La importancia de la comunidad académica: desafíos en el aula virtual

Autores
Acosta, Marina Isabel; Morón, Matías
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Sabemos que introducirse en una carrera universitaria constituye un proceso complejo, que demanda una multiplicidad de decisiones, y conlleva la construcción de una identidad: la de reconocerse como estudiantes universitarios. Para ello, resaltamos la importancia que se le atribuye a la presencialidad para afianzar este rol y la filiación institucional. El presente trabajo tiene como propósito analizar cómo se ha visto obstaculizado el arraigo institucional de lxs estudiantes de abogacía en el contexto de pandemia y propondremos algunas herramientas para facilitar este proceso en un contexto excepcional y dentro de un aula virtual, en el cual consideramos que lxs integrantes de cada cátedra tiene un papel fundamental. Haremos especial hincapié en la conformación de la comunidad educativa, destacando el rol docente en este sentido.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Materia
Derecho
Educación
arraigo institucional
estudiantes
pandemia
virtualidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145443

id SEDICI_cd55ee50e0a2a482e00369634e7b2df4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145443
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La importancia de la comunidad académica: desafíos en el aula virtualAcosta, Marina IsabelMorón, MatíasDerechoEducaciónarraigo institucionalestudiantespandemiavirtualidadSabemos que introducirse en una carrera universitaria constituye un proceso complejo, que demanda una multiplicidad de decisiones, y conlleva la construcción de una identidad: la de reconocerse como estudiantes universitarios. Para ello, resaltamos la importancia que se le atribuye a la presencialidad para afianzar este rol y la filiación institucional. El presente trabajo tiene como propósito analizar cómo se ha visto obstaculizado el arraigo institucional de lxs estudiantes de abogacía en el contexto de pandemia y propondremos algunas herramientas para facilitar este proceso en un contexto excepcional y dentro de un aula virtual, en el cual consideramos que lxs integrantes de cada cátedra tiene un papel fundamental. Haremos especial hincapié en la conformación de la comunidad educativa, destacando el rol docente en este sentido.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2021-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145443spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:37:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145443Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:37:12.855SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La importancia de la comunidad académica: desafíos en el aula virtual
title La importancia de la comunidad académica: desafíos en el aula virtual
spellingShingle La importancia de la comunidad académica: desafíos en el aula virtual
Acosta, Marina Isabel
Derecho
Educación
arraigo institucional
estudiantes
pandemia
virtualidad
title_short La importancia de la comunidad académica: desafíos en el aula virtual
title_full La importancia de la comunidad académica: desafíos en el aula virtual
title_fullStr La importancia de la comunidad académica: desafíos en el aula virtual
title_full_unstemmed La importancia de la comunidad académica: desafíos en el aula virtual
title_sort La importancia de la comunidad académica: desafíos en el aula virtual
dc.creator.none.fl_str_mv Acosta, Marina Isabel
Morón, Matías
author Acosta, Marina Isabel
author_facet Acosta, Marina Isabel
Morón, Matías
author_role author
author2 Morón, Matías
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Derecho
Educación
arraigo institucional
estudiantes
pandemia
virtualidad
topic Derecho
Educación
arraigo institucional
estudiantes
pandemia
virtualidad
dc.description.none.fl_txt_mv Sabemos que introducirse en una carrera universitaria constituye un proceso complejo, que demanda una multiplicidad de decisiones, y conlleva la construcción de una identidad: la de reconocerse como estudiantes universitarios. Para ello, resaltamos la importancia que se le atribuye a la presencialidad para afianzar este rol y la filiación institucional. El presente trabajo tiene como propósito analizar cómo se ha visto obstaculizado el arraigo institucional de lxs estudiantes de abogacía en el contexto de pandemia y propondremos algunas herramientas para facilitar este proceso en un contexto excepcional y dentro de un aula virtual, en el cual consideramos que lxs integrantes de cada cátedra tiene un papel fundamental. Haremos especial hincapié en la conformación de la comunidad educativa, destacando el rol docente en este sentido.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description Sabemos que introducirse en una carrera universitaria constituye un proceso complejo, que demanda una multiplicidad de decisiones, y conlleva la construcción de una identidad: la de reconocerse como estudiantes universitarios. Para ello, resaltamos la importancia que se le atribuye a la presencialidad para afianzar este rol y la filiación institucional. El presente trabajo tiene como propósito analizar cómo se ha visto obstaculizado el arraigo institucional de lxs estudiantes de abogacía en el contexto de pandemia y propondremos algunas herramientas para facilitar este proceso en un contexto excepcional y dentro de un aula virtual, en el cual consideramos que lxs integrantes de cada cátedra tiene un papel fundamental. Haremos especial hincapié en la conformación de la comunidad educativa, destacando el rol docente en este sentido.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145443
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145443
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616249229705216
score 13.070432