Materiales para la capacitación: Los procesos de recepción de los docentes

Autores
Lopreto, Gladys; Huergo, Jorge A.; Valentino, Alejandra; Fino, Claudia; Felli, Susana; Morandi, Glenda; Díaz, Hernán
Año de publicación
1999
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Desde el comienzo del período democrático, a partir de considerar la educación como factor fundamental de la democracia así como inversión a largo plazo sumamente redituable, se puso en marcha un proceso de cambio educativo. Esto culminó en la Ley Federal de Educación, uno de cuyos pilares es la capacitación docente, no librada como en otras ocasiones a la iniciativa particular de personas o instituciones sino con indicaciones precisas desde lo estatal. En este contexto aparecen una serie de materiales destinados directa o indirectamente a provocar dicho cambio. Conscientes de la importancia que este proceso reviste nos proponemos investigar, por un lado, los materiales en circulación, a partir de los cuales se produce la construcción de sentido de la transformación educativa, como así también los procesos de recepción por parte de los docentes, destinatarios inmediatos de la mencionada capacitación.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Educación
Material didáctico
Capacitación docente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105828

id SEDICI_cb21f065b960c40630c337a3285b423a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105828
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Materiales para la capacitación: Los procesos de recepción de los docentesLopreto, GladysHuergo, Jorge A.Valentino, AlejandraFino, ClaudiaFelli, SusanaMorandi, GlendaDíaz, HernánEducaciónMaterial didácticoCapacitación docenteDesde el comienzo del período democrático, a partir de considerar la educación como factor fundamental de la democracia así como inversión a largo plazo sumamente redituable, se puso en marcha un proceso de cambio educativo. Esto culminó en la Ley Federal de Educación, uno de cuyos pilares es la capacitación docente, no librada como en otras ocasiones a la iniciativa particular de personas o instituciones sino con indicaciones precisas desde lo estatal. En este contexto aparecen una serie de materiales destinados directa o indirectamente a provocar dicho cambio. Conscientes de la importancia que este proceso reviste nos proponemos investigar, por un lado, los materiales en circulación, a partir de los cuales se produce la construcción de sentido de la transformación educativa, como así también los procesos de recepción por parte de los docentes, destinatarios inmediatos de la mencionada capacitación.Facultad de Periodismo y Comunicación Social1999info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105828spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://web.uchile.cl/facultades/filosofia/Editorial/libros/discurso_cambio/36Lopre.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:15:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105828Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:15:36.959SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Materiales para la capacitación: Los procesos de recepción de los docentes
title Materiales para la capacitación: Los procesos de recepción de los docentes
spellingShingle Materiales para la capacitación: Los procesos de recepción de los docentes
Lopreto, Gladys
Educación
Material didáctico
Capacitación docente
title_short Materiales para la capacitación: Los procesos de recepción de los docentes
title_full Materiales para la capacitación: Los procesos de recepción de los docentes
title_fullStr Materiales para la capacitación: Los procesos de recepción de los docentes
title_full_unstemmed Materiales para la capacitación: Los procesos de recepción de los docentes
title_sort Materiales para la capacitación: Los procesos de recepción de los docentes
dc.creator.none.fl_str_mv Lopreto, Gladys
Huergo, Jorge A.
Valentino, Alejandra
Fino, Claudia
Felli, Susana
Morandi, Glenda
Díaz, Hernán
author Lopreto, Gladys
author_facet Lopreto, Gladys
Huergo, Jorge A.
Valentino, Alejandra
Fino, Claudia
Felli, Susana
Morandi, Glenda
Díaz, Hernán
author_role author
author2 Huergo, Jorge A.
Valentino, Alejandra
Fino, Claudia
Felli, Susana
Morandi, Glenda
Díaz, Hernán
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Material didáctico
Capacitación docente
topic Educación
Material didáctico
Capacitación docente
dc.description.none.fl_txt_mv Desde el comienzo del período democrático, a partir de considerar la educación como factor fundamental de la democracia así como inversión a largo plazo sumamente redituable, se puso en marcha un proceso de cambio educativo. Esto culminó en la Ley Federal de Educación, uno de cuyos pilares es la capacitación docente, no librada como en otras ocasiones a la iniciativa particular de personas o instituciones sino con indicaciones precisas desde lo estatal. En este contexto aparecen una serie de materiales destinados directa o indirectamente a provocar dicho cambio. Conscientes de la importancia que este proceso reviste nos proponemos investigar, por un lado, los materiales en circulación, a partir de los cuales se produce la construcción de sentido de la transformación educativa, como así también los procesos de recepción por parte de los docentes, destinatarios inmediatos de la mencionada capacitación.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Desde el comienzo del período democrático, a partir de considerar la educación como factor fundamental de la democracia así como inversión a largo plazo sumamente redituable, se puso en marcha un proceso de cambio educativo. Esto culminó en la Ley Federal de Educación, uno de cuyos pilares es la capacitación docente, no librada como en otras ocasiones a la iniciativa particular de personas o instituciones sino con indicaciones precisas desde lo estatal. En este contexto aparecen una serie de materiales destinados directa o indirectamente a provocar dicho cambio. Conscientes de la importancia que este proceso reviste nos proponemos investigar, por un lado, los materiales en circulación, a partir de los cuales se produce la construcción de sentido de la transformación educativa, como así también los procesos de recepción por parte de los docentes, destinatarios inmediatos de la mencionada capacitación.
publishDate 1999
dc.date.none.fl_str_mv 1999
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105828
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105828
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://web.uchile.cl/facultades/filosofia/Editorial/libros/discurso_cambio/36Lopre.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064213795012608
score 13.22299