Las secciones cónicas en un ambiente computacional
- Autores
- Etcheverry, Nilda; Reid, Marisa; Botta Gioda, Rosana
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo describimos una propuesta de actividades realizadas con el uso de software, incluidas en el proceso enseñanza aprendizaje, de algunos contenidos del programa vigente de las asignaturas Matemática y Cálculo, correspondientes a las carreras de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Licenciatura en Ciencias Biológicas y Licenciatura en Geología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa. El propósito de este trabajo es conocer las características de las representaciones de conceptos geométricos en entornos computacionales de geometría dinámica y analizar las implicaciones de la componente dinámica de la representación en el aprendizaje. El uso de software nos lleva a una reflexión en torno a algunos aspectos de la enseñanza de las Cónicas y las características del conocimiento que construye el alumno.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
lugar geométrico; sección cónica; software; exploración - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18439
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_ce5e1d1e15b635b1f9525be18f84b33e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18439 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Las secciones cónicas en un ambiente computacionalEtcheverry, NildaReid, MarisaBotta Gioda, RosanaCiencias InformáticasEducaciónlugar geométrico; sección cónica; software; exploraciónEn este trabajo describimos una propuesta de actividades realizadas con el uso de software, incluidas en el proceso enseñanza aprendizaje, de algunos contenidos del programa vigente de las asignaturas Matemática y Cálculo, correspondientes a las carreras de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Licenciatura en Ciencias Biológicas y Licenciatura en Geología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa. El propósito de este trabajo es conocer las características de las representaciones de conceptos geométricos en entornos computacionales de geometría dinámica y analizar las implicaciones de la componente dinámica de la representación en el aprendizaje. El uso de software nos lleva a una reflexión en torno a algunos aspectos de la enseñanza de las Cónicas y las características del conocimiento que construye el alumno.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2010-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18439spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:18:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18439Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:18:22.21SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Las secciones cónicas en un ambiente computacional |
| title |
Las secciones cónicas en un ambiente computacional |
| spellingShingle |
Las secciones cónicas en un ambiente computacional Etcheverry, Nilda Ciencias Informáticas Educación lugar geométrico; sección cónica; software; exploración |
| title_short |
Las secciones cónicas en un ambiente computacional |
| title_full |
Las secciones cónicas en un ambiente computacional |
| title_fullStr |
Las secciones cónicas en un ambiente computacional |
| title_full_unstemmed |
Las secciones cónicas en un ambiente computacional |
| title_sort |
Las secciones cónicas en un ambiente computacional |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Etcheverry, Nilda Reid, Marisa Botta Gioda, Rosana |
| author |
Etcheverry, Nilda |
| author_facet |
Etcheverry, Nilda Reid, Marisa Botta Gioda, Rosana |
| author_role |
author |
| author2 |
Reid, Marisa Botta Gioda, Rosana |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación lugar geométrico; sección cónica; software; exploración |
| topic |
Ciencias Informáticas Educación lugar geométrico; sección cónica; software; exploración |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo describimos una propuesta de actividades realizadas con el uso de software, incluidas en el proceso enseñanza aprendizaje, de algunos contenidos del programa vigente de las asignaturas Matemática y Cálculo, correspondientes a las carreras de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Licenciatura en Ciencias Biológicas y Licenciatura en Geología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa. El propósito de este trabajo es conocer las características de las representaciones de conceptos geométricos en entornos computacionales de geometría dinámica y analizar las implicaciones de la componente dinámica de la representación en el aprendizaje. El uso de software nos lleva a una reflexión en torno a algunos aspectos de la enseñanza de las Cónicas y las características del conocimiento que construye el alumno. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
| description |
En este trabajo describimos una propuesta de actividades realizadas con el uso de software, incluidas en el proceso enseñanza aprendizaje, de algunos contenidos del programa vigente de las asignaturas Matemática y Cálculo, correspondientes a las carreras de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Licenciatura en Ciencias Biológicas y Licenciatura en Geología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa. El propósito de este trabajo es conocer las características de las representaciones de conceptos geométricos en entornos computacionales de geometría dinámica y analizar las implicaciones de la componente dinámica de la representación en el aprendizaje. El uso de software nos lleva a una reflexión en torno a algunos aspectos de la enseñanza de las Cónicas y las características del conocimiento que construye el alumno. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2010-05 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18439 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18439 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605246655299584 |
| score |
13.24909 |