Interacción de la planificación de usos del suelo y la capacidad de respuesta de los S.S.E.I
- Autores
- Monteagudo, Juan P.; Padilla, Víctor; Maddonni Brito, Esteban; Pitrelli, Sergio; Di Gregorio, Pablo
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente trabajo se realiza una descripción y un análisis detallado de las zonas afectadas por los accidentes aéreos en el entorno aeroportuario inmediato, basado en las estadísticas existentes. Luego se contrasta esta información con implantaciones de aeropuertos urbanos y se plantea la capacidad de respuesta del S.S.E.I. Esto busca determinar una variable adicional a las superficies limitadoras de obstáculos y mapas estratégicos contaminantes acústicos y gaseosos a la hora de definir el predio donde se emplazará un aeropuerto. Finalmente se discute sobre las consideraciones que los códigos urbanos de desarrollo deberían contemplar para que la capacidad de respuesta de los SSEI se encuentre en los lineamientos de la normativa de aplicación.
In the following paper, a detailed description and analysis of the areas affected by plane crashes in the immediate airport environment, based on existing statistics, has been made. The information was contrasted with the location of city airports and the responsiveness of the Rescue and Fire Fighting Services. The purpose is to determine an additional variable to the obstacles limitation surfaces and the strategic maps of noise and gaseous pollutants to define the future location of an airport. Finally, the linkage between urban codes and aeronautic normative was discussed with the purpose of evaluate that the responsiveness of the Rescue and Fire Fighting Services is in accordance with the guidelines of the applicable regulations.
Trabajo publicado en Actas del Cuarto Congreso de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo. La Plata, Universidad Nacional de La Plata, 2013.
Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria - Materia
-
Ingeniería Aeronáutica
Aeropuertos
entorno
Planificación
SSEI
Accidentes de Aviación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72411
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_cb5317d4aba3ccc71795ae35e1504512 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72411 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Interacción de la planificación de usos del suelo y la capacidad de respuesta de los S.S.E.IMonteagudo, Juan P.Padilla, VíctorMaddonni Brito, EstebanPitrelli, SergioDi Gregorio, PabloIngeniería AeronáuticaAeropuertosentornoPlanificaciónSSEIAccidentes de AviaciónEn el presente trabajo se realiza una descripción y un análisis detallado de las zonas afectadas por los accidentes aéreos en el entorno aeroportuario inmediato, basado en las estadísticas existentes. Luego se contrasta esta información con implantaciones de aeropuertos urbanos y se plantea la capacidad de respuesta del S.S.E.I. Esto busca determinar una variable adicional a las superficies limitadoras de obstáculos y mapas estratégicos contaminantes acústicos y gaseosos a la hora de definir el predio donde se emplazará un aeropuerto. Finalmente se discute sobre las consideraciones que los códigos urbanos de desarrollo deberían contemplar para que la capacidad de respuesta de los SSEI se encuentre en los lineamientos de la normativa de aplicación.In the following paper, a detailed description and analysis of the areas affected by plane crashes in the immediate airport environment, based on existing statistics, has been made. The information was contrasted with the location of city airports and the responsiveness of the Rescue and Fire Fighting Services. The purpose is to determine an additional variable to the obstacles limitation surfaces and the strategic maps of noise and gaseous pollutants to define the future location of an airport. Finally, the linkage between urban codes and aeronautic normative was discussed with the purpose of evaluate that the responsiveness of the Rescue and Fire Fighting Services is in accordance with the guidelines of the applicable regulations.Trabajo publicado en Actas del Cuarto Congreso de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo. La Plata, Universidad Nacional de La Plata, 2013.Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria2013-11-27info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf354-365http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72411spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1067-7info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:43:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72411Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:43:44.751SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Interacción de la planificación de usos del suelo y la capacidad de respuesta de los S.S.E.I |
title |
Interacción de la planificación de usos del suelo y la capacidad de respuesta de los S.S.E.I |
spellingShingle |
Interacción de la planificación de usos del suelo y la capacidad de respuesta de los S.S.E.I Monteagudo, Juan P. Ingeniería Aeronáutica Aeropuertos entorno Planificación SSEI Accidentes de Aviación |
title_short |
Interacción de la planificación de usos del suelo y la capacidad de respuesta de los S.S.E.I |
title_full |
Interacción de la planificación de usos del suelo y la capacidad de respuesta de los S.S.E.I |
title_fullStr |
Interacción de la planificación de usos del suelo y la capacidad de respuesta de los S.S.E.I |
title_full_unstemmed |
Interacción de la planificación de usos del suelo y la capacidad de respuesta de los S.S.E.I |
title_sort |
Interacción de la planificación de usos del suelo y la capacidad de respuesta de los S.S.E.I |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Monteagudo, Juan P. Padilla, Víctor Maddonni Brito, Esteban Pitrelli, Sergio Di Gregorio, Pablo |
author |
Monteagudo, Juan P. |
author_facet |
Monteagudo, Juan P. Padilla, Víctor Maddonni Brito, Esteban Pitrelli, Sergio Di Gregorio, Pablo |
author_role |
author |
author2 |
Padilla, Víctor Maddonni Brito, Esteban Pitrelli, Sergio Di Gregorio, Pablo |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ingeniería Aeronáutica Aeropuertos entorno Planificación SSEI Accidentes de Aviación |
topic |
Ingeniería Aeronáutica Aeropuertos entorno Planificación SSEI Accidentes de Aviación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo se realiza una descripción y un análisis detallado de las zonas afectadas por los accidentes aéreos en el entorno aeroportuario inmediato, basado en las estadísticas existentes. Luego se contrasta esta información con implantaciones de aeropuertos urbanos y se plantea la capacidad de respuesta del S.S.E.I. Esto busca determinar una variable adicional a las superficies limitadoras de obstáculos y mapas estratégicos contaminantes acústicos y gaseosos a la hora de definir el predio donde se emplazará un aeropuerto. Finalmente se discute sobre las consideraciones que los códigos urbanos de desarrollo deberían contemplar para que la capacidad de respuesta de los SSEI se encuentre en los lineamientos de la normativa de aplicación. In the following paper, a detailed description and analysis of the areas affected by plane crashes in the immediate airport environment, based on existing statistics, has been made. The information was contrasted with the location of city airports and the responsiveness of the Rescue and Fire Fighting Services. The purpose is to determine an additional variable to the obstacles limitation surfaces and the strategic maps of noise and gaseous pollutants to define the future location of an airport. Finally, the linkage between urban codes and aeronautic normative was discussed with the purpose of evaluate that the responsiveness of the Rescue and Fire Fighting Services is in accordance with the guidelines of the applicable regulations. Trabajo publicado en Actas del Cuarto Congreso de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo. La Plata, Universidad Nacional de La Plata, 2013. Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria |
description |
En el presente trabajo se realiza una descripción y un análisis detallado de las zonas afectadas por los accidentes aéreos en el entorno aeroportuario inmediato, basado en las estadísticas existentes. Luego se contrasta esta información con implantaciones de aeropuertos urbanos y se plantea la capacidad de respuesta del S.S.E.I. Esto busca determinar una variable adicional a las superficies limitadoras de obstáculos y mapas estratégicos contaminantes acústicos y gaseosos a la hora de definir el predio donde se emplazará un aeropuerto. Finalmente se discute sobre las consideraciones que los códigos urbanos de desarrollo deberían contemplar para que la capacidad de respuesta de los SSEI se encuentre en los lineamientos de la normativa de aplicación. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-11-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72411 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72411 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1067-7 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 354-365 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260309117501440 |
score |
13.13397 |