Interacción de la planificación de usos del suelo y la capacidad de respuesta de los S.S.E.I

Autores
Monteagudo, Juan P.; Padilla, Víctor; Maddonni Brito, Esteban; Pitrelli, Sergio; Di Gregorio, Pablo
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente trabajo se realiza una descripción y un análisis detallado de las zonas afectadas por los accidentes aéreos en el entorno aeroportuario inmediato, basado en las estadísticas existentes. Luego se contrasta esta información con implantaciones de aeropuertos urbanos y se plantea la capacidad de respuesta del S.S.E.I. Esto busca determinar una variable adicional a las superficies limitadoras de obstáculos y mapas estratégicos contaminantes acústicos y gaseosos a la hora de definir el predio donde se emplazará un aeropuerto. Finalmente se discute sobre las consideraciones que los códigos urbanos de desarrollo deberían contemplar para que la capacidad de respuesta de los SSEI se encuentre en los lineamientos de la normativa de aplicación.
In the following paper, a detailed description and analysis of the areas affected by plane crashes in the immediate airport environment, based on existing statistics, has been made. The information was contrasted with the location of city airports and the responsiveness of the Rescue and Fire Fighting Services. The purpose is to determine an additional variable to the obstacles limitation surfaces and the strategic maps of noise and gaseous pollutants to define the future location of an airport. Finally, the linkage between urban codes and aeronautic normative was discussed with the purpose of evaluate that the responsiveness of the Rescue and Fire Fighting Services is in accordance with the guidelines of the applicable regulations.
Trabajo publicado en Actas del Cuarto Congreso de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo. La Plata, Universidad Nacional de La Plata, 2013.
Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria
Materia
Ingeniería Aeronáutica
Aeropuertos
entorno
Planificación
SSEI
Accidentes de Aviación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72411

id SEDICI_cb5317d4aba3ccc71795ae35e1504512
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72411
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Interacción de la planificación de usos del suelo y la capacidad de respuesta de los S.S.E.IMonteagudo, Juan P.Padilla, VíctorMaddonni Brito, EstebanPitrelli, SergioDi Gregorio, PabloIngeniería AeronáuticaAeropuertosentornoPlanificaciónSSEIAccidentes de AviaciónEn el presente trabajo se realiza una descripción y un análisis detallado de las zonas afectadas por los accidentes aéreos en el entorno aeroportuario inmediato, basado en las estadísticas existentes. Luego se contrasta esta información con implantaciones de aeropuertos urbanos y se plantea la capacidad de respuesta del S.S.E.I. Esto busca determinar una variable adicional a las superficies limitadoras de obstáculos y mapas estratégicos contaminantes acústicos y gaseosos a la hora de definir el predio donde se emplazará un aeropuerto. Finalmente se discute sobre las consideraciones que los códigos urbanos de desarrollo deberían contemplar para que la capacidad de respuesta de los SSEI se encuentre en los lineamientos de la normativa de aplicación.In the following paper, a detailed description and analysis of the areas affected by plane crashes in the immediate airport environment, based on existing statistics, has been made. The information was contrasted with the location of city airports and the responsiveness of the Rescue and Fire Fighting Services. The purpose is to determine an additional variable to the obstacles limitation surfaces and the strategic maps of noise and gaseous pollutants to define the future location of an airport. Finally, the linkage between urban codes and aeronautic normative was discussed with the purpose of evaluate that the responsiveness of the Rescue and Fire Fighting Services is in accordance with the guidelines of the applicable regulations.Trabajo publicado en Actas del Cuarto Congreso de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo. La Plata, Universidad Nacional de La Plata, 2013.Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria2013-11-27info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf354-365http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72411spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1067-7info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:43:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72411Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:43:44.751SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Interacción de la planificación de usos del suelo y la capacidad de respuesta de los S.S.E.I
title Interacción de la planificación de usos del suelo y la capacidad de respuesta de los S.S.E.I
spellingShingle Interacción de la planificación de usos del suelo y la capacidad de respuesta de los S.S.E.I
Monteagudo, Juan P.
Ingeniería Aeronáutica
Aeropuertos
entorno
Planificación
SSEI
Accidentes de Aviación
title_short Interacción de la planificación de usos del suelo y la capacidad de respuesta de los S.S.E.I
title_full Interacción de la planificación de usos del suelo y la capacidad de respuesta de los S.S.E.I
title_fullStr Interacción de la planificación de usos del suelo y la capacidad de respuesta de los S.S.E.I
title_full_unstemmed Interacción de la planificación de usos del suelo y la capacidad de respuesta de los S.S.E.I
title_sort Interacción de la planificación de usos del suelo y la capacidad de respuesta de los S.S.E.I
dc.creator.none.fl_str_mv Monteagudo, Juan P.
Padilla, Víctor
Maddonni Brito, Esteban
Pitrelli, Sergio
Di Gregorio, Pablo
author Monteagudo, Juan P.
author_facet Monteagudo, Juan P.
Padilla, Víctor
Maddonni Brito, Esteban
Pitrelli, Sergio
Di Gregorio, Pablo
author_role author
author2 Padilla, Víctor
Maddonni Brito, Esteban
Pitrelli, Sergio
Di Gregorio, Pablo
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ingeniería Aeronáutica
Aeropuertos
entorno
Planificación
SSEI
Accidentes de Aviación
topic Ingeniería Aeronáutica
Aeropuertos
entorno
Planificación
SSEI
Accidentes de Aviación
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo se realiza una descripción y un análisis detallado de las zonas afectadas por los accidentes aéreos en el entorno aeroportuario inmediato, basado en las estadísticas existentes. Luego se contrasta esta información con implantaciones de aeropuertos urbanos y se plantea la capacidad de respuesta del S.S.E.I. Esto busca determinar una variable adicional a las superficies limitadoras de obstáculos y mapas estratégicos contaminantes acústicos y gaseosos a la hora de definir el predio donde se emplazará un aeropuerto. Finalmente se discute sobre las consideraciones que los códigos urbanos de desarrollo deberían contemplar para que la capacidad de respuesta de los SSEI se encuentre en los lineamientos de la normativa de aplicación.
In the following paper, a detailed description and analysis of the areas affected by plane crashes in the immediate airport environment, based on existing statistics, has been made. The information was contrasted with the location of city airports and the responsiveness of the Rescue and Fire Fighting Services. The purpose is to determine an additional variable to the obstacles limitation surfaces and the strategic maps of noise and gaseous pollutants to define the future location of an airport. Finally, the linkage between urban codes and aeronautic normative was discussed with the purpose of evaluate that the responsiveness of the Rescue and Fire Fighting Services is in accordance with the guidelines of the applicable regulations.
Trabajo publicado en Actas del Cuarto Congreso de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo. La Plata, Universidad Nacional de La Plata, 2013.
Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria
description En el presente trabajo se realiza una descripción y un análisis detallado de las zonas afectadas por los accidentes aéreos en el entorno aeroportuario inmediato, basado en las estadísticas existentes. Luego se contrasta esta información con implantaciones de aeropuertos urbanos y se plantea la capacidad de respuesta del S.S.E.I. Esto busca determinar una variable adicional a las superficies limitadoras de obstáculos y mapas estratégicos contaminantes acústicos y gaseosos a la hora de definir el predio donde se emplazará un aeropuerto. Finalmente se discute sobre las consideraciones que los códigos urbanos de desarrollo deberían contemplar para que la capacidad de respuesta de los SSEI se encuentre en los lineamientos de la normativa de aplicación.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-11-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72411
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72411
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1067-7
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
354-365
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260309117501440
score 13.13397