La Educación Formal Alternativa (EFA) y la virtualización en el marco de la pandemia
- Autores
- Bonicatto, María; Iparraguirre, María Mercedes; Santin, Mariana; Serrichio, Sergio; Otero, Agustín
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo se propone presentar los avances de la investigación “Educación Formal Alternativa (EFA) una oportunidad para avanzar en prácticas universitarias integrales” en el marco de las reflexiones y aportes a la toma de decisiones que implicó la irrupción del Covid 19, haciendo hincapié en lo ocurrido durante la inscripción en marzo del 2021. Se propone además reflexionar acerca de las dificultades que encuentra la propuesta para ser comprendida como parte del esquema académico de la UNLP en la cual se enmarcan sus trayectorias de pregrado, grado y posgrado a partir de la tensión que provoca su ubicación entre la función de enseñanza y la de extensión. Se propone un ejercicio de retroalimentación de un equipo que busca integrar los desafíos que impone la toma de decisiones en tiempo real, con la tarea investigativa que supone un plan de trabajo en el marco de un proyecto de investigación.
The article proposes to present the advances of the investigation "Alternative Formal Education (EFA) an opportunity to advance in integral university practices" within the framework of the reflections and contributions to the decision-making that implied the emergence of Covid 19, making Emphasis on what happened during the enrollment in March 2021. It is also proposed to reflect on the difficulties encountered by the proposal to be understood as part of the academic scheme of the UNLP in which their undergraduate, graduate and postgraduate trajectories are framed from of the tension caused by its location between the teaching function and the extension function. A feedback exercise is proposed for a team that seeks to integrate the challenges imposed by decision-making in real time, with the investigative task that a work plan implies within the framework of a research project.
Dossier: Producción y reproducción de la vida a partir de la pandemia
Facultad de Trabajo Social - Materia
-
Trabajo Social
Educación formal alternativa
Funciones universitarias
Gestión
Alternative formal education
University functions
Management - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139278
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_cc4a924d590293363d7c90200a757394 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139278 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La Educación Formal Alternativa (EFA) y la virtualización en el marco de la pandemiaBonicatto, MaríaIparraguirre, María MercedesSantin, MarianaSerrichio, SergioOtero, AgustínTrabajo SocialEducación formal alternativaFunciones universitariasGestiónAlternative formal educationUniversity functionsManagementEl artículo se propone presentar los avances de la investigación “Educación Formal Alternativa (EFA) una oportunidad para avanzar en prácticas universitarias integrales” en el marco de las reflexiones y aportes a la toma de decisiones que implicó la irrupción del Covid 19, haciendo hincapié en lo ocurrido durante la inscripción en marzo del 2021. Se propone además reflexionar acerca de las dificultades que encuentra la propuesta para ser comprendida como parte del esquema académico de la UNLP en la cual se enmarcan sus trayectorias de pregrado, grado y posgrado a partir de la tensión que provoca su ubicación entre la función de enseñanza y la de extensión. Se propone un ejercicio de retroalimentación de un equipo que busca integrar los desafíos que impone la toma de decisiones en tiempo real, con la tarea investigativa que supone un plan de trabajo en el marco de un proyecto de investigación.The article proposes to present the advances of the investigation "Alternative Formal Education (EFA) an opportunity to advance in integral university practices" within the framework of the reflections and contributions to the decision-making that implied the emergence of Covid 19, making Emphasis on what happened during the enrollment in March 2021. It is also proposed to reflect on the difficulties encountered by the proposal to be understood as part of the academic scheme of the UNLP in which their undergraduate, graduate and postgraduate trajectories are framed from of the tension caused by its location between the teaching function and the extension function. A feedback exercise is proposed for a team that seeks to integrate the challenges imposed by decision-making in real time, with the investigative task that a work plan implies within the framework of a research project.Dossier: Producción y reproducción de la vida a partir de la pandemiaFacultad de Trabajo Social2022-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139278spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/escenarios/article/view/13335info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-7684info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:35:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139278Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:35:20.412SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La Educación Formal Alternativa (EFA) y la virtualización en el marco de la pandemia |
title |
La Educación Formal Alternativa (EFA) y la virtualización en el marco de la pandemia |
spellingShingle |
La Educación Formal Alternativa (EFA) y la virtualización en el marco de la pandemia Bonicatto, María Trabajo Social Educación formal alternativa Funciones universitarias Gestión Alternative formal education University functions Management |
title_short |
La Educación Formal Alternativa (EFA) y la virtualización en el marco de la pandemia |
title_full |
La Educación Formal Alternativa (EFA) y la virtualización en el marco de la pandemia |
title_fullStr |
La Educación Formal Alternativa (EFA) y la virtualización en el marco de la pandemia |
title_full_unstemmed |
La Educación Formal Alternativa (EFA) y la virtualización en el marco de la pandemia |
title_sort |
La Educación Formal Alternativa (EFA) y la virtualización en el marco de la pandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bonicatto, María Iparraguirre, María Mercedes Santin, Mariana Serrichio, Sergio Otero, Agustín |
author |
Bonicatto, María |
author_facet |
Bonicatto, María Iparraguirre, María Mercedes Santin, Mariana Serrichio, Sergio Otero, Agustín |
author_role |
author |
author2 |
Iparraguirre, María Mercedes Santin, Mariana Serrichio, Sergio Otero, Agustín |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo Social Educación formal alternativa Funciones universitarias Gestión Alternative formal education University functions Management |
topic |
Trabajo Social Educación formal alternativa Funciones universitarias Gestión Alternative formal education University functions Management |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo se propone presentar los avances de la investigación “Educación Formal Alternativa (EFA) una oportunidad para avanzar en prácticas universitarias integrales” en el marco de las reflexiones y aportes a la toma de decisiones que implicó la irrupción del Covid 19, haciendo hincapié en lo ocurrido durante la inscripción en marzo del 2021. Se propone además reflexionar acerca de las dificultades que encuentra la propuesta para ser comprendida como parte del esquema académico de la UNLP en la cual se enmarcan sus trayectorias de pregrado, grado y posgrado a partir de la tensión que provoca su ubicación entre la función de enseñanza y la de extensión. Se propone un ejercicio de retroalimentación de un equipo que busca integrar los desafíos que impone la toma de decisiones en tiempo real, con la tarea investigativa que supone un plan de trabajo en el marco de un proyecto de investigación. The article proposes to present the advances of the investigation "Alternative Formal Education (EFA) an opportunity to advance in integral university practices" within the framework of the reflections and contributions to the decision-making that implied the emergence of Covid 19, making Emphasis on what happened during the enrollment in March 2021. It is also proposed to reflect on the difficulties encountered by the proposal to be understood as part of the academic scheme of the UNLP in which their undergraduate, graduate and postgraduate trajectories are framed from of the tension caused by its location between the teaching function and the extension function. A feedback exercise is proposed for a team that seeks to integrate the challenges imposed by decision-making in real time, with the investigative task that a work plan implies within the framework of a research project. Dossier: Producción y reproducción de la vida a partir de la pandemia Facultad de Trabajo Social |
description |
El artículo se propone presentar los avances de la investigación “Educación Formal Alternativa (EFA) una oportunidad para avanzar en prácticas universitarias integrales” en el marco de las reflexiones y aportes a la toma de decisiones que implicó la irrupción del Covid 19, haciendo hincapié en lo ocurrido durante la inscripción en marzo del 2021. Se propone además reflexionar acerca de las dificultades que encuentra la propuesta para ser comprendida como parte del esquema académico de la UNLP en la cual se enmarcan sus trayectorias de pregrado, grado y posgrado a partir de la tensión que provoca su ubicación entre la función de enseñanza y la de extensión. Se propone un ejercicio de retroalimentación de un equipo que busca integrar los desafíos que impone la toma de decisiones en tiempo real, con la tarea investigativa que supone un plan de trabajo en el marco de un proyecto de investigación. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139278 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139278 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/escenarios/article/view/13335 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-7684 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616232469266432 |
score |
13.070432 |