Igualdad y formación docente

Autores
Rodriguez, Andrea Anahí
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La presente ponencia tiene la intención de revisar y reponer posicionamientos docentes desde una mirada política-pedagógica en tanto sustento en la formación de Profesores en Educación Física. Sostener prácticas igualitarias, democráticas y emancipatorias que afiancen las trayectorias de formación, significa por sobre muchas otras cuestiones, el respeto a la diversidad y la escucha de las voces de les estudiantes, desde un fuerte compromiso con el saber disciplinar y con la institucionalidad. En este sentido, se propone comunicar la vinculación entre docencia e investigación, compartiendo el trabajo docente que se lleva a cabo en la Cátedra Observación y Prácticas de la Enseñanza en Educación Física 2 y, desde algunas de las conclusiones en perspectivas de derechos, del Proyecto de Investigación Prácticas de la enseñanza de la Educación Física en la formación de grado.
Universidad Nacional de La Plata
Materia
Derechos Humanos
Transversalización de los derechos humanos
violencia institucional
géneros
feminismos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156667

id SEDICI_ce6f401610d183cc47cffd0ee9638cf0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156667
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Igualdad y formación docenteRodriguez, Andrea AnahíDerechos HumanosTransversalización de los derechos humanosviolencia institucionalgénerosfeminismosLa presente ponencia tiene la intención de revisar y reponer posicionamientos docentes desde una mirada política-pedagógica en tanto sustento en la formación de Profesores en Educación Física. Sostener prácticas igualitarias, democráticas y emancipatorias que afiancen las trayectorias de formación, significa por sobre muchas otras cuestiones, el respeto a la diversidad y la escucha de las voces de les estudiantes, desde un fuerte compromiso con el saber disciplinar y con la institucionalidad. En este sentido, se propone comunicar la vinculación entre docencia e investigación, compartiendo el trabajo docente que se lleva a cabo en la Cátedra Observación y Prácticas de la Enseñanza en Educación Física 2 y, desde algunas de las conclusiones en perspectivas de derechos, del Proyecto de Investigación Prácticas de la enseñanza de la Educación Física en la formación de grado.Universidad Nacional de La Plata2022-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf144-147http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156667spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2257-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154620info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:12:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156667Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:12:45.725SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Igualdad y formación docente
title Igualdad y formación docente
spellingShingle Igualdad y formación docente
Rodriguez, Andrea Anahí
Derechos Humanos
Transversalización de los derechos humanos
violencia institucional
géneros
feminismos
title_short Igualdad y formación docente
title_full Igualdad y formación docente
title_fullStr Igualdad y formación docente
title_full_unstemmed Igualdad y formación docente
title_sort Igualdad y formación docente
dc.creator.none.fl_str_mv Rodriguez, Andrea Anahí
author Rodriguez, Andrea Anahí
author_facet Rodriguez, Andrea Anahí
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Derechos Humanos
Transversalización de los derechos humanos
violencia institucional
géneros
feminismos
topic Derechos Humanos
Transversalización de los derechos humanos
violencia institucional
géneros
feminismos
dc.description.none.fl_txt_mv La presente ponencia tiene la intención de revisar y reponer posicionamientos docentes desde una mirada política-pedagógica en tanto sustento en la formación de Profesores en Educación Física. Sostener prácticas igualitarias, democráticas y emancipatorias que afiancen las trayectorias de formación, significa por sobre muchas otras cuestiones, el respeto a la diversidad y la escucha de las voces de les estudiantes, desde un fuerte compromiso con el saber disciplinar y con la institucionalidad. En este sentido, se propone comunicar la vinculación entre docencia e investigación, compartiendo el trabajo docente que se lleva a cabo en la Cátedra Observación y Prácticas de la Enseñanza en Educación Física 2 y, desde algunas de las conclusiones en perspectivas de derechos, del Proyecto de Investigación Prácticas de la enseñanza de la Educación Física en la formación de grado.
Universidad Nacional de La Plata
description La presente ponencia tiene la intención de revisar y reponer posicionamientos docentes desde una mirada política-pedagógica en tanto sustento en la formación de Profesores en Educación Física. Sostener prácticas igualitarias, democráticas y emancipatorias que afiancen las trayectorias de formación, significa por sobre muchas otras cuestiones, el respeto a la diversidad y la escucha de las voces de les estudiantes, desde un fuerte compromiso con el saber disciplinar y con la institucionalidad. En este sentido, se propone comunicar la vinculación entre docencia e investigación, compartiendo el trabajo docente que se lleva a cabo en la Cátedra Observación y Prácticas de la Enseñanza en Educación Física 2 y, desde algunas de las conclusiones en perspectivas de derechos, del Proyecto de Investigación Prácticas de la enseñanza de la Educación Física en la formación de grado.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156667
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156667
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2257-1
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154620
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
144-147
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260631382654976
score 13.13397