Alfabetización académica: prácticas de lectura y escritura en las asignaturas del Departamento de Ciencias Sociales

Autores
Peralta, Luciano Oscar
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
informe técnico
Estado
versión publicada
Descripción
Este informe final presenta los resultados de un estudio exploratorio-descriptivo que analiza los programas de estudio vigentes (2020) del Departamento de Ciencias Sociales del Bachillerato de Bellas Artes (UNLP). A partir de este análisis, es posible observar cómo se integran —o no se explicitan plenamente— las acciones vinculadas a la lectura y la escritura académicas en la propuesta curricular. El informe busca aportar a la organización y formalización de estas acciones dentro de los programas, para promover su reconocimiento como contenidos específicos y para contribuir con futuras propuestas didácticas e intervenciones curriculares.
Informe final de Proyecto de Investigación en que se analizaron los programas de estudio (2020) del Departamento de Ciencias Sociales del Bachillerato de Bellas Artes (UNLP) para identificar la presencia y explicitación de acciones de lectura y escritura académicas en la propuesta curricular.
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"
Materia
Educación
alfabetización académica
Enseñanza
Ciencias sociales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/189083

id SEDICI_cbad4d0ab23de32fbc35a58705be849d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/189083
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Alfabetización académica: prácticas de lectura y escritura en las asignaturas del Departamento de Ciencias SocialesPeralta, Luciano OscarEducaciónalfabetización académicaEnseñanzaCiencias socialesEste informe final presenta los resultados de un estudio exploratorio-descriptivo que analiza los programas de estudio vigentes (2020) del Departamento de Ciencias Sociales del Bachillerato de Bellas Artes (UNLP). A partir de este análisis, es posible observar cómo se integran —o no se explicitan plenamente— las acciones vinculadas a la lectura y la escritura académicas en la propuesta curricular. El informe busca aportar a la organización y formalización de estas acciones dentro de los programas, para promover su reconocimiento como contenidos específicos y para contribuir con futuras propuestas didácticas e intervenciones curriculares.Informe final de Proyecto de Investigación en que se analizaron los programas de estudio (2020) del Departamento de Ciencias Sociales del Bachillerato de Bellas Artes (UNLP) para identificar la presencia y explicitación de acciones de lectura y escritura académicas en la propuesta curricular.Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"2021info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionReporte tecnicohttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/189083spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:54:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/189083Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:54:04.186SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Alfabetización académica: prácticas de lectura y escritura en las asignaturas del Departamento de Ciencias Sociales
title Alfabetización académica: prácticas de lectura y escritura en las asignaturas del Departamento de Ciencias Sociales
spellingShingle Alfabetización académica: prácticas de lectura y escritura en las asignaturas del Departamento de Ciencias Sociales
Peralta, Luciano Oscar
Educación
alfabetización académica
Enseñanza
Ciencias sociales
title_short Alfabetización académica: prácticas de lectura y escritura en las asignaturas del Departamento de Ciencias Sociales
title_full Alfabetización académica: prácticas de lectura y escritura en las asignaturas del Departamento de Ciencias Sociales
title_fullStr Alfabetización académica: prácticas de lectura y escritura en las asignaturas del Departamento de Ciencias Sociales
title_full_unstemmed Alfabetización académica: prácticas de lectura y escritura en las asignaturas del Departamento de Ciencias Sociales
title_sort Alfabetización académica: prácticas de lectura y escritura en las asignaturas del Departamento de Ciencias Sociales
dc.creator.none.fl_str_mv Peralta, Luciano Oscar
author Peralta, Luciano Oscar
author_facet Peralta, Luciano Oscar
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
alfabetización académica
Enseñanza
Ciencias sociales
topic Educación
alfabetización académica
Enseñanza
Ciencias sociales
dc.description.none.fl_txt_mv Este informe final presenta los resultados de un estudio exploratorio-descriptivo que analiza los programas de estudio vigentes (2020) del Departamento de Ciencias Sociales del Bachillerato de Bellas Artes (UNLP). A partir de este análisis, es posible observar cómo se integran —o no se explicitan plenamente— las acciones vinculadas a la lectura y la escritura académicas en la propuesta curricular. El informe busca aportar a la organización y formalización de estas acciones dentro de los programas, para promover su reconocimiento como contenidos específicos y para contribuir con futuras propuestas didácticas e intervenciones curriculares.
Informe final de Proyecto de Investigación en que se analizaron los programas de estudio (2020) del Departamento de Ciencias Sociales del Bachillerato de Bellas Artes (UNLP) para identificar la presencia y explicitación de acciones de lectura y escritura académicas en la propuesta curricular.
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"
description Este informe final presenta los resultados de un estudio exploratorio-descriptivo que analiza los programas de estudio vigentes (2020) del Departamento de Ciencias Sociales del Bachillerato de Bellas Artes (UNLP). A partir de este análisis, es posible observar cómo se integran —o no se explicitan plenamente— las acciones vinculadas a la lectura y la escritura académicas en la propuesta curricular. El informe busca aportar a la organización y formalización de estas acciones dentro de los programas, para promover su reconocimiento como contenidos específicos y para contribuir con futuras propuestas didácticas e intervenciones curriculares.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Reporte tecnico
http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh
info:ar-repo/semantics/informeTecnico
format report
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/189083
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/189083
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1852334851254910976
score 12.952241