Act and 26.206 Act. We argue that these changes were critical for the system and can not be resolve by several norms without considering the real possibilities for reform in educational institutions. We analyze to teacher training policies and vocational training according to the role of the National Institute for Vocational Education and Teacher Training National Institute. What has been modified by the norms? What issues are kept without changes besides the reform? These are the main questions in order to establish continuities inside the educational policy.Instituto de Cultura Jurídica2010-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf106-131http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15232spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/dcs/article/view/11283info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-2971info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:25:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15232Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:25:21.421SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La ley de educación reformada : Cuestiones problemáticas en torno a la recurrencia de reformas educativas (Segunda parte)
title La ley de educación reformada : Cuestiones problemáticas en torno a la recurrencia de reformas educativas (Segunda parte)
spellingShingle La ley de educación reformada : Cuestiones problemáticas en torno a la recurrencia de reformas educativas (Segunda parte)
Ruiz, Guillermo
Ciencias Jurídicas
Política
Reforma educativa
Política educativa
title_short La ley de educación reformada : Cuestiones problemáticas en torno a la recurrencia de reformas educativas (Segunda parte)
title_full La ley de educación reformada : Cuestiones problemáticas en torno a la recurrencia de reformas educativas (Segunda parte)
title_fullStr La ley de educación reformada : Cuestiones problemáticas en torno a la recurrencia de reformas educativas (Segunda parte)
title_full_unstemmed La ley de educación reformada : Cuestiones problemáticas en torno a la recurrencia de reformas educativas (Segunda parte)
title_sort La ley de educación reformada : Cuestiones problemáticas en torno a la recurrencia de reformas educativas (Segunda parte)
dc.creator.none.fl_str_mv Ruiz, Guillermo
author Ruiz, Guillermo
author_facet Ruiz, Guillermo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Jurídicas
Política
Reforma educativa
Política educativa
topic Ciencias Jurídicas
Política
Reforma educativa
Política educativa
dc.description.none.fl_txt_mv En este artículo, que constituye la segunda parte del trabajo previo sobre este mismo tema, se describen analíticamente diversos aspectos regulados por las leyes 24.195 y 26.206, principalmente los referidos a la política curricular y la estructura académica. Se abordan cuestiones relativas a las críticas modificaciones operadas en la estructura académica así como la política curricular definida en el nivel federal del gobierno del sistema. Se comentan también cambios relativos a las políticas de formación docente y la formación técnica profesional a partir del lugar que ocupan el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y del Instituto Nacional de Formación Docente. ¿Qué se modifica y qué se mantiene? Éstas son las principales preguntas que guían este trabajo a efectos de establecer las continuidades de las políticas que podrán diseñarse en virtud de este nuevo marco normativo.
This article constitutes the second part of the paper previously developed in this journal. In this case we focus on curricula policy and academic structure and their modifications according to 24.195 Act and 26.206 Act. We argue that these changes were critical for the system and can not be resolve by several norms without considering the real possibilities for reform in educational institutions. We analyze to teacher training policies and vocational training according to the role of the National Institute for Vocational Education and Teacher Training National Institute. What has been modified by the norms? What issues are kept without changes besides the reform? These are the main questions in order to establish continuities inside the educational policy.
Instituto de Cultura Jurídica
description En este artículo, que constituye la segunda parte del trabajo previo sobre este mismo tema, se describen analíticamente diversos aspectos regulados por las leyes 24.195 y 26.206, principalmente los referidos a la política curricular y la estructura académica. Se abordan cuestiones relativas a las críticas modificaciones operadas en la estructura académica así como la política curricular definida en el nivel federal del gobierno del sistema. Se comentan también cambios relativos a las políticas de formación docente y la formación técnica profesional a partir del lugar que ocupan el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y del Instituto Nacional de Formación Docente. ¿Qué se modifica y qué se mantiene? Éstas son las principales preguntas que guían este trabajo a efectos de establecer las continuidades de las políticas que podrán diseñarse en virtud de este nuevo marco normativo.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15232
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15232
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/dcs/article/view/11283
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-2971
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
106-131
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260083728187392
score 13.13397