Reflexiones sobre la composición musical como objeto de estudio
- Autores
- Fiore, Héctor
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- He intentado explorar el acto creativo musical en diferentes tipos de música y situaciones de producción, tratando de precisar orígenes y resultados, apoyándome especialmente en trabajos tanto académicos como musicales de compositores tan diferentes como Boguslaw Schaeffer o Frank Zappa, entre otros. A partir de esta exploración he focalizando la atención en varios momentos que, tanto en forma sucesiva como simultanea, generan espacios en los cuales nos encontramos los compositores en nuestra tarea diaria. Estos espacios son: analítico, generativo, evaluativo, experimental, organizativo y aplicativo-contextual.
I have tried to explore the musical creative act in different kinds of music and production situations, trying to focus on origins and results, basing my work on academically and musical pieces form very different composers like Boguslaw, Schaeffer or Frank Zappa among others. Basing my work on this exploration, I have focused the attention on various moments that, both in successive and simultaneous form, generate spaces in which we, composers, find ourselves in our every day labour. These spaces are: analytical, generative, evaluative, experimental, organizational and contextually-applied.
Sección: Artículos de Investigación - Discursos musicales
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" - Materia
-
Bellas Artes
Música
composición; proceso; obra; audición; partitura; resultado
creación artística
composition; process; work; audition; score; result - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15716
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_cbb54a88c57f2bfd02d7297066cac9fd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15716 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Reflexiones sobre la composición musical como objeto de estudioFiore, HéctorBellas ArtesMúsicacomposición; proceso; obra; audición; partitura; resultadocreación artísticacomposition; process; work; audition; score; resultHe intentado explorar el acto creativo musical en diferentes tipos de música y situaciones de producción, tratando de precisar orígenes y resultados, apoyándome especialmente en trabajos tanto académicos como musicales de compositores tan diferentes como Boguslaw Schaeffer o Frank Zappa, entre otros. A partir de esta exploración he focalizando la atención en varios momentos que, tanto en forma sucesiva como simultanea, generan espacios en los cuales nos encontramos los compositores en nuestra tarea diaria. Estos espacios son: analítico, generativo, evaluativo, experimental, organizativo y aplicativo-contextual.I have tried to explore the musical creative act in different kinds of music and production situations, trying to focus on origins and results, basing my work on academically and musical pieces form very different composers like Boguslaw, Schaeffer or Frank Zappa among others. Basing my work on this exploration, I have focused the attention on various moments that, both in successive and simultaneous form, generate spaces in which we, composers, find ourselves in our every day labour. These spaces are: analytical, generative, evaluative, experimental, organizational and contextually-applied.Sección: Artículos de Investigación - Discursos musicalesBachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"2011info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15716spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:52:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15716Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:52:35.928SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reflexiones sobre la composición musical como objeto de estudio |
title |
Reflexiones sobre la composición musical como objeto de estudio |
spellingShingle |
Reflexiones sobre la composición musical como objeto de estudio Fiore, Héctor Bellas Artes Música composición; proceso; obra; audición; partitura; resultado creación artística composition; process; work; audition; score; result |
title_short |
Reflexiones sobre la composición musical como objeto de estudio |
title_full |
Reflexiones sobre la composición musical como objeto de estudio |
title_fullStr |
Reflexiones sobre la composición musical como objeto de estudio |
title_full_unstemmed |
Reflexiones sobre la composición musical como objeto de estudio |
title_sort |
Reflexiones sobre la composición musical como objeto de estudio |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fiore, Héctor |
author |
Fiore, Héctor |
author_facet |
Fiore, Héctor |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Música composición; proceso; obra; audición; partitura; resultado creación artística composition; process; work; audition; score; result |
topic |
Bellas Artes Música composición; proceso; obra; audición; partitura; resultado creación artística composition; process; work; audition; score; result |
dc.description.none.fl_txt_mv |
He intentado explorar el acto creativo musical en diferentes tipos de música y situaciones de producción, tratando de precisar orígenes y resultados, apoyándome especialmente en trabajos tanto académicos como musicales de compositores tan diferentes como Boguslaw Schaeffer o Frank Zappa, entre otros. A partir de esta exploración he focalizando la atención en varios momentos que, tanto en forma sucesiva como simultanea, generan espacios en los cuales nos encontramos los compositores en nuestra tarea diaria. Estos espacios son: analítico, generativo, evaluativo, experimental, organizativo y aplicativo-contextual. I have tried to explore the musical creative act in different kinds of music and production situations, trying to focus on origins and results, basing my work on academically and musical pieces form very different composers like Boguslaw, Schaeffer or Frank Zappa among others. Basing my work on this exploration, I have focused the attention on various moments that, both in successive and simultaneous form, generate spaces in which we, composers, find ourselves in our every day labour. These spaces are: analytical, generative, evaluative, experimental, organizational and contextually-applied. Sección: Artículos de Investigación - Discursos musicales Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" |
description |
He intentado explorar el acto creativo musical en diferentes tipos de música y situaciones de producción, tratando de precisar orígenes y resultados, apoyándome especialmente en trabajos tanto académicos como musicales de compositores tan diferentes como Boguslaw Schaeffer o Frank Zappa, entre otros. A partir de esta exploración he focalizando la atención en varios momentos que, tanto en forma sucesiva como simultanea, generan espacios en los cuales nos encontramos los compositores en nuestra tarea diaria. Estos espacios son: analítico, generativo, evaluativo, experimental, organizativo y aplicativo-contextual. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15716 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15716 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615780157620224 |
score |
13.070432 |