Implicancias en los procesos de enseñanza-aprendizaje en contextos de encierro: la formación universitaria como proyecto de inclusión social
- Autores
- Robles, Claudio Omar; Quiroga, Paola
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los autores de este trabajo nos desempeñamos como docentes de la UBA en el CUE; nuestra asignatura se denomina Procesos Grupales e Institucionales. En ella nos proponemos analizar las vinculaciones entre lo comunitario, lo institucional, lo grupal y lo personal, en tanto campo de producción de subjetividades, ofreciendo elementos teórico-metodológicos-instrumentales para el desarrollo de la intervención profesional en los espacios grupales e institucionales. Supone, junto a un robusto corpus teórico-metodológico, una experiencia grupal desde la implicación como integrantes de un grupo de aprendizaje -considerando la confidencialidad como principio rector del contrato grupal- circunstancia que promueve la participación activa, solidaria y reflexiva. Nuestro propósito en este trabajo es analizar esta experiencia docente, sus impactos en los internos-estudiantes y en nuestra propia subjetividad, problematizando algunos aspectos de nuestro rol, en tanto docentes y trabajadores/as sociales.
Eje 4: Balances y perspectivas sobre las políticas públicas en la región. Sus impactos en la desigualdad, la construcción de derechos y constitución de sujetos.
Facultad de Trabajo Social - Materia
-
Trabajo Social
procesos grupales e institucionales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65348
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_cb62007d8fcb597d50304f0a42694d1f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65348 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Implicancias en los procesos de enseñanza-aprendizaje en contextos de encierro: la formación universitaria como proyecto de inclusión socialRobles, Claudio OmarQuiroga, PaolaTrabajo Socialprocesos grupales e institucionalesLos autores de este trabajo nos desempeñamos como docentes de la UBA en el CUE; nuestra asignatura se denomina Procesos Grupales e Institucionales. En ella nos proponemos analizar las vinculaciones entre lo comunitario, lo institucional, lo grupal y lo personal, en tanto campo de producción de subjetividades, ofreciendo elementos teórico-metodológicos-instrumentales para el desarrollo de la intervención profesional en los espacios grupales e institucionales. Supone, junto a un robusto corpus teórico-metodológico, una experiencia grupal desde la implicación como integrantes de un grupo de aprendizaje -considerando la confidencialidad como principio rector del contrato grupal- circunstancia que promueve la participación activa, solidaria y reflexiva. Nuestro propósito en este trabajo es analizar esta experiencia docente, sus impactos en los internos-estudiantes y en nuestra propia subjetividad, problematizando algunos aspectos de nuestro rol, en tanto docentes y trabajadores/as sociales.Eje 4: Balances y perspectivas sobre las políticas públicas en la región. Sus impactos en la desigualdad, la construcción de derechos y constitución de sujetos.Facultad de Trabajo Social2016-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65348spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1383-8info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/robles_quiroga_gt_41.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:48:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65348Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:48:57.65SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Implicancias en los procesos de enseñanza-aprendizaje en contextos de encierro: la formación universitaria como proyecto de inclusión social |
| title |
Implicancias en los procesos de enseñanza-aprendizaje en contextos de encierro: la formación universitaria como proyecto de inclusión social |
| spellingShingle |
Implicancias en los procesos de enseñanza-aprendizaje en contextos de encierro: la formación universitaria como proyecto de inclusión social Robles, Claudio Omar Trabajo Social procesos grupales e institucionales |
| title_short |
Implicancias en los procesos de enseñanza-aprendizaje en contextos de encierro: la formación universitaria como proyecto de inclusión social |
| title_full |
Implicancias en los procesos de enseñanza-aprendizaje en contextos de encierro: la formación universitaria como proyecto de inclusión social |
| title_fullStr |
Implicancias en los procesos de enseñanza-aprendizaje en contextos de encierro: la formación universitaria como proyecto de inclusión social |
| title_full_unstemmed |
Implicancias en los procesos de enseñanza-aprendizaje en contextos de encierro: la formación universitaria como proyecto de inclusión social |
| title_sort |
Implicancias en los procesos de enseñanza-aprendizaje en contextos de encierro: la formación universitaria como proyecto de inclusión social |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Robles, Claudio Omar Quiroga, Paola |
| author |
Robles, Claudio Omar |
| author_facet |
Robles, Claudio Omar Quiroga, Paola |
| author_role |
author |
| author2 |
Quiroga, Paola |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo Social procesos grupales e institucionales |
| topic |
Trabajo Social procesos grupales e institucionales |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Los autores de este trabajo nos desempeñamos como docentes de la UBA en el CUE; nuestra asignatura se denomina Procesos Grupales e Institucionales. En ella nos proponemos analizar las vinculaciones entre lo comunitario, lo institucional, lo grupal y lo personal, en tanto campo de producción de subjetividades, ofreciendo elementos teórico-metodológicos-instrumentales para el desarrollo de la intervención profesional en los espacios grupales e institucionales. Supone, junto a un robusto corpus teórico-metodológico, una experiencia grupal desde la implicación como integrantes de un grupo de aprendizaje -considerando la confidencialidad como principio rector del contrato grupal- circunstancia que promueve la participación activa, solidaria y reflexiva. Nuestro propósito en este trabajo es analizar esta experiencia docente, sus impactos en los internos-estudiantes y en nuestra propia subjetividad, problematizando algunos aspectos de nuestro rol, en tanto docentes y trabajadores/as sociales. Eje 4: Balances y perspectivas sobre las políticas públicas en la región. Sus impactos en la desigualdad, la construcción de derechos y constitución de sujetos. Facultad de Trabajo Social |
| description |
Los autores de este trabajo nos desempeñamos como docentes de la UBA en el CUE; nuestra asignatura se denomina Procesos Grupales e Institucionales. En ella nos proponemos analizar las vinculaciones entre lo comunitario, lo institucional, lo grupal y lo personal, en tanto campo de producción de subjetividades, ofreciendo elementos teórico-metodológicos-instrumentales para el desarrollo de la intervención profesional en los espacios grupales e institucionales. Supone, junto a un robusto corpus teórico-metodológico, una experiencia grupal desde la implicación como integrantes de un grupo de aprendizaje -considerando la confidencialidad como principio rector del contrato grupal- circunstancia que promueve la participación activa, solidaria y reflexiva. Nuestro propósito en este trabajo es analizar esta experiencia docente, sus impactos en los internos-estudiantes y en nuestra propia subjetividad, problematizando algunos aspectos de nuestro rol, en tanto docentes y trabajadores/as sociales. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65348 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65348 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1383-8 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/robles_quiroga_gt_41.pdf |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978522839089152 |
| score |
13.087074 |