Producción científica en las universidades y la articulación con la formación de los estudiantes de Abogacía: de la producción de los grupos de investigación al aula : Experiencias...
- Autores
- Villanueva, Carlos
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El desafío de articular la producción de conocimiento a través de la investigación científica con la formación en las aulas de los futuros abogados y abogadas, requiere de llevar adelante un conjunto de estrategias que vinculen ambos ámbitos. Así la investigación científica jurídica pensada como actividad y producto de esa actividad debe encontrar los caminos de interrelación con el alumno y egresados y su proceso de formación profesional. En general, por diversos obstáculos, relacionado principalmente a la forma de trabajos en los sectores de la investigación y la docencia, esto es visto como una dificultad por parte de las instituciones educativas que muchas veces se resignan a desarrollar ámbitos estancos sin comunicación. Este artículo, tiene por objetivo describir, desde la experiencia del autor, algunas de las estrategias de articulación de la investigación con la formación, tomando como punto focal la tarea de producción del conocimiento científico en los grupos de investigación que trabajan proyectos dentro de las instituciones Universitarias, la participación de los estudiantes en los mismos y las estrategias de circulación de la investigación actividad e investigación producto en la comunidad educativa conformada por docentes, alumnos y egresados.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Derecho
Educación
estudiantes de abogacía
Investigación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156119
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_cd4078964e1171f3b311706673985ff8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156119 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Producción científica en las universidades y la articulación con la formación de los estudiantes de Abogacía: de la producción de los grupos de investigación al aula : ExperienciasVillanueva, CarlosDerechoEducaciónestudiantes de abogacíaInvestigaciónEl desafío de articular la producción de conocimiento a través de la investigación científica con la formación en las aulas de los futuros abogados y abogadas, requiere de llevar adelante un conjunto de estrategias que vinculen ambos ámbitos. Así la investigación científica jurídica pensada como actividad y producto de esa actividad debe encontrar los caminos de interrelación con el alumno y egresados y su proceso de formación profesional. En general, por diversos obstáculos, relacionado principalmente a la forma de trabajos en los sectores de la investigación y la docencia, esto es visto como una dificultad por parte de las instituciones educativas que muchas veces se resignan a desarrollar ámbitos estancos sin comunicación. Este artículo, tiene por objetivo describir, desde la experiencia del autor, algunas de las estrategias de articulación de la investigación con la formación, tomando como punto focal la tarea de producción del conocimiento científico en los grupos de investigación que trabajan proyectos dentro de las instituciones Universitarias, la participación de los estudiantes en los mismos y las estrategias de circulación de la investigación actividad e investigación producto en la comunidad educativa conformada por docentes, alumnos y egresados.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf106-110http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156119spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2001-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154930info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:40:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156119Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:40:33.004SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Producción científica en las universidades y la articulación con la formación de los estudiantes de Abogacía: de la producción de los grupos de investigación al aula : Experiencias |
title |
Producción científica en las universidades y la articulación con la formación de los estudiantes de Abogacía: de la producción de los grupos de investigación al aula : Experiencias |
spellingShingle |
Producción científica en las universidades y la articulación con la formación de los estudiantes de Abogacía: de la producción de los grupos de investigación al aula : Experiencias Villanueva, Carlos Derecho Educación estudiantes de abogacía Investigación |
title_short |
Producción científica en las universidades y la articulación con la formación de los estudiantes de Abogacía: de la producción de los grupos de investigación al aula : Experiencias |
title_full |
Producción científica en las universidades y la articulación con la formación de los estudiantes de Abogacía: de la producción de los grupos de investigación al aula : Experiencias |
title_fullStr |
Producción científica en las universidades y la articulación con la formación de los estudiantes de Abogacía: de la producción de los grupos de investigación al aula : Experiencias |
title_full_unstemmed |
Producción científica en las universidades y la articulación con la formación de los estudiantes de Abogacía: de la producción de los grupos de investigación al aula : Experiencias |
title_sort |
Producción científica en las universidades y la articulación con la formación de los estudiantes de Abogacía: de la producción de los grupos de investigación al aula : Experiencias |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Villanueva, Carlos |
author |
Villanueva, Carlos |
author_facet |
Villanueva, Carlos |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derecho Educación estudiantes de abogacía Investigación |
topic |
Derecho Educación estudiantes de abogacía Investigación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El desafío de articular la producción de conocimiento a través de la investigación científica con la formación en las aulas de los futuros abogados y abogadas, requiere de llevar adelante un conjunto de estrategias que vinculen ambos ámbitos. Así la investigación científica jurídica pensada como actividad y producto de esa actividad debe encontrar los caminos de interrelación con el alumno y egresados y su proceso de formación profesional. En general, por diversos obstáculos, relacionado principalmente a la forma de trabajos en los sectores de la investigación y la docencia, esto es visto como una dificultad por parte de las instituciones educativas que muchas veces se resignan a desarrollar ámbitos estancos sin comunicación. Este artículo, tiene por objetivo describir, desde la experiencia del autor, algunas de las estrategias de articulación de la investigación con la formación, tomando como punto focal la tarea de producción del conocimiento científico en los grupos de investigación que trabajan proyectos dentro de las instituciones Universitarias, la participación de los estudiantes en los mismos y las estrategias de circulación de la investigación actividad e investigación producto en la comunidad educativa conformada por docentes, alumnos y egresados. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
El desafío de articular la producción de conocimiento a través de la investigación científica con la formación en las aulas de los futuros abogados y abogadas, requiere de llevar adelante un conjunto de estrategias que vinculen ambos ámbitos. Así la investigación científica jurídica pensada como actividad y producto de esa actividad debe encontrar los caminos de interrelación con el alumno y egresados y su proceso de formación profesional. En general, por diversos obstáculos, relacionado principalmente a la forma de trabajos en los sectores de la investigación y la docencia, esto es visto como una dificultad por parte de las instituciones educativas que muchas veces se resignan a desarrollar ámbitos estancos sin comunicación. Este artículo, tiene por objetivo describir, desde la experiencia del autor, algunas de las estrategias de articulación de la investigación con la formación, tomando como punto focal la tarea de producción del conocimiento científico en los grupos de investigación que trabajan proyectos dentro de las instituciones Universitarias, la participación de los estudiantes en los mismos y las estrategias de circulación de la investigación actividad e investigación producto en la comunidad educativa conformada por docentes, alumnos y egresados. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156119 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156119 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2001-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154930 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 106-110 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616278361243648 |
score |
13.070432 |