Escuela, cuerpos, Orientación en Educación Física: el caso La Legión : Estudio de campo sobre trayectorias y experiencias en la Escuela Secundaria Nº 2 con orientación en Educación...
- Autores
- Pérez, Candela
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La siguiente ponencia fue pensada desde el Grupo de Estudio de Didáctica Enseñanza, Educación Física y Formación, correspondiente al Profesorado en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata, perteneciendo este grupo al Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS) CONICET como grupo de estudio coordinado y dirigido por la Profesora Marcela Campano dentro del Centro de Estudios e Investigaciones de Educación Física CEIdEF1CONICET UNLP. Este grupo pone en relieve el estudio sobre las realidades educativas que atraviesan las ESOEF2. Esta ponencia no será la excepción a esa construcción teórica, estudio minucioso, exhaustivo sobre las prácticas de la enseñanza en las disciplinas específicas que se viene realizando, pero procura poner el foco en los jóvenes que conviven dentro de estas instituciones educativas, a fin de poder conocer cómo impacta la Orientación en Educación Física en las identidades de cada uno de estos sujetos. Como así también retomando la importancia de comprender los códigos y valores que adquieren las prácticas sociales, dadas dentro de la institución, en la constitución de sus identidades.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Educación física
Didáctica
Trayectorias
Enseñanza
ESOEF - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188153
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_ce72c3917c8f1d63c52d79418aff598a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188153 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Escuela, cuerpos, Orientación en Educación Física: el caso La Legión : Estudio de campo sobre trayectorias y experiencias en la Escuela Secundaria Nº 2 con orientación en Educación Física (2024–2025). Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos AiresPérez, CandelaEducación FísicaEducación físicaDidácticaTrayectoriasEnseñanzaESOEFLa siguiente ponencia fue pensada desde el Grupo de Estudio de Didáctica Enseñanza, Educación Física y Formación, correspondiente al Profesorado en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata, perteneciendo este grupo al Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS) CONICET como grupo de estudio coordinado y dirigido por la Profesora Marcela Campano dentro del Centro de Estudios e Investigaciones de Educación Física CEIdEF1CONICET UNLP. Este grupo pone en relieve el estudio sobre las realidades educativas que atraviesan las ESOEF2. Esta ponencia no será la excepción a esa construcción teórica, estudio minucioso, exhaustivo sobre las prácticas de la enseñanza en las disciplinas específicas que se viene realizando, pero procura poner el foco en los jóvenes que conviven dentro de estas instituciones educativas, a fin de poder conocer cómo impacta la Orientación en Educación Física en las identidades de cada uno de estos sujetos. Como así también retomando la importancia de comprender los códigos y valores que adquieren las prácticas sociales, dadas dentro de la institución, en la constitución de sus identidades.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2025-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188153spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/16-congreso/actas/ponencia-250831202227818193/@@display-file/file/Mesa6_Pon_Perez_Escuela, cuerpos y orientación en Educación Física_ el caso La Legión .pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:53:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188153Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:53:35.642SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Escuela, cuerpos, Orientación en Educación Física: el caso La Legión : Estudio de campo sobre trayectorias y experiencias en la Escuela Secundaria Nº 2 con orientación en Educación Física (2024–2025). Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires |
| title |
Escuela, cuerpos, Orientación en Educación Física: el caso La Legión : Estudio de campo sobre trayectorias y experiencias en la Escuela Secundaria Nº 2 con orientación en Educación Física (2024–2025). Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires |
| spellingShingle |
Escuela, cuerpos, Orientación en Educación Física: el caso La Legión : Estudio de campo sobre trayectorias y experiencias en la Escuela Secundaria Nº 2 con orientación en Educación Física (2024–2025). Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires Pérez, Candela Educación Física Educación física Didáctica Trayectorias Enseñanza ESOEF |
| title_short |
Escuela, cuerpos, Orientación en Educación Física: el caso La Legión : Estudio de campo sobre trayectorias y experiencias en la Escuela Secundaria Nº 2 con orientación en Educación Física (2024–2025). Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires |
| title_full |
Escuela, cuerpos, Orientación en Educación Física: el caso La Legión : Estudio de campo sobre trayectorias y experiencias en la Escuela Secundaria Nº 2 con orientación en Educación Física (2024–2025). Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires |
| title_fullStr |
Escuela, cuerpos, Orientación en Educación Física: el caso La Legión : Estudio de campo sobre trayectorias y experiencias en la Escuela Secundaria Nº 2 con orientación en Educación Física (2024–2025). Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires |
| title_full_unstemmed |
Escuela, cuerpos, Orientación en Educación Física: el caso La Legión : Estudio de campo sobre trayectorias y experiencias en la Escuela Secundaria Nº 2 con orientación en Educación Física (2024–2025). Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires |
| title_sort |
Escuela, cuerpos, Orientación en Educación Física: el caso La Legión : Estudio de campo sobre trayectorias y experiencias en la Escuela Secundaria Nº 2 con orientación en Educación Física (2024–2025). Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Pérez, Candela |
| author |
Pérez, Candela |
| author_facet |
Pérez, Candela |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Educación física Didáctica Trayectorias Enseñanza ESOEF |
| topic |
Educación Física Educación física Didáctica Trayectorias Enseñanza ESOEF |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La siguiente ponencia fue pensada desde el Grupo de Estudio de Didáctica Enseñanza, Educación Física y Formación, correspondiente al Profesorado en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata, perteneciendo este grupo al Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS) CONICET como grupo de estudio coordinado y dirigido por la Profesora Marcela Campano dentro del Centro de Estudios e Investigaciones de Educación Física CEIdEF1CONICET UNLP. Este grupo pone en relieve el estudio sobre las realidades educativas que atraviesan las ESOEF2. Esta ponencia no será la excepción a esa construcción teórica, estudio minucioso, exhaustivo sobre las prácticas de la enseñanza en las disciplinas específicas que se viene realizando, pero procura poner el foco en los jóvenes que conviven dentro de estas instituciones educativas, a fin de poder conocer cómo impacta la Orientación en Educación Física en las identidades de cada uno de estos sujetos. Como así también retomando la importancia de comprender los códigos y valores que adquieren las prácticas sociales, dadas dentro de la institución, en la constitución de sus identidades. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
La siguiente ponencia fue pensada desde el Grupo de Estudio de Didáctica Enseñanza, Educación Física y Formación, correspondiente al Profesorado en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata, perteneciendo este grupo al Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS) CONICET como grupo de estudio coordinado y dirigido por la Profesora Marcela Campano dentro del Centro de Estudios e Investigaciones de Educación Física CEIdEF1CONICET UNLP. Este grupo pone en relieve el estudio sobre las realidades educativas que atraviesan las ESOEF2. Esta ponencia no será la excepción a esa construcción teórica, estudio minucioso, exhaustivo sobre las prácticas de la enseñanza en las disciplinas específicas que se viene realizando, pero procura poner el foco en los jóvenes que conviven dentro de estas instituciones educativas, a fin de poder conocer cómo impacta la Orientación en Educación Física en las identidades de cada uno de estos sujetos. Como así también retomando la importancia de comprender los códigos y valores que adquieren las prácticas sociales, dadas dentro de la institución, en la constitución de sus identidades. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188153 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188153 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/16-congreso/actas/ponencia-250831202227818193/@@display-file/file/Mesa6_Pon_Perez_Escuela, cuerpos y orientación en Educación Física_ el caso La Legión .pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1852334842307411968 |
| score |
12.952241 |