Los beneficios de los trabajos de orientación en la educación física : Fomentando el desarrollo integral de los estudiantes
- Autores
- Gismano, Ariel E.; Barneche, Facundo; Barneche, Geronimo; Britez, Franco; Supera, Emilio; Mariscotti, Victoria
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo, nuestro objetivo principal ha sido reconocer y aprovechar los beneficios de la Orientación Deportiva en el contexto escolar. Para lograrlo, hemos desarrollado una propuesta de intervención educativa mediante unidades didácticas específicamente diseñada para los alumnos del Instituto José Manuel Estrada de City Bell, en la ciudad de La Plata.Nuestra propuesta se basa en un minucioso análisis del contexto escolar, teniendo en cuenta factores como los espacios disponibles en el colegio, el material educativo disponible y el tamaño de los grupos de alumnos. Esto nos ha permitido adaptar cadaunidad didáctica de manera efectiva para que pueda ser puesta en práctica con éxito en dicha institución.Durante el desarrollo de la intervención, hemos trabajado en el reconocimiento y utilización de los beneficios que la Orientación Deportiva ofrece. Además, hemos incorporado una variedad de actividades y recursos que promueven un aprendizaje significativo y enriquecedor para los estudiantes.Gracias a la implementación de esta propuesta, hemos podido observar resultados positivos y una mayor participación e interés por parte de los alumnos en la temática de la Orientación Deportiva.En conclusión, estas unidades didácticas representan un enfoque práctico y efectivo para incorporar la Orientación Deportiva en el ámbito escolar. Al reconocer sus beneficios y adaptarla al contexto específico del Instituto José Manuel Estrada, hemos logrado una experiencia educativa enriquecedora y significativa para los estudiantes.
Fil: Gismano, Ariel E.. Instituto José Manuel Estrada, City Bell.
Fil: Barneche, Facundo. Instituto José Manuel Estrada, City Bell.
Fil: Barneche, Geronimo. Instituto José Manuel Estrada, City Bell.
Fil: Britez, Franco. Instituto José Manuel Estrada, City Bell.
Fil: Supera, Emilio. Instituto José Manuel Estrada, City Bell.
Fil: Mariscotti, Victoria. Instituto José Manuel Estrada, City Bell. - Fuente
- 15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023
- Materia
-
Educación física
Orientación
Educación física
Unidad didáctica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16832
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_a9d44093c9726de4902260afc18df114 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16832 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
Los beneficios de los trabajos de orientación en la educación física : Fomentando el desarrollo integral de los estudiantesGismano, Ariel E.Barneche, FacundoBarneche, GeronimoBritez, FrancoSupera, EmilioMariscotti, VictoriaEducación físicaOrientaciónEducación físicaUnidad didácticaEn este trabajo, nuestro objetivo principal ha sido reconocer y aprovechar los beneficios de la Orientación Deportiva en el contexto escolar. Para lograrlo, hemos desarrollado una propuesta de intervención educativa mediante unidades didácticas específicamente diseñada para los alumnos del Instituto José Manuel Estrada de City Bell, en la ciudad de La Plata.Nuestra propuesta se basa en un minucioso análisis del contexto escolar, teniendo en cuenta factores como los espacios disponibles en el colegio, el material educativo disponible y el tamaño de los grupos de alumnos. Esto nos ha permitido adaptar cadaunidad didáctica de manera efectiva para que pueda ser puesta en práctica con éxito en dicha institución.Durante el desarrollo de la intervención, hemos trabajado en el reconocimiento y utilización de los beneficios que la Orientación Deportiva ofrece. Además, hemos incorporado una variedad de actividades y recursos que promueven un aprendizaje significativo y enriquecedor para los estudiantes.Gracias a la implementación de esta propuesta, hemos podido observar resultados positivos y una mayor participación e interés por parte de los alumnos en la temática de la Orientación Deportiva.En conclusión, estas unidades didácticas representan un enfoque práctico y efectivo para incorporar la Orientación Deportiva en el ámbito escolar. Al reconocer sus beneficios y adaptarla al contexto específico del Instituto José Manuel Estrada, hemos logrado una experiencia educativa enriquecedora y significativa para los estudiantes.Fil: Gismano, Ariel E.. Instituto José Manuel Estrada, City Bell.Fil: Barneche, Facundo. Instituto José Manuel Estrada, City Bell.Fil: Barneche, Geronimo. Instituto José Manuel Estrada, City Bell.Fil: Britez, Franco. Instituto José Manuel Estrada, City Bell.Fil: Supera, Emilio. Instituto José Manuel Estrada, City Bell.Fil: Mariscotti, Victoria. Instituto José Manuel Estrada, City Bell.2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16832/ev.16832.pdf15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-12-18T09:02:15Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16832Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-12-18 09:02:16.622Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Los beneficios de los trabajos de orientación en la educación física : Fomentando el desarrollo integral de los estudiantes |
| title |
Los beneficios de los trabajos de orientación en la educación física : Fomentando el desarrollo integral de los estudiantes |
| spellingShingle |
Los beneficios de los trabajos de orientación en la educación física : Fomentando el desarrollo integral de los estudiantes Gismano, Ariel E. Educación física Orientación Educación física Unidad didáctica |
| title_short |
Los beneficios de los trabajos de orientación en la educación física : Fomentando el desarrollo integral de los estudiantes |
| title_full |
Los beneficios de los trabajos de orientación en la educación física : Fomentando el desarrollo integral de los estudiantes |
| title_fullStr |
Los beneficios de los trabajos de orientación en la educación física : Fomentando el desarrollo integral de los estudiantes |
| title_full_unstemmed |
Los beneficios de los trabajos de orientación en la educación física : Fomentando el desarrollo integral de los estudiantes |
| title_sort |
Los beneficios de los trabajos de orientación en la educación física : Fomentando el desarrollo integral de los estudiantes |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Gismano, Ariel E. Barneche, Facundo Barneche, Geronimo Britez, Franco Supera, Emilio Mariscotti, Victoria |
| author |
Gismano, Ariel E. |
| author_facet |
Gismano, Ariel E. Barneche, Facundo Barneche, Geronimo Britez, Franco Supera, Emilio Mariscotti, Victoria |
| author_role |
author |
| author2 |
Barneche, Facundo Barneche, Geronimo Britez, Franco Supera, Emilio Mariscotti, Victoria |
| author2_role |
author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Orientación Educación física Unidad didáctica |
| topic |
Educación física Orientación Educación física Unidad didáctica |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo, nuestro objetivo principal ha sido reconocer y aprovechar los beneficios de la Orientación Deportiva en el contexto escolar. Para lograrlo, hemos desarrollado una propuesta de intervención educativa mediante unidades didácticas específicamente diseñada para los alumnos del Instituto José Manuel Estrada de City Bell, en la ciudad de La Plata.Nuestra propuesta se basa en un minucioso análisis del contexto escolar, teniendo en cuenta factores como los espacios disponibles en el colegio, el material educativo disponible y el tamaño de los grupos de alumnos. Esto nos ha permitido adaptar cadaunidad didáctica de manera efectiva para que pueda ser puesta en práctica con éxito en dicha institución.Durante el desarrollo de la intervención, hemos trabajado en el reconocimiento y utilización de los beneficios que la Orientación Deportiva ofrece. Además, hemos incorporado una variedad de actividades y recursos que promueven un aprendizaje significativo y enriquecedor para los estudiantes.Gracias a la implementación de esta propuesta, hemos podido observar resultados positivos y una mayor participación e interés por parte de los alumnos en la temática de la Orientación Deportiva.En conclusión, estas unidades didácticas representan un enfoque práctico y efectivo para incorporar la Orientación Deportiva en el ámbito escolar. Al reconocer sus beneficios y adaptarla al contexto específico del Instituto José Manuel Estrada, hemos logrado una experiencia educativa enriquecedora y significativa para los estudiantes. Fil: Gismano, Ariel E.. Instituto José Manuel Estrada, City Bell. Fil: Barneche, Facundo. Instituto José Manuel Estrada, City Bell. Fil: Barneche, Geronimo. Instituto José Manuel Estrada, City Bell. Fil: Britez, Franco. Instituto José Manuel Estrada, City Bell. Fil: Supera, Emilio. Instituto José Manuel Estrada, City Bell. Fil: Mariscotti, Victoria. Instituto José Manuel Estrada, City Bell. |
| description |
En este trabajo, nuestro objetivo principal ha sido reconocer y aprovechar los beneficios de la Orientación Deportiva en el contexto escolar. Para lograrlo, hemos desarrollado una propuesta de intervención educativa mediante unidades didácticas específicamente diseñada para los alumnos del Instituto José Manuel Estrada de City Bell, en la ciudad de La Plata.Nuestra propuesta se basa en un minucioso análisis del contexto escolar, teniendo en cuenta factores como los espacios disponibles en el colegio, el material educativo disponible y el tamaño de los grupos de alumnos. Esto nos ha permitido adaptar cadaunidad didáctica de manera efectiva para que pueda ser puesta en práctica con éxito en dicha institución.Durante el desarrollo de la intervención, hemos trabajado en el reconocimiento y utilización de los beneficios que la Orientación Deportiva ofrece. Además, hemos incorporado una variedad de actividades y recursos que promueven un aprendizaje significativo y enriquecedor para los estudiantes.Gracias a la implementación de esta propuesta, hemos podido observar resultados positivos y una mayor participación e interés por parte de los alumnos en la temática de la Orientación Deportiva.En conclusión, estas unidades didácticas representan un enfoque práctico y efectivo para incorporar la Orientación Deportiva en el ámbito escolar. Al reconocer sus beneficios y adaptarla al contexto específico del Instituto José Manuel Estrada, hemos logrado una experiencia educativa enriquecedora y significativa para los estudiantes. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16832/ev.16832.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16832/ev.16832.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1851854886275121153 |
| score |
12.952241 |