Arte musivo y sociedad : Décadas del 40 y 50

Autores
Caruncho, Alicia
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el marco de la Investigación «Arte musivo tradición versus innovación. Un trayecto entre opacidades y transparencias», que realiza un grupo de docentes de la Cátedra de Cerámica de la Facultad de Bellas Artes U.N.L.P, el cual integro, se seleccionó para estas Jornadas, un período de significativa presencia del mosaico en nuestro país. El material recopilado a partir de la obra existente, las publicaciones y las entrevistas con Juan Bayón, Aída Zanzi de Sánchez y los directivos de la empresa MURVI, nos permitió trazar un recorrido en el tiempo y el espacio, con dos representantes nacionales como fue Ricardo Sanchez, y como es, Juan Bayón, residente en Buenos Aires. Espacialmente la obra nos ubica en la ciudad de La Plata y Buenos Aires. Se realizó un relevamiento fotográfico que ilustra la reseña biográfica y obra de sus autores, y se confeccionó una ficha técnica de cada mosaico, de las cuales se incluyen dos.
Mesa 4
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Argentina
cerámica
mosaico
La Plata
Buenos Aires
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38759

id SEDICI_cc641c7b6e7e57711c5ebbe1d0c00060
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38759
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Arte musivo y sociedad : Décadas del 40 y 50Caruncho, AliciaBellas ArtesArgentinacerámicamosaicoLa PlataBuenos AiresEn el marco de la Investigación «Arte musivo tradición versus innovación. Un trayecto entre opacidades y transparencias», que realiza un grupo de docentes de la Cátedra de Cerámica de la Facultad de Bellas Artes U.N.L.P, el cual integro, se seleccionó para estas Jornadas, un período de significativa presencia del mosaico en nuestro país. El material recopilado a partir de la obra existente, las publicaciones y las entrevistas con Juan Bayón, Aída Zanzi de Sánchez y los directivos de la empresa MURVI, nos permitió trazar un recorrido en el tiempo y el espacio, con dos representantes nacionales como fue Ricardo Sanchez, y como es, Juan Bayón, residente en Buenos Aires. Espacialmente la obra nos ubica en la ciudad de La Plata y Buenos Aires. Se realizó un relevamiento fotográfico que ilustra la reseña biográfica y obra de sus autores, y se confeccionó una ficha técnica de cada mosaico, de las cuales se incluyen dos.Mesa 4Facultad de Bellas Artes2006-09-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38759spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-22474-1-6info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-Jornadas%20IHA/IV%20Jornadas%20de%20Investigacion/PDF/16_Arte%20Musivo%20y%20sociedad.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:43:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38759Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:43:33.909SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Arte musivo y sociedad : Décadas del 40 y 50
title Arte musivo y sociedad : Décadas del 40 y 50
spellingShingle Arte musivo y sociedad : Décadas del 40 y 50
Caruncho, Alicia
Bellas Artes
Argentina
cerámica
mosaico
La Plata
Buenos Aires
title_short Arte musivo y sociedad : Décadas del 40 y 50
title_full Arte musivo y sociedad : Décadas del 40 y 50
title_fullStr Arte musivo y sociedad : Décadas del 40 y 50
title_full_unstemmed Arte musivo y sociedad : Décadas del 40 y 50
title_sort Arte musivo y sociedad : Décadas del 40 y 50
dc.creator.none.fl_str_mv Caruncho, Alicia
author Caruncho, Alicia
author_facet Caruncho, Alicia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Argentina
cerámica
mosaico
La Plata
Buenos Aires
topic Bellas Artes
Argentina
cerámica
mosaico
La Plata
Buenos Aires
dc.description.none.fl_txt_mv En el marco de la Investigación «Arte musivo tradición versus innovación. Un trayecto entre opacidades y transparencias», que realiza un grupo de docentes de la Cátedra de Cerámica de la Facultad de Bellas Artes U.N.L.P, el cual integro, se seleccionó para estas Jornadas, un período de significativa presencia del mosaico en nuestro país. El material recopilado a partir de la obra existente, las publicaciones y las entrevistas con Juan Bayón, Aída Zanzi de Sánchez y los directivos de la empresa MURVI, nos permitió trazar un recorrido en el tiempo y el espacio, con dos representantes nacionales como fue Ricardo Sanchez, y como es, Juan Bayón, residente en Buenos Aires. Espacialmente la obra nos ubica en la ciudad de La Plata y Buenos Aires. Se realizó un relevamiento fotográfico que ilustra la reseña biográfica y obra de sus autores, y se confeccionó una ficha técnica de cada mosaico, de las cuales se incluyen dos.
Mesa 4
Facultad de Bellas Artes
description En el marco de la Investigación «Arte musivo tradición versus innovación. Un trayecto entre opacidades y transparencias», que realiza un grupo de docentes de la Cátedra de Cerámica de la Facultad de Bellas Artes U.N.L.P, el cual integro, se seleccionó para estas Jornadas, un período de significativa presencia del mosaico en nuestro país. El material recopilado a partir de la obra existente, las publicaciones y las entrevistas con Juan Bayón, Aída Zanzi de Sánchez y los directivos de la empresa MURVI, nos permitió trazar un recorrido en el tiempo y el espacio, con dos representantes nacionales como fue Ricardo Sanchez, y como es, Juan Bayón, residente en Buenos Aires. Espacialmente la obra nos ubica en la ciudad de La Plata y Buenos Aires. Se realizó un relevamiento fotográfico que ilustra la reseña biográfica y obra de sus autores, y se confeccionó una ficha técnica de cada mosaico, de las cuales se incluyen dos.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-09-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38759
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38759
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-22474-1-6
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-Jornadas%20IHA/IV%20Jornadas%20de%20Investigacion/PDF/16_Arte%20Musivo%20y%20sociedad.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532152689393664
score 13.004268