El valor del circuito

Autores
Garat, Francisco; Caballero, María Mónica
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este artículo pensaremos en el concepto de circuito como elemento articulador del fenómeno artístico, definiéndolo como un flujo estable en un momento y lugar dado, y donde ningún actor - artista, obra, público - tiene prioridad sobre el otro. A su vez, se asume a la música como fenómeno y como parte de un código social. El fenómeno musical involucra un espacio, un lugar, un público que elige concurrir, un horario, una determinada forma de escuchar o de bailar, que responden a diversas demandas y funciones. Cuando hablamos de música popular, nunca pensamos en la música aislada y de forma abstracta, sino como una unidad inseparable de su rol social, de su horizonte simbólico, del rol de los artistas y su público. Como analizaremos tomando el caso del Jazz, los grandes cambios y revoluciones en la música se dan por algún cambio o novedad en el contexto.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Música
Circuitos
Fenómeno artístico
Funcionalidad
Horizonte simbólico
Contexto
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85694

id SEDICI_cb1a61c592ecdae3cdab5f64a418edc4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85694
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El valor del circuitoGarat, FranciscoCaballero, María MónicaMúsicaCircuitosFenómeno artísticoFuncionalidadHorizonte simbólicoContextoEn este artículo pensaremos en el concepto de circuito como elemento articulador del fenómeno artístico, definiéndolo como un flujo estable en un momento y lugar dado, y donde ningún actor - artista, obra, público - tiene prioridad sobre el otro. A su vez, se asume a la música como fenómeno y como parte de un código social. El fenómeno musical involucra un espacio, un lugar, un público que elige concurrir, un horario, una determinada forma de escuchar o de bailar, que responden a diversas demandas y funciones. Cuando hablamos de música popular, nunca pensamos en la música aislada y de forma abstracta, sino como una unidad inseparable de su rol social, de su horizonte simbólico, del rol de los artistas y su público. Como analizaremos tomando el caso del Jazz, los grandes cambios y revoluciones en la música se dan por algún cambio o novedad en el contexto.Facultad de Bellas Artes2019-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85694spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1792-8info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:16:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85694Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:16:49.419SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El valor del circuito
title El valor del circuito
spellingShingle El valor del circuito
Garat, Francisco
Música
Circuitos
Fenómeno artístico
Funcionalidad
Horizonte simbólico
Contexto
title_short El valor del circuito
title_full El valor del circuito
title_fullStr El valor del circuito
title_full_unstemmed El valor del circuito
title_sort El valor del circuito
dc.creator.none.fl_str_mv Garat, Francisco
Caballero, María Mónica
author Garat, Francisco
author_facet Garat, Francisco
Caballero, María Mónica
author_role author
author2 Caballero, María Mónica
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Música
Circuitos
Fenómeno artístico
Funcionalidad
Horizonte simbólico
Contexto
topic Música
Circuitos
Fenómeno artístico
Funcionalidad
Horizonte simbólico
Contexto
dc.description.none.fl_txt_mv En este artículo pensaremos en el concepto de circuito como elemento articulador del fenómeno artístico, definiéndolo como un flujo estable en un momento y lugar dado, y donde ningún actor - artista, obra, público - tiene prioridad sobre el otro. A su vez, se asume a la música como fenómeno y como parte de un código social. El fenómeno musical involucra un espacio, un lugar, un público que elige concurrir, un horario, una determinada forma de escuchar o de bailar, que responden a diversas demandas y funciones. Cuando hablamos de música popular, nunca pensamos en la música aislada y de forma abstracta, sino como una unidad inseparable de su rol social, de su horizonte simbólico, del rol de los artistas y su público. Como analizaremos tomando el caso del Jazz, los grandes cambios y revoluciones en la música se dan por algún cambio o novedad en el contexto.
Facultad de Bellas Artes
description En este artículo pensaremos en el concepto de circuito como elemento articulador del fenómeno artístico, definiéndolo como un flujo estable en un momento y lugar dado, y donde ningún actor - artista, obra, público - tiene prioridad sobre el otro. A su vez, se asume a la música como fenómeno y como parte de un código social. El fenómeno musical involucra un espacio, un lugar, un público que elige concurrir, un horario, una determinada forma de escuchar o de bailar, que responden a diversas demandas y funciones. Cuando hablamos de música popular, nunca pensamos en la música aislada y de forma abstracta, sino como una unidad inseparable de su rol social, de su horizonte simbólico, del rol de los artistas y su público. Como analizaremos tomando el caso del Jazz, los grandes cambios y revoluciones en la música se dan por algún cambio o novedad en el contexto.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85694
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85694
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1792-8
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616040833613824
score 13.070432