Cerletti, Alejandro, <i>La enseñanza de la filosofía como problema filosófico</i> : Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2008, 94 p.
- Autores
- Ruggiero, Gustavo
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Habitualmente, las cuestiones prácticas del qué y del cómo enseñar filosofía quedaban, las más de las veces, bajo el signo de una didáctica general que las prescribía según sus propias regulaciones conceptuales. La conformación de algunos equipos de investigación en algunas universidades nacionales como las de Buenos Aires, La Plata, Salta y General Sarmiento, por ejemplo, fueron dando lugar a diversas experiencias y variados enfoques. La reciente aparición del libro La enseñanza de la filosofía como problema filosófico de Alejandro Cerletti da cuenta cabal de una de las más importantes trayectorias de investigación en este sentido. La obra, original y sistemática, va más allá de la simple muestra de un estado de situación, hecho que por lo demás el autor ha realizado en varias investigaciones académicas.
Departamento de Filosofía - Fuente
- Revistas de la FAHCE
- Materia
-
Humanidades
Filosofía
filosofía
Reseña de Libros
enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12737
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_cccfd98bfc2f2e3f1fba6d576ddc3d69 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12737 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Cerletti, Alejandro, <i>La enseñanza de la filosofía como problema filosófico</i> : Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2008, 94 p.Ruggiero, GustavoHumanidadesFilosofíafilosofíaReseña de LibrosenseñanzaHabitualmente, las cuestiones prácticas del qué y del cómo enseñar filosofía quedaban, las más de las veces, bajo el signo de una didáctica general que las prescribía según sus propias regulaciones conceptuales. La conformación de algunos equipos de investigación en algunas universidades nacionales como las de Buenos Aires, La Plata, Salta y General Sarmiento, por ejemplo, fueron dando lugar a diversas experiencias y variados enfoques. La reciente aparición del libro <i>La enseñanza de la filosofía como problema filosófico</i> de Alejandro Cerletti da cuenta cabal de una de las más importantes trayectorias de investigación en este sentido. La obra, original y sistemática, va más allá de la simple muestra de un estado de situación, hecho que por lo demás el autor ha realizado en varias investigaciones académicas.Departamento de Filosofía2009info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf170-171http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12737<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.rfytp.fahce.unlp.edu.ar/article/view/RFyTPn40a10/pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2553info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T10:51:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12737Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:51:50.827SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cerletti, Alejandro, <i>La enseñanza de la filosofía como problema filosófico</i> : Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2008, 94 p. |
title |
Cerletti, Alejandro, <i>La enseñanza de la filosofía como problema filosófico</i> : Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2008, 94 p. |
spellingShingle |
Cerletti, Alejandro, <i>La enseñanza de la filosofía como problema filosófico</i> : Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2008, 94 p. Ruggiero, Gustavo Humanidades Filosofía filosofía Reseña de Libros enseñanza |
title_short |
Cerletti, Alejandro, <i>La enseñanza de la filosofía como problema filosófico</i> : Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2008, 94 p. |
title_full |
Cerletti, Alejandro, <i>La enseñanza de la filosofía como problema filosófico</i> : Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2008, 94 p. |
title_fullStr |
Cerletti, Alejandro, <i>La enseñanza de la filosofía como problema filosófico</i> : Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2008, 94 p. |
title_full_unstemmed |
Cerletti, Alejandro, <i>La enseñanza de la filosofía como problema filosófico</i> : Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2008, 94 p. |
title_sort |
Cerletti, Alejandro, <i>La enseñanza de la filosofía como problema filosófico</i> : Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2008, 94 p. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ruggiero, Gustavo |
author |
Ruggiero, Gustavo |
author_facet |
Ruggiero, Gustavo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Filosofía filosofía Reseña de Libros enseñanza |
topic |
Humanidades Filosofía filosofía Reseña de Libros enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Habitualmente, las cuestiones prácticas del qué y del cómo enseñar filosofía quedaban, las más de las veces, bajo el signo de una didáctica general que las prescribía según sus propias regulaciones conceptuales. La conformación de algunos equipos de investigación en algunas universidades nacionales como las de Buenos Aires, La Plata, Salta y General Sarmiento, por ejemplo, fueron dando lugar a diversas experiencias y variados enfoques. La reciente aparición del libro <i>La enseñanza de la filosofía como problema filosófico</i> de Alejandro Cerletti da cuenta cabal de una de las más importantes trayectorias de investigación en este sentido. La obra, original y sistemática, va más allá de la simple muestra de un estado de situación, hecho que por lo demás el autor ha realizado en varias investigaciones académicas. Departamento de Filosofía |
description |
Habitualmente, las cuestiones prácticas del qué y del cómo enseñar filosofía quedaban, las más de las veces, bajo el signo de una didáctica general que las prescribía según sus propias regulaciones conceptuales. La conformación de algunos equipos de investigación en algunas universidades nacionales como las de Buenos Aires, La Plata, Salta y General Sarmiento, por ejemplo, fueron dando lugar a diversas experiencias y variados enfoques. La reciente aparición del libro <i>La enseñanza de la filosofía como problema filosófico</i> de Alejandro Cerletti da cuenta cabal de una de las más importantes trayectorias de investigación en este sentido. La obra, original y sistemática, va más allá de la simple muestra de un estado de situación, hecho que por lo demás el autor ha realizado en varias investigaciones académicas. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12737 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12737 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.rfytp.fahce.unlp.edu.ar/article/view/RFyTPn40a10/pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2553 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 170-171 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615770789642240 |
score |
13.070432 |