Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería

Autores
Del Giorgio Solfa, Federico; Lagunas, Federico Ernesto; Sierra, María Sol
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo analiza los procesos implicados en el diseño y en el desarrollo de nuevos productos, en distintas escalas empresariales, según el enfoque que ofrece la perspectiva del diseño industrial, del marketing y de la ingeniería, mediante la descripción de las metodologías propuestas por distintos autores. A partir de las conclusiones alcanzadas en el análisis de una serie de casos, se formula una propuesta metodológica que integra las secuencias de las etapas que comprende el proceso de desarrollo de productos y que vincula las herramientas que proponen las mencionadas disciplinas para cumplir con las expectativas de su campo.
The work analyzes the processes involved in the design and development of new products, in different business scales, according to the approach offered by the perspective of industrial design, marketing and engineering, by describing the methodologies proposed by different authors . Based on the conclusions reached in the analysis of a series of cases, a methodological proposal is formulated that integrates the sequences of the stages that comprise the product development process and that links the tools proposed by the aforementioned disciplines to meet expectations of his field.
Universidad Nacional de La Plata
Materia
Diseño Industrial
Creatividad
Percepción
Producto
Aprendizaje
Diseño gráfico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/87906

id SEDICI_c9e3afe3cfa433cc6b712a07b39a6e79
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/87906
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingenieríaDel Giorgio Solfa, FedericoLagunas, Federico ErnestoSierra, María SolDiseño IndustrialCreatividadPercepciónProductoAprendizajeDiseño gráficoEl trabajo analiza los procesos implicados en el diseño y en el desarrollo de nuevos productos, en distintas escalas empresariales, según el enfoque que ofrece la perspectiva del diseño industrial, del marketing y de la ingeniería, mediante la descripción de las metodologías propuestas por distintos autores. A partir de las conclusiones alcanzadas en el análisis de una serie de casos, se formula una propuesta metodológica que integra las secuencias de las etapas que comprende el proceso de desarrollo de productos y que vincula las herramientas que proponen las mencionadas disciplinas para cumplir con las expectativas de su campo.The work analyzes the processes involved in the design and development of new products, in different business scales, according to the approach offered by the perspective of industrial design, marketing and engineering, by describing the methodologies proposed by different authors . Based on the conclusions reached in the analysis of a series of cases, a methodological proposal is formulated that integrates the sequences of the stages that comprise the product development process and that links the tools proposed by the aforementioned disciplines to meet expectations of his field.Universidad Nacional de La Plata2020-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf111-115http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87906spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.researchgate.net/publication/337670216info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2032info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:09:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/87906Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:09:18.195SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería
title Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería
spellingShingle Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería
Del Giorgio Solfa, Federico
Diseño Industrial
Creatividad
Percepción
Producto
Aprendizaje
Diseño gráfico
title_short Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería
title_full Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería
title_fullStr Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería
title_full_unstemmed Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería
title_sort Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería
dc.creator.none.fl_str_mv Del Giorgio Solfa, Federico
Lagunas, Federico Ernesto
Sierra, María Sol
author Del Giorgio Solfa, Federico
author_facet Del Giorgio Solfa, Federico
Lagunas, Federico Ernesto
Sierra, María Sol
author_role author
author2 Lagunas, Federico Ernesto
Sierra, María Sol
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Diseño Industrial
Creatividad
Percepción
Producto
Aprendizaje
Diseño gráfico
topic Diseño Industrial
Creatividad
Percepción
Producto
Aprendizaje
Diseño gráfico
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo analiza los procesos implicados en el diseño y en el desarrollo de nuevos productos, en distintas escalas empresariales, según el enfoque que ofrece la perspectiva del diseño industrial, del marketing y de la ingeniería, mediante la descripción de las metodologías propuestas por distintos autores. A partir de las conclusiones alcanzadas en el análisis de una serie de casos, se formula una propuesta metodológica que integra las secuencias de las etapas que comprende el proceso de desarrollo de productos y que vincula las herramientas que proponen las mencionadas disciplinas para cumplir con las expectativas de su campo.
The work analyzes the processes involved in the design and development of new products, in different business scales, according to the approach offered by the perspective of industrial design, marketing and engineering, by describing the methodologies proposed by different authors . Based on the conclusions reached in the analysis of a series of cases, a methodological proposal is formulated that integrates the sequences of the stages that comprise the product development process and that links the tools proposed by the aforementioned disciplines to meet expectations of his field.
Universidad Nacional de La Plata
description El trabajo analiza los procesos implicados en el diseño y en el desarrollo de nuevos productos, en distintas escalas empresariales, según el enfoque que ofrece la perspectiva del diseño industrial, del marketing y de la ingeniería, mediante la descripción de las metodologías propuestas por distintos autores. A partir de las conclusiones alcanzadas en el análisis de una serie de casos, se formula una propuesta metodológica que integra las secuencias de las etapas que comprende el proceso de desarrollo de productos y que vincula las herramientas que proponen las mencionadas disciplinas para cumplir con las expectativas de su campo.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87906
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87906
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.researchgate.net/publication/337670216
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2032
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
111-115
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064149648375808
score 13.22299