Escuela, cuerpos, Orientación en Educación Física: el caso La Legión : Estudio de campo sobre trayectorias y experiencias en la Escuela Secundaria Nº 2 con orientación en Educación...

Autores
Pérez, Candela
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La siguiente ponencia fue pensada desde el Grupo de Estudio de Didáctica Enseñanza, Educación Física y Formación, correspondiente al Profesorado en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata, perteneciendo este grupo al Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS) CONICET como grupo de estudio coordinado y dirigido por la Profesora Marcela Campano dentro del Centro de Estudios e Investigaciones de Educación Física CEIdEF1CONICET UNLP. Este grupo pone en relieve el estudio sobre las realidades educativas que atraviesan las ESOEF2. Esta ponencia no será la excepción a esa construcción teórica, estudio minucioso, exhaustivo sobre las prácticas de la enseñanza en las disciplinas específicas que se viene realizando, pero procura poner el foco en los jóvenes que conviven dentro de estas instituciones educativas, a fin de poder conocer cómo impacta la Orientación en Educación Física en las identidades de cada uno de estos sujetos. Como así también retomando la importancia de comprender los códigos y valores que adquieren las prácticas sociales, dadas dentro de la institución, en la constitución de sus identidades.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
Educación física
Didáctica
Trayectorias
Enseñanza
ESOEF
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188153

id SEDICI_ce72c3917c8f1d63c52d79418aff598a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188153
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Escuela, cuerpos, Orientación en Educación Física: el caso La Legión : Estudio de campo sobre trayectorias y experiencias en la Escuela Secundaria Nº 2 con orientación en Educación Física (2024–2025). Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos AiresPérez, CandelaEducación FísicaEducación físicaDidácticaTrayectoriasEnseñanzaESOEFLa siguiente ponencia fue pensada desde el Grupo de Estudio de Didáctica Enseñanza, Educación Física y Formación, correspondiente al Profesorado en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata, perteneciendo este grupo al Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS) CONICET como grupo de estudio coordinado y dirigido por la Profesora Marcela Campano dentro del Centro de Estudios e Investigaciones de Educación Física CEIdEF1CONICET UNLP. Este grupo pone en relieve el estudio sobre las realidades educativas que atraviesan las ESOEF2. Esta ponencia no será la excepción a esa construcción teórica, estudio minucioso, exhaustivo sobre las prácticas de la enseñanza en las disciplinas específicas que se viene realizando, pero procura poner el foco en los jóvenes que conviven dentro de estas instituciones educativas, a fin de poder conocer cómo impacta la Orientación en Educación Física en las identidades de cada uno de estos sujetos. Como así también retomando la importancia de comprender los códigos y valores que adquieren las prácticas sociales, dadas dentro de la institución, en la constitución de sus identidades.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2025-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188153spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/16-congreso/actas/ponencia-250831202227818193/@@display-file/file/Mesa6_Pon_Perez_Escuela, cuerpos y orientación en Educación Física_ el caso La Legión .pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:53:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188153Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:53:35.642SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Escuela, cuerpos, Orientación en Educación Física: el caso La Legión : Estudio de campo sobre trayectorias y experiencias en la Escuela Secundaria Nº 2 con orientación en Educación Física (2024–2025). Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires
title Escuela, cuerpos, Orientación en Educación Física: el caso La Legión : Estudio de campo sobre trayectorias y experiencias en la Escuela Secundaria Nº 2 con orientación en Educación Física (2024–2025). Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires
spellingShingle Escuela, cuerpos, Orientación en Educación Física: el caso La Legión : Estudio de campo sobre trayectorias y experiencias en la Escuela Secundaria Nº 2 con orientación en Educación Física (2024–2025). Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires
Pérez, Candela
Educación Física
Educación física
Didáctica
Trayectorias
Enseñanza
ESOEF
title_short Escuela, cuerpos, Orientación en Educación Física: el caso La Legión : Estudio de campo sobre trayectorias y experiencias en la Escuela Secundaria Nº 2 con orientación en Educación Física (2024–2025). Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires
title_full Escuela, cuerpos, Orientación en Educación Física: el caso La Legión : Estudio de campo sobre trayectorias y experiencias en la Escuela Secundaria Nº 2 con orientación en Educación Física (2024–2025). Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires
title_fullStr Escuela, cuerpos, Orientación en Educación Física: el caso La Legión : Estudio de campo sobre trayectorias y experiencias en la Escuela Secundaria Nº 2 con orientación en Educación Física (2024–2025). Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires
title_full_unstemmed Escuela, cuerpos, Orientación en Educación Física: el caso La Legión : Estudio de campo sobre trayectorias y experiencias en la Escuela Secundaria Nº 2 con orientación en Educación Física (2024–2025). Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires
title_sort Escuela, cuerpos, Orientación en Educación Física: el caso La Legión : Estudio de campo sobre trayectorias y experiencias en la Escuela Secundaria Nº 2 con orientación en Educación Física (2024–2025). Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Pérez, Candela
author Pérez, Candela
author_facet Pérez, Candela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Educación física
Didáctica
Trayectorias
Enseñanza
ESOEF
topic Educación Física
Educación física
Didáctica
Trayectorias
Enseñanza
ESOEF
dc.description.none.fl_txt_mv La siguiente ponencia fue pensada desde el Grupo de Estudio de Didáctica Enseñanza, Educación Física y Formación, correspondiente al Profesorado en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata, perteneciendo este grupo al Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS) CONICET como grupo de estudio coordinado y dirigido por la Profesora Marcela Campano dentro del Centro de Estudios e Investigaciones de Educación Física CEIdEF1CONICET UNLP. Este grupo pone en relieve el estudio sobre las realidades educativas que atraviesan las ESOEF2. Esta ponencia no será la excepción a esa construcción teórica, estudio minucioso, exhaustivo sobre las prácticas de la enseñanza en las disciplinas específicas que se viene realizando, pero procura poner el foco en los jóvenes que conviven dentro de estas instituciones educativas, a fin de poder conocer cómo impacta la Orientación en Educación Física en las identidades de cada uno de estos sujetos. Como así también retomando la importancia de comprender los códigos y valores que adquieren las prácticas sociales, dadas dentro de la institución, en la constitución de sus identidades.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La siguiente ponencia fue pensada desde el Grupo de Estudio de Didáctica Enseñanza, Educación Física y Formación, correspondiente al Profesorado en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata, perteneciendo este grupo al Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS) CONICET como grupo de estudio coordinado y dirigido por la Profesora Marcela Campano dentro del Centro de Estudios e Investigaciones de Educación Física CEIdEF1CONICET UNLP. Este grupo pone en relieve el estudio sobre las realidades educativas que atraviesan las ESOEF2. Esta ponencia no será la excepción a esa construcción teórica, estudio minucioso, exhaustivo sobre las prácticas de la enseñanza en las disciplinas específicas que se viene realizando, pero procura poner el foco en los jóvenes que conviven dentro de estas instituciones educativas, a fin de poder conocer cómo impacta la Orientación en Educación Física en las identidades de cada uno de estos sujetos. Como así también retomando la importancia de comprender los códigos y valores que adquieren las prácticas sociales, dadas dentro de la institución, en la constitución de sus identidades.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188153
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188153
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/16-congreso/actas/ponencia-250831202227818193/@@display-file/file/Mesa6_Pon_Perez_Escuela, cuerpos y orientación en Educación Física_ el caso La Legión .pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1852334842307411968
score 12.952241