¿Puede el hegemónico hablar? : Implicancias corporales, éticas y epistemológicas para un varón feminista

Autores
Romero, Guillermo
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo se propone un ejercicio de reflexividad a partir de una investigación de tipo etnográfica realizada en tres escuelas católicas en la ciudad de La Plata, en la que analicé diferentes experiencias de educación sexual en el marco de la implementación de la Educación Sexual Integral y las resistencias a dicha política planteadas desde las autoridades de la Iglesia Católica en Argentina, y en particular desde el arzobispado platense presidido por Héctor Aguer. En dicho estudio, fui interpelado reiteradas veces por situaciones que me fueron sucediendo y a partir de las cuales necesité repensar “mi lugar en el campo”. En particular, en esta ponencia me propongo compartir algunas reflexiones en torno a la legitimidad y las implicancias corporales, éticas y epistemológicas para un varón heterosexual al emprender un estudio de estas características desde una perspectiva feminista.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Ciencias Sociales
Educación
implicación
reflexividad
feminismo
experiencia
sexualidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
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