Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería
- Autores
- Del Giorgio Solfa, Federico; Lagunas, Federico Ernesto; Sierra, María Sol
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo analiza los procesos implicados en el diseño y en el desarrollo de nuevos productos, en distintas escalas empresariales, según el enfoque que ofrece la perspectiva del diseño industrial, del marketing y de la ingeniería, mediante la descripción de las metodologías propuestas por distintos autores. A partir de las conclusiones alcanzadas en el análisis de una serie de casos, se formula una propuesta metodológica que integra las secuencias de las etapas que comprende el proceso de desarrollo de productos y que vincula las herramientas que proponen las mencionadas disciplinas para cumplir con las expectativas de su campo.
The work analyzes the processes involved in the design and development of new products, in different business scales, according to the approach offered by the perspective of industrial design, marketing and engineering, by describing the methodologies proposed by different authors . Based on the conclusions reached in the analysis of a series of cases, a methodological proposal is formulated that integrates the sequences of the stages that comprise the product development process and that links the tools proposed by the aforementioned disciplines to meet expectations of his field.
Universidad Nacional de La Plata - Materia
-
Diseño Industrial
Creatividad
Percepción
Producto
Aprendizaje
Diseño gráfico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/87906
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c9e3afe3cfa433cc6b712a07b39a6e79 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/87906 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingenieríaDel Giorgio Solfa, FedericoLagunas, Federico ErnestoSierra, María SolDiseño IndustrialCreatividadPercepciónProductoAprendizajeDiseño gráficoEl trabajo analiza los procesos implicados en el diseño y en el desarrollo de nuevos productos, en distintas escalas empresariales, según el enfoque que ofrece la perspectiva del diseño industrial, del marketing y de la ingeniería, mediante la descripción de las metodologías propuestas por distintos autores. A partir de las conclusiones alcanzadas en el análisis de una serie de casos, se formula una propuesta metodológica que integra las secuencias de las etapas que comprende el proceso de desarrollo de productos y que vincula las herramientas que proponen las mencionadas disciplinas para cumplir con las expectativas de su campo.The work analyzes the processes involved in the design and development of new products, in different business scales, according to the approach offered by the perspective of industrial design, marketing and engineering, by describing the methodologies proposed by different authors . Based on the conclusions reached in the analysis of a series of cases, a methodological proposal is formulated that integrates the sequences of the stages that comprise the product development process and that links the tools proposed by the aforementioned disciplines to meet expectations of his field.Universidad Nacional de La Plata2020-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf111-115http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87906spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.researchgate.net/publication/337670216info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2032info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:09:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/87906Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:09:18.195SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería |
title |
Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería |
spellingShingle |
Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería Del Giorgio Solfa, Federico Diseño Industrial Creatividad Percepción Producto Aprendizaje Diseño gráfico |
title_short |
Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería |
title_full |
Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería |
title_fullStr |
Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería |
title_full_unstemmed |
Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería |
title_sort |
Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Del Giorgio Solfa, Federico Lagunas, Federico Ernesto Sierra, María Sol |
author |
Del Giorgio Solfa, Federico |
author_facet |
Del Giorgio Solfa, Federico Lagunas, Federico Ernesto Sierra, María Sol |
author_role |
author |
author2 |
Lagunas, Federico Ernesto Sierra, María Sol |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Diseño Industrial Creatividad Percepción Producto Aprendizaje Diseño gráfico |
topic |
Diseño Industrial Creatividad Percepción Producto Aprendizaje Diseño gráfico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo analiza los procesos implicados en el diseño y en el desarrollo de nuevos productos, en distintas escalas empresariales, según el enfoque que ofrece la perspectiva del diseño industrial, del marketing y de la ingeniería, mediante la descripción de las metodologías propuestas por distintos autores. A partir de las conclusiones alcanzadas en el análisis de una serie de casos, se formula una propuesta metodológica que integra las secuencias de las etapas que comprende el proceso de desarrollo de productos y que vincula las herramientas que proponen las mencionadas disciplinas para cumplir con las expectativas de su campo. The work analyzes the processes involved in the design and development of new products, in different business scales, according to the approach offered by the perspective of industrial design, marketing and engineering, by describing the methodologies proposed by different authors . Based on the conclusions reached in the analysis of a series of cases, a methodological proposal is formulated that integrates the sequences of the stages that comprise the product development process and that links the tools proposed by the aforementioned disciplines to meet expectations of his field. Universidad Nacional de La Plata |
description |
El trabajo analiza los procesos implicados en el diseño y en el desarrollo de nuevos productos, en distintas escalas empresariales, según el enfoque que ofrece la perspectiva del diseño industrial, del marketing y de la ingeniería, mediante la descripción de las metodologías propuestas por distintos autores. A partir de las conclusiones alcanzadas en el análisis de una serie de casos, se formula una propuesta metodológica que integra las secuencias de las etapas que comprende el proceso de desarrollo de productos y que vincula las herramientas que proponen las mencionadas disciplinas para cumplir con las expectativas de su campo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87906 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87906 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.researchgate.net/publication/337670216 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2032 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 111-115 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064149648375808 |
score |
13.22299 |