Cerletti, Alejandro, <i>Repetición, novedad y sujeto en la educación. Un enfoque filosófico y político</i> : Bs. As., 2008, Del Estante Editorial, 200 p.

Autores
Nesprías, Juan
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En Repetición, novedad y sujeto en la educación, filosofía y política convergen en el campo educativo, un campo que permite habitualmente el cruce de distintas miradas disciplinares, pero que aquí observa un tratamiento original y provocador. Uno de los problemas que aborda el texto posee la longevidad filosóica que acompaña al problema del cambio y el movimiento. Aquí aparece formulado de modo muy sencillo y en forma de interrogante: ¿cómo es posible que algo nuevo tenga lugar? ¿Cómo es posible pensar la novedad? En la educación institucionalizada, estas preguntas conducen al otro gran asunto sobre el que se instala el texto: la cuestión del sujeto.
Departamento de Filosofía
Fuente
Revistas de la FAHCE
Materia
Humanidades
Filosofía
Reseña de Libros
política
educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12735

id SEDICI_e8d016316de368086dc063d0466ea448
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12735
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Cerletti, Alejandro, <i>Repetición, novedad y sujeto en la educación. Un enfoque filosófico y político</i> : Bs. As., 2008, Del Estante Editorial, 200 p.Nesprías, JuanHumanidadesFilosofíaReseña de LibrospolíticaeducaciónEn <i>Repetición, novedad y sujeto en la educación</i>, filosofía y política convergen en el campo educativo, un campo que permite habitualmente el cruce de distintas miradas disciplinares, pero que aquí observa un tratamiento original y provocador. Uno de los problemas que aborda el texto posee la longevidad filosóica que acompaña al problema del cambio y el movimiento. Aquí aparece formulado de modo muy sencillo y en forma de interrogante: ¿cómo es posible que algo nuevo tenga lugar? ¿Cómo es posible pensar la novedad? En la educación institucionalizada, estas preguntas conducen al otro gran asunto sobre el que se instala el texto: la cuestión del sujeto.Departamento de Filosofía2009info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf162-165http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12735<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.rfytp.fahce.unlp.edu.ar/article/view/RFyTPn40a08/pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2553info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T10:51:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12735Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:51:50.82SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Cerletti, Alejandro, <i>Repetición, novedad y sujeto en la educación. Un enfoque filosófico y político</i> : Bs. As., 2008, Del Estante Editorial, 200 p.
title Cerletti, Alejandro, <i>Repetición, novedad y sujeto en la educación. Un enfoque filosófico y político</i> : Bs. As., 2008, Del Estante Editorial, 200 p.
spellingShingle Cerletti, Alejandro, <i>Repetición, novedad y sujeto en la educación. Un enfoque filosófico y político</i> : Bs. As., 2008, Del Estante Editorial, 200 p.
Nesprías, Juan
Humanidades
Filosofía
Reseña de Libros
política
educación
title_short Cerletti, Alejandro, <i>Repetición, novedad y sujeto en la educación. Un enfoque filosófico y político</i> : Bs. As., 2008, Del Estante Editorial, 200 p.
title_full Cerletti, Alejandro, <i>Repetición, novedad y sujeto en la educación. Un enfoque filosófico y político</i> : Bs. As., 2008, Del Estante Editorial, 200 p.
title_fullStr Cerletti, Alejandro, <i>Repetición, novedad y sujeto en la educación. Un enfoque filosófico y político</i> : Bs. As., 2008, Del Estante Editorial, 200 p.
title_full_unstemmed Cerletti, Alejandro, <i>Repetición, novedad y sujeto en la educación. Un enfoque filosófico y político</i> : Bs. As., 2008, Del Estante Editorial, 200 p.
title_sort Cerletti, Alejandro, <i>Repetición, novedad y sujeto en la educación. Un enfoque filosófico y político</i> : Bs. As., 2008, Del Estante Editorial, 200 p.
dc.creator.none.fl_str_mv Nesprías, Juan
author Nesprías, Juan
author_facet Nesprías, Juan
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Filosofía
Reseña de Libros
política
educación
topic Humanidades
Filosofía
Reseña de Libros
política
educación
dc.description.none.fl_txt_mv En <i>Repetición, novedad y sujeto en la educación</i>, filosofía y política convergen en el campo educativo, un campo que permite habitualmente el cruce de distintas miradas disciplinares, pero que aquí observa un tratamiento original y provocador. Uno de los problemas que aborda el texto posee la longevidad filosóica que acompaña al problema del cambio y el movimiento. Aquí aparece formulado de modo muy sencillo y en forma de interrogante: ¿cómo es posible que algo nuevo tenga lugar? ¿Cómo es posible pensar la novedad? En la educación institucionalizada, estas preguntas conducen al otro gran asunto sobre el que se instala el texto: la cuestión del sujeto.
Departamento de Filosofía
description En <i>Repetición, novedad y sujeto en la educación</i>, filosofía y política convergen en el campo educativo, un campo que permite habitualmente el cruce de distintas miradas disciplinares, pero que aquí observa un tratamiento original y provocador. Uno de los problemas que aborda el texto posee la longevidad filosóica que acompaña al problema del cambio y el movimiento. Aquí aparece formulado de modo muy sencillo y en forma de interrogante: ¿cómo es posible que algo nuevo tenga lugar? ¿Cómo es posible pensar la novedad? En la educación institucionalizada, estas preguntas conducen al otro gran asunto sobre el que se instala el texto: la cuestión del sujeto.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Revision
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12735
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12735
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.rfytp.fahce.unlp.edu.ar/article/view/RFyTPn40a08/pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2553
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
162-165
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615770787545088
score 13.070432