Cuerpos en composición y movimiento : Tras los contornos del cuerpo musical
- Autores
- Casa, Lautaro; Rodríguez, Irene
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A partir del diálogo que surge de la producción poética conjunta entre la danza y la música, el libro El que compone no baila analiza los supuestos, dinámicas y procesos que atraviesan las composiciones vinculadas a la danza contemporánea realizadas en la ciudad de La Plata en el periodo de 2006 a 2018. Desde la composición musical como eje, pero entendiendo la creación como una acción vincular, dialéctica y necesariamente situada, Ramiro Mansilla Pons desarrolla un análisis pormenorizado fruto de su experiencia en la producción interdisciplinar y de la reflexión de los y las protagonistas, que pone en crisis paradigmas anquilosados y reproducidos aún hoy en la práctica musical.
From the dialogue that arises from the joint poetic production between dance and music, the book El que compone no baila [The One Who Writes Does Not Dance] analyzes the assumptions, dynamics and processes that cross the compositions linked to contemporary dance made in the city of La Plata from 2006 to 2018. From musical composition as an axis but understanding creation as a linking, dialectical and necessarily situated action, Ramiro Mansilla Pons develops a detailed analysis based on his own experience in the interdisciplinary production and the reflection of the protagonists, putting in crisis paradigms stagnant and reproduced even today in the musical practice.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Composición
Obra artística
Cuerpo
Danza contemporánea
Interdisciplinariedad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93099
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_75f0333169f5503ac2c90dab94c24f7b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93099 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Cuerpos en composición y movimiento : Tras los contornos del cuerpo musicalBodies in Composition and Movement. Behind the Contours of the Musical BodyCasa, LautaroRodríguez, IreneBellas ArtesComposiciónObra artísticaCuerpoDanza contemporáneaInterdisciplinariedadA partir del diálogo que surge de la producción poética conjunta entre la danza y la música, el libro <i>El que compone no baila</i> analiza los supuestos, dinámicas y procesos que atraviesan las composiciones vinculadas a la danza contemporánea realizadas en la ciudad de La Plata en el periodo de 2006 a 2018. Desde la composición musical como eje, pero entendiendo la creación como una acción vincular, dialéctica y necesariamente situada, Ramiro Mansilla Pons desarrolla un análisis pormenorizado fruto de su experiencia en la producción interdisciplinar y de la reflexión de los y las protagonistas, que pone en crisis paradigmas anquilosados y reproducidos aún hoy en la práctica musical.From the dialogue that arises from the joint poetic production between dance and music, the book <i>El que compone no baila</i> [The One Who Writes Does Not Dance] analyzes the assumptions, dynamics and processes that cross the compositions linked to contemporary dance made in the city of La Plata from 2006 to 2018. From musical composition as an axis but understanding creation as a linking, dialectical and necessarily situated action, Ramiro Mansilla Pons develops a detailed analysis based on his own experience in the interdisciplinary production and the reflection of the protagonists, putting in crisis paradigms stagnant and reproduced even today in the musical practice.Facultad de Bellas Artes2019info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93099spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-0914info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/25250914e031info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:19:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93099Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:19:22.037SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cuerpos en composición y movimiento : Tras los contornos del cuerpo musical Bodies in Composition and Movement. Behind the Contours of the Musical Body |
title |
Cuerpos en composición y movimiento : Tras los contornos del cuerpo musical |
spellingShingle |
Cuerpos en composición y movimiento : Tras los contornos del cuerpo musical Casa, Lautaro Bellas Artes Composición Obra artística Cuerpo Danza contemporánea Interdisciplinariedad |
title_short |
Cuerpos en composición y movimiento : Tras los contornos del cuerpo musical |
title_full |
Cuerpos en composición y movimiento : Tras los contornos del cuerpo musical |
title_fullStr |
Cuerpos en composición y movimiento : Tras los contornos del cuerpo musical |
title_full_unstemmed |
Cuerpos en composición y movimiento : Tras los contornos del cuerpo musical |
title_sort |
Cuerpos en composición y movimiento : Tras los contornos del cuerpo musical |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Casa, Lautaro Rodríguez, Irene |
author |
Casa, Lautaro |
author_facet |
Casa, Lautaro Rodríguez, Irene |
author_role |
author |
author2 |
Rodríguez, Irene |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Composición Obra artística Cuerpo Danza contemporánea Interdisciplinariedad |
topic |
Bellas Artes Composición Obra artística Cuerpo Danza contemporánea Interdisciplinariedad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A partir del diálogo que surge de la producción poética conjunta entre la danza y la música, el libro <i>El que compone no baila</i> analiza los supuestos, dinámicas y procesos que atraviesan las composiciones vinculadas a la danza contemporánea realizadas en la ciudad de La Plata en el periodo de 2006 a 2018. Desde la composición musical como eje, pero entendiendo la creación como una acción vincular, dialéctica y necesariamente situada, Ramiro Mansilla Pons desarrolla un análisis pormenorizado fruto de su experiencia en la producción interdisciplinar y de la reflexión de los y las protagonistas, que pone en crisis paradigmas anquilosados y reproducidos aún hoy en la práctica musical. From the dialogue that arises from the joint poetic production between dance and music, the book <i>El que compone no baila</i> [The One Who Writes Does Not Dance] analyzes the assumptions, dynamics and processes that cross the compositions linked to contemporary dance made in the city of La Plata from 2006 to 2018. From musical composition as an axis but understanding creation as a linking, dialectical and necessarily situated action, Ramiro Mansilla Pons develops a detailed analysis based on his own experience in the interdisciplinary production and the reflection of the protagonists, putting in crisis paradigms stagnant and reproduced even today in the musical practice. Facultad de Bellas Artes |
description |
A partir del diálogo que surge de la producción poética conjunta entre la danza y la música, el libro <i>El que compone no baila</i> analiza los supuestos, dinámicas y procesos que atraviesan las composiciones vinculadas a la danza contemporánea realizadas en la ciudad de La Plata en el periodo de 2006 a 2018. Desde la composición musical como eje, pero entendiendo la creación como una acción vincular, dialéctica y necesariamente situada, Ramiro Mansilla Pons desarrolla un análisis pormenorizado fruto de su experiencia en la producción interdisciplinar y de la reflexión de los y las protagonistas, que pone en crisis paradigmas anquilosados y reproducidos aún hoy en la práctica musical. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93099 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93099 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-0914 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/25250914e031 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616066989293568 |
score |
13.069144 |