Indicadores de Calidad para un interfaz gráfico centrado en el aprendiz
- Autores
- Villalustre Martínez, Lourdes; Del Moral Pérez, María Esther
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el diseño de un Entorno Virtual de Aprendizaje ( EVA) consideramos necesario atender a un conjunto de indicadores que garanticen la calidad del escenario instructivo, y más específicamente de su interfaz gráfico. Para ello, es preciso delimitar previamente los criterios que van a guiar el proceso, no sólo de creación sino también de evaluación del EVA. Todo ello con el fin de diseñar un interfaz gráfico adaptado a las características de los aprendices mediante la adopción de diferentes criterios de usabilidad, accesibilidad, interactividad y adaptabilidad. De esta manera, en esta comunicación presentamos los indicadores que determinan la calidad técnica y estética de un entorno virtual a través de cuatro grandes bloques de contenido.
Eje: E-learning: Educación a distancia
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Learning
Entorno Virtual de Aprendizaje
Distance learning
interfaz gráfico
usabilidad
accesibilidad
aprendiz - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24463
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c8b891e2d75078c976d1b2fd5fb762a8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24463 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Indicadores de Calidad para un interfaz gráfico centrado en el aprendizVillalustre Martínez, LourdesDel Moral Pérez, María EstherCiencias InformáticasLearningEntorno Virtual de AprendizajeDistance learninginterfaz gráficousabilidadaccesibilidadaprendizEn el diseño de un Entorno Virtual de Aprendizaje ( EVA) consideramos necesario atender a un conjunto de indicadores que garanticen la calidad del escenario instructivo, y más específicamente de su interfaz gráfico. Para ello, es preciso delimitar previamente los criterios que van a guiar el proceso, no sólo de creación sino también de evaluación del EVA. Todo ello con el fin de diseñar un interfaz gráfico adaptado a las características de los aprendices mediante la adopción de diferentes criterios de usabilidad, accesibilidad, interactividad y adaptabilidad. De esta manera, en esta comunicación presentamos los indicadores que determinan la calidad técnica y estética de un entorno virtual a través de cuatro grandes bloques de contenido.Eje: E-learning: Educación a distanciaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24463spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:28:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24463Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:28:39.601SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Indicadores de Calidad para un interfaz gráfico centrado en el aprendiz |
title |
Indicadores de Calidad para un interfaz gráfico centrado en el aprendiz |
spellingShingle |
Indicadores de Calidad para un interfaz gráfico centrado en el aprendiz Villalustre Martínez, Lourdes Ciencias Informáticas Learning Entorno Virtual de Aprendizaje Distance learning interfaz gráfico usabilidad accesibilidad aprendiz |
title_short |
Indicadores de Calidad para un interfaz gráfico centrado en el aprendiz |
title_full |
Indicadores de Calidad para un interfaz gráfico centrado en el aprendiz |
title_fullStr |
Indicadores de Calidad para un interfaz gráfico centrado en el aprendiz |
title_full_unstemmed |
Indicadores de Calidad para un interfaz gráfico centrado en el aprendiz |
title_sort |
Indicadores de Calidad para un interfaz gráfico centrado en el aprendiz |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Villalustre Martínez, Lourdes Del Moral Pérez, María Esther |
author |
Villalustre Martínez, Lourdes |
author_facet |
Villalustre Martínez, Lourdes Del Moral Pérez, María Esther |
author_role |
author |
author2 |
Del Moral Pérez, María Esther |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Learning Entorno Virtual de Aprendizaje Distance learning interfaz gráfico usabilidad accesibilidad aprendiz |
topic |
Ciencias Informáticas Learning Entorno Virtual de Aprendizaje Distance learning interfaz gráfico usabilidad accesibilidad aprendiz |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el diseño de un Entorno Virtual de Aprendizaje ( EVA) consideramos necesario atender a un conjunto de indicadores que garanticen la calidad del escenario instructivo, y más específicamente de su interfaz gráfico. Para ello, es preciso delimitar previamente los criterios que van a guiar el proceso, no sólo de creación sino también de evaluación del EVA. Todo ello con el fin de diseñar un interfaz gráfico adaptado a las características de los aprendices mediante la adopción de diferentes criterios de usabilidad, accesibilidad, interactividad y adaptabilidad. De esta manera, en esta comunicación presentamos los indicadores que determinan la calidad técnica y estética de un entorno virtual a través de cuatro grandes bloques de contenido. Eje: E-learning: Educación a distancia Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En el diseño de un Entorno Virtual de Aprendizaje ( EVA) consideramos necesario atender a un conjunto de indicadores que garanticen la calidad del escenario instructivo, y más específicamente de su interfaz gráfico. Para ello, es preciso delimitar previamente los criterios que van a guiar el proceso, no sólo de creación sino también de evaluación del EVA. Todo ello con el fin de diseñar un interfaz gráfico adaptado a las características de los aprendices mediante la adopción de diferentes criterios de usabilidad, accesibilidad, interactividad y adaptabilidad. De esta manera, en esta comunicación presentamos los indicadores que determinan la calidad técnica y estética de un entorno virtual a través de cuatro grandes bloques de contenido. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24463 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24463 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260125634527232 |
score |
13.13397 |