Las secciones cónicas en un ambiente computacional

Autores
Etcheverry, Nilda; Reid, Marisa; Botta Gioda, Rosana
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo describimos una propuesta de actividades realizadas con el uso de software, incluidas en el proceso enseñanza aprendizaje, de algunos contenidos del programa vigente de las asignaturas Matemática y Cálculo, correspondientes a las carreras de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Licenciatura en Ciencias Biológicas y Licenciatura en Geología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa. El propósito de este trabajo es conocer las características de las representaciones de conceptos geométricos en entornos computacionales de geometría dinámica y analizar las implicaciones de la componente dinámica de la representación en el aprendizaje. El uso de software nos lleva a una reflexión en torno a algunos aspectos de la enseñanza de las Cónicas y las características del conocimiento que construye el alumno.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
lugar geométrico; sección cónica; software; exploración
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18439

id SEDICI_ce5e1d1e15b635b1f9525be18f84b33e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18439
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las secciones cónicas en un ambiente computacionalEtcheverry, NildaReid, MarisaBotta Gioda, RosanaCiencias InformáticasEducaciónlugar geométrico; sección cónica; software; exploraciónEn este trabajo describimos una propuesta de actividades realizadas con el uso de software, incluidas en el proceso enseñanza aprendizaje, de algunos contenidos del programa vigente de las asignaturas Matemática y Cálculo, correspondientes a las carreras de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Licenciatura en Ciencias Biológicas y Licenciatura en Geología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa. El propósito de este trabajo es conocer las características de las representaciones de conceptos geométricos en entornos computacionales de geometría dinámica y analizar las implicaciones de la componente dinámica de la representación en el aprendizaje. El uso de software nos lleva a una reflexión en torno a algunos aspectos de la enseñanza de las Cónicas y las características del conocimiento que construye el alumno.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2010-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18439spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18439Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:31.86SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las secciones cónicas en un ambiente computacional
title Las secciones cónicas en un ambiente computacional
spellingShingle Las secciones cónicas en un ambiente computacional
Etcheverry, Nilda
Ciencias Informáticas
Educación
lugar geométrico; sección cónica; software; exploración
title_short Las secciones cónicas en un ambiente computacional
title_full Las secciones cónicas en un ambiente computacional
title_fullStr Las secciones cónicas en un ambiente computacional
title_full_unstemmed Las secciones cónicas en un ambiente computacional
title_sort Las secciones cónicas en un ambiente computacional
dc.creator.none.fl_str_mv Etcheverry, Nilda
Reid, Marisa
Botta Gioda, Rosana
author Etcheverry, Nilda
author_facet Etcheverry, Nilda
Reid, Marisa
Botta Gioda, Rosana
author_role author
author2 Reid, Marisa
Botta Gioda, Rosana
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
lugar geométrico; sección cónica; software; exploración
topic Ciencias Informáticas
Educación
lugar geométrico; sección cónica; software; exploración
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo describimos una propuesta de actividades realizadas con el uso de software, incluidas en el proceso enseñanza aprendizaje, de algunos contenidos del programa vigente de las asignaturas Matemática y Cálculo, correspondientes a las carreras de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Licenciatura en Ciencias Biológicas y Licenciatura en Geología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa. El propósito de este trabajo es conocer las características de las representaciones de conceptos geométricos en entornos computacionales de geometría dinámica y analizar las implicaciones de la componente dinámica de la representación en el aprendizaje. El uso de software nos lleva a una reflexión en torno a algunos aspectos de la enseñanza de las Cónicas y las características del conocimiento que construye el alumno.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En este trabajo describimos una propuesta de actividades realizadas con el uso de software, incluidas en el proceso enseñanza aprendizaje, de algunos contenidos del programa vigente de las asignaturas Matemática y Cálculo, correspondientes a las carreras de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Licenciatura en Ciencias Biológicas y Licenciatura en Geología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa. El propósito de este trabajo es conocer las características de las representaciones de conceptos geométricos en entornos computacionales de geometría dinámica y analizar las implicaciones de la componente dinámica de la representación en el aprendizaje. El uso de software nos lleva a una reflexión en torno a algunos aspectos de la enseñanza de las Cónicas y las características del conocimiento que construye el alumno.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18439
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18439
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615791135162368
score 13.070432