Síntesis elaboradas por los estudiantes ante lecturas grupales en la asignatura Bioquímica Estomatológica
- Autores
- Peñalva, María Anahí; Blotto, Bettina Graciela; Sala, Alicia Haydée; Ramírez, Stella Maris
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo corresponde al proyecto de investigación Aprendizaje entre pares en la enseñanza odontológica en la Facultad de Odontología UNLP (Ramírez et al., 2010) En los últimos años el desarrollo de las habilidades cognitivolinguisticas (leer, explicar, describir, argumentar) es un tema de investigación en la enseñanza universitaria habida cuenta de su importancia en la formación profesional. Su carencia afecta la construcción de conocimientos y es tarea de los docentes facilitar estrategias que faciliten la comprensión lectora y la capacidad de explicar y argumentar, es decir, describir la estructura que los estudiantes crean para articular y justificar sus conclusiones o explicaciones. Investigaciones realizadas confirman la repercusión de una buena lectura y genuino intercambio en el desarrollo del pensamiento y las capacidades cognoscitivo-lingüísticas. Nuestro trabajo plantea el desafío de poner en juego estrategias que faciliten la actuación. que evidencian los estudiantes que cursan Bioquímica Estomatológica II.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
bioquímica estomatológica
lectura
métodos de estudio - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70867
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ce4dfa664978f3d97a1d9fc6d35bb20b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70867 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Síntesis elaboradas por los estudiantes ante lecturas grupales en la asignatura Bioquímica EstomatológicaPeñalva, María AnahíBlotto, Bettina GracielaSala, Alicia HaydéeRamírez, Stella MarisOdontologíabioquímica estomatológicalecturamétodos de estudioEl trabajo corresponde al proyecto de investigación Aprendizaje entre pares en la enseñanza odontológica en la Facultad de Odontología UNLP (Ramírez et al., 2010) En los últimos años el desarrollo de las habilidades cognitivolinguisticas (leer, explicar, describir, argumentar) es un tema de investigación en la enseñanza universitaria habida cuenta de su importancia en la formación profesional. Su carencia afecta la construcción de conocimientos y es tarea de los docentes facilitar estrategias que faciliten la comprensión lectora y la capacidad de explicar y argumentar, es decir, describir la estructura que los estudiantes crean para articular y justificar sus conclusiones o explicaciones. Investigaciones realizadas confirman la repercusión de una buena lectura y genuino intercambio en el desarrollo del pensamiento y las capacidades cognoscitivo-lingüísticas. Nuestro trabajo plantea el desafío de poner en juego estrategias que faciliten la actuación. que evidencian los estudiantes que cursan Bioquímica Estomatológica II.Facultad de Odontología2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70867spainfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/75616info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:11:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70867Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:11:25.438SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Síntesis elaboradas por los estudiantes ante lecturas grupales en la asignatura Bioquímica Estomatológica |
title |
Síntesis elaboradas por los estudiantes ante lecturas grupales en la asignatura Bioquímica Estomatológica |
spellingShingle |
Síntesis elaboradas por los estudiantes ante lecturas grupales en la asignatura Bioquímica Estomatológica Peñalva, María Anahí Odontología bioquímica estomatológica lectura métodos de estudio |
title_short |
Síntesis elaboradas por los estudiantes ante lecturas grupales en la asignatura Bioquímica Estomatológica |
title_full |
Síntesis elaboradas por los estudiantes ante lecturas grupales en la asignatura Bioquímica Estomatológica |
title_fullStr |
Síntesis elaboradas por los estudiantes ante lecturas grupales en la asignatura Bioquímica Estomatológica |
title_full_unstemmed |
Síntesis elaboradas por los estudiantes ante lecturas grupales en la asignatura Bioquímica Estomatológica |
title_sort |
Síntesis elaboradas por los estudiantes ante lecturas grupales en la asignatura Bioquímica Estomatológica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Peñalva, María Anahí Blotto, Bettina Graciela Sala, Alicia Haydée Ramírez, Stella Maris |
author |
Peñalva, María Anahí |
author_facet |
Peñalva, María Anahí Blotto, Bettina Graciela Sala, Alicia Haydée Ramírez, Stella Maris |
author_role |
author |
author2 |
Blotto, Bettina Graciela Sala, Alicia Haydée Ramírez, Stella Maris |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología bioquímica estomatológica lectura métodos de estudio |
topic |
Odontología bioquímica estomatológica lectura métodos de estudio |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo corresponde al proyecto de investigación Aprendizaje entre pares en la enseñanza odontológica en la Facultad de Odontología UNLP (Ramírez et al., 2010) En los últimos años el desarrollo de las habilidades cognitivolinguisticas (leer, explicar, describir, argumentar) es un tema de investigación en la enseñanza universitaria habida cuenta de su importancia en la formación profesional. Su carencia afecta la construcción de conocimientos y es tarea de los docentes facilitar estrategias que faciliten la comprensión lectora y la capacidad de explicar y argumentar, es decir, describir la estructura que los estudiantes crean para articular y justificar sus conclusiones o explicaciones. Investigaciones realizadas confirman la repercusión de una buena lectura y genuino intercambio en el desarrollo del pensamiento y las capacidades cognoscitivo-lingüísticas. Nuestro trabajo plantea el desafío de poner en juego estrategias que faciliten la actuación. que evidencian los estudiantes que cursan Bioquímica Estomatológica II. Facultad de Odontología |
description |
El trabajo corresponde al proyecto de investigación Aprendizaje entre pares en la enseñanza odontológica en la Facultad de Odontología UNLP (Ramírez et al., 2010) En los últimos años el desarrollo de las habilidades cognitivolinguisticas (leer, explicar, describir, argumentar) es un tema de investigación en la enseñanza universitaria habida cuenta de su importancia en la formación profesional. Su carencia afecta la construcción de conocimientos y es tarea de los docentes facilitar estrategias que faciliten la comprensión lectora y la capacidad de explicar y argumentar, es decir, describir la estructura que los estudiantes crean para articular y justificar sus conclusiones o explicaciones. Investigaciones realizadas confirman la repercusión de una buena lectura y genuino intercambio en el desarrollo del pensamiento y las capacidades cognoscitivo-lingüísticas. Nuestro trabajo plantea el desafío de poner en juego estrategias que faciliten la actuación. que evidencian los estudiantes que cursan Bioquímica Estomatológica II. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70867 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70867 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/75616 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615983871819776 |
score |
13.070432 |