Una apertura hacia nuevos pensables en la formación del psicólogo dentro del campo de la infancia

Autores
Gastaminza, Florencia; Kreis, María Manuela
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Los discursos de las disciplinas psicológicas se encuentran atravesados por el campo de la infancia escindido y desigualado. Sin embargo, suelen presentar concepciones normativas, homogeneizantes y universalizantes de la niñez. En este trabajo se pretende habilitar nuevas formas de ver las infancias, que funcionen como un resorte para repensar y deconstruir la representación de rol del psicólogo como un promotor de los Derechos Humanos en el campo de la niñez.
The discourses of psychological disciplines are traversed by the splintered and unequal childhood field. However, they tend to present normative, homogenizing and universalizing conceptions of childhood. This work aims to enable new ways of viewing childhoods, which function as a spring to rethink and deconstruct the role of the psychologist as a promoter of Human Rights in the field of childhood.
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
infancias
Derechos Humanos
Psicólogos
significaciones sociales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69134

id SEDICI_cd1bc6958a8bd6844a2a30bf4995335e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69134
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Una apertura hacia nuevos pensables en la formación del psicólogo dentro del campo de la infanciaAn opening towards new thinking in the formation of the psychologist in the field of childhoodGastaminza, FlorenciaKreis, María ManuelaPsicologíainfanciasDerechos HumanosPsicólogossignificaciones socialesLos discursos de las disciplinas psicológicas se encuentran atravesados por el campo de la infancia escindido y desigualado. Sin embargo, suelen presentar concepciones normativas, homogeneizantes y universalizantes de la niñez. En este trabajo se pretende habilitar nuevas formas de ver las infancias, que funcionen como un resorte para repensar y deconstruir la representación de rol del psicólogo como un promotor de los Derechos Humanos en el campo de la niñez.The discourses of psychological disciplines are traversed by the splintered and unequal childhood field. However, they tend to present normative, homogenizing and universalizing conceptions of childhood. This work aims to enable new ways of viewing childhoods, which function as a spring to rethink and deconstruct the role of the psychologist as a promoter of Human Rights in the field of childhood.Facultad de Psicología2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf233-240http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69134spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-1163info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:02:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69134Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:02:47.989SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Una apertura hacia nuevos pensables en la formación del psicólogo dentro del campo de la infancia
An opening towards new thinking in the formation of the psychologist in the field of childhood
title Una apertura hacia nuevos pensables en la formación del psicólogo dentro del campo de la infancia
spellingShingle Una apertura hacia nuevos pensables en la formación del psicólogo dentro del campo de la infancia
Gastaminza, Florencia
Psicología
infancias
Derechos Humanos
Psicólogos
significaciones sociales
title_short Una apertura hacia nuevos pensables en la formación del psicólogo dentro del campo de la infancia
title_full Una apertura hacia nuevos pensables en la formación del psicólogo dentro del campo de la infancia
title_fullStr Una apertura hacia nuevos pensables en la formación del psicólogo dentro del campo de la infancia
title_full_unstemmed Una apertura hacia nuevos pensables en la formación del psicólogo dentro del campo de la infancia
title_sort Una apertura hacia nuevos pensables en la formación del psicólogo dentro del campo de la infancia
dc.creator.none.fl_str_mv Gastaminza, Florencia
Kreis, María Manuela
author Gastaminza, Florencia
author_facet Gastaminza, Florencia
Kreis, María Manuela
author_role author
author2 Kreis, María Manuela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
infancias
Derechos Humanos
Psicólogos
significaciones sociales
topic Psicología
infancias
Derechos Humanos
Psicólogos
significaciones sociales
dc.description.none.fl_txt_mv Los discursos de las disciplinas psicológicas se encuentran atravesados por el campo de la infancia escindido y desigualado. Sin embargo, suelen presentar concepciones normativas, homogeneizantes y universalizantes de la niñez. En este trabajo se pretende habilitar nuevas formas de ver las infancias, que funcionen como un resorte para repensar y deconstruir la representación de rol del psicólogo como un promotor de los Derechos Humanos en el campo de la niñez.
The discourses of psychological disciplines are traversed by the splintered and unequal childhood field. However, they tend to present normative, homogenizing and universalizing conceptions of childhood. This work aims to enable new ways of viewing childhoods, which function as a spring to rethink and deconstruct the role of the psychologist as a promoter of Human Rights in the field of childhood.
Facultad de Psicología
description Los discursos de las disciplinas psicológicas se encuentran atravesados por el campo de la infancia escindido y desigualado. Sin embargo, suelen presentar concepciones normativas, homogeneizantes y universalizantes de la niñez. En este trabajo se pretende habilitar nuevas formas de ver las infancias, que funcionen como un resorte para repensar y deconstruir la representación de rol del psicólogo como un promotor de los Derechos Humanos en el campo de la niñez.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69134
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69134
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-1163
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
233-240
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064080809361408
score 13.22299