La importancia de la comunidad académica: desafíos en el aula virtual
- Autores
- Acosta, Marina Isabel; Morón, Matías
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Sabemos que introducirse en una carrera universitaria constituye un proceso complejo, que demanda una multiplicidad de decisiones, y conlleva la construcción de una identidad: la de reconocerse como estudiantes universitarios. Para ello, resaltamos la importancia que se le atribuye a la presencialidad para afianzar este rol y la filiación institucional. El presente trabajo tiene como propósito analizar cómo se ha visto obstaculizado el arraigo institucional de lxs estudiantes de abogacía en el contexto de pandemia y propondremos algunas herramientas para facilitar este proceso en un contexto excepcional y dentro de un aula virtual, en el cual consideramos que lxs integrantes de cada cátedra tiene un papel fundamental. Haremos especial hincapié en la conformación de la comunidad educativa, destacando el rol docente en este sentido.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Derecho
Educación
arraigo institucional
estudiantes
pandemia
virtualidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145443
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_cd55ee50e0a2a482e00369634e7b2df4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145443 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La importancia de la comunidad académica: desafíos en el aula virtualAcosta, Marina IsabelMorón, MatíasDerechoEducaciónarraigo institucionalestudiantespandemiavirtualidadSabemos que introducirse en una carrera universitaria constituye un proceso complejo, que demanda una multiplicidad de decisiones, y conlleva la construcción de una identidad: la de reconocerse como estudiantes universitarios. Para ello, resaltamos la importancia que se le atribuye a la presencialidad para afianzar este rol y la filiación institucional. El presente trabajo tiene como propósito analizar cómo se ha visto obstaculizado el arraigo institucional de lxs estudiantes de abogacía en el contexto de pandemia y propondremos algunas herramientas para facilitar este proceso en un contexto excepcional y dentro de un aula virtual, en el cual consideramos que lxs integrantes de cada cátedra tiene un papel fundamental. Haremos especial hincapié en la conformación de la comunidad educativa, destacando el rol docente en este sentido.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2021-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145443spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:37:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145443Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:37:12.855SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La importancia de la comunidad académica: desafíos en el aula virtual |
title |
La importancia de la comunidad académica: desafíos en el aula virtual |
spellingShingle |
La importancia de la comunidad académica: desafíos en el aula virtual Acosta, Marina Isabel Derecho Educación arraigo institucional estudiantes pandemia virtualidad |
title_short |
La importancia de la comunidad académica: desafíos en el aula virtual |
title_full |
La importancia de la comunidad académica: desafíos en el aula virtual |
title_fullStr |
La importancia de la comunidad académica: desafíos en el aula virtual |
title_full_unstemmed |
La importancia de la comunidad académica: desafíos en el aula virtual |
title_sort |
La importancia de la comunidad académica: desafíos en el aula virtual |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Acosta, Marina Isabel Morón, Matías |
author |
Acosta, Marina Isabel |
author_facet |
Acosta, Marina Isabel Morón, Matías |
author_role |
author |
author2 |
Morón, Matías |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derecho Educación arraigo institucional estudiantes pandemia virtualidad |
topic |
Derecho Educación arraigo institucional estudiantes pandemia virtualidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Sabemos que introducirse en una carrera universitaria constituye un proceso complejo, que demanda una multiplicidad de decisiones, y conlleva la construcción de una identidad: la de reconocerse como estudiantes universitarios. Para ello, resaltamos la importancia que se le atribuye a la presencialidad para afianzar este rol y la filiación institucional. El presente trabajo tiene como propósito analizar cómo se ha visto obstaculizado el arraigo institucional de lxs estudiantes de abogacía en el contexto de pandemia y propondremos algunas herramientas para facilitar este proceso en un contexto excepcional y dentro de un aula virtual, en el cual consideramos que lxs integrantes de cada cátedra tiene un papel fundamental. Haremos especial hincapié en la conformación de la comunidad educativa, destacando el rol docente en este sentido. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
Sabemos que introducirse en una carrera universitaria constituye un proceso complejo, que demanda una multiplicidad de decisiones, y conlleva la construcción de una identidad: la de reconocerse como estudiantes universitarios. Para ello, resaltamos la importancia que se le atribuye a la presencialidad para afianzar este rol y la filiación institucional. El presente trabajo tiene como propósito analizar cómo se ha visto obstaculizado el arraigo institucional de lxs estudiantes de abogacía en el contexto de pandemia y propondremos algunas herramientas para facilitar este proceso en un contexto excepcional y dentro de un aula virtual, en el cual consideramos que lxs integrantes de cada cátedra tiene un papel fundamental. Haremos especial hincapié en la conformación de la comunidad educativa, destacando el rol docente en este sentido. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145443 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145443 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616249229705216 |
score |
13.070432 |