Indicadores de Calidad para un interfaz gráfico centrado en el aprendiz

Autores
Villalustre Martínez, Lourdes; Del Moral Pérez, María Esther
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el diseño de un Entorno Virtual de Aprendizaje ( EVA) consideramos necesario atender a un conjunto de indicadores que garanticen la calidad del escenario instructivo, y más específicamente de su interfaz gráfico. Para ello, es preciso delimitar previamente los criterios que van a guiar el proceso, no sólo de creación sino también de evaluación del EVA. Todo ello con el fin de diseñar un interfaz gráfico adaptado a las características de los aprendices mediante la adopción de diferentes criterios de usabilidad, accesibilidad, interactividad y adaptabilidad. De esta manera, en esta comunicación presentamos los indicadores que determinan la calidad técnica y estética de un entorno virtual a través de cuatro grandes bloques de contenido.
Eje: E-learning: Educación a distancia
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Learning
Entorno Virtual de Aprendizaje
Distance learning
interfaz gráfico
usabilidad
accesibilidad
aprendiz
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24463

id SEDICI_c8b891e2d75078c976d1b2fd5fb762a8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24463
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Indicadores de Calidad para un interfaz gráfico centrado en el aprendizVillalustre Martínez, LourdesDel Moral Pérez, María EstherCiencias InformáticasLearningEntorno Virtual de AprendizajeDistance learninginterfaz gráficousabilidadaccesibilidadaprendizEn el diseño de un Entorno Virtual de Aprendizaje ( EVA) consideramos necesario atender a un conjunto de indicadores que garanticen la calidad del escenario instructivo, y más específicamente de su interfaz gráfico. Para ello, es preciso delimitar previamente los criterios que van a guiar el proceso, no sólo de creación sino también de evaluación del EVA. Todo ello con el fin de diseñar un interfaz gráfico adaptado a las características de los aprendices mediante la adopción de diferentes criterios de usabilidad, accesibilidad, interactividad y adaptabilidad. De esta manera, en esta comunicación presentamos los indicadores que determinan la calidad técnica y estética de un entorno virtual a través de cuatro grandes bloques de contenido.Eje: E-learning: Educación a distanciaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24463spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:28:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24463Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:28:39.601SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Indicadores de Calidad para un interfaz gráfico centrado en el aprendiz
title Indicadores de Calidad para un interfaz gráfico centrado en el aprendiz
spellingShingle Indicadores de Calidad para un interfaz gráfico centrado en el aprendiz
Villalustre Martínez, Lourdes
Ciencias Informáticas
Learning
Entorno Virtual de Aprendizaje
Distance learning
interfaz gráfico
usabilidad
accesibilidad
aprendiz
title_short Indicadores de Calidad para un interfaz gráfico centrado en el aprendiz
title_full Indicadores de Calidad para un interfaz gráfico centrado en el aprendiz
title_fullStr Indicadores de Calidad para un interfaz gráfico centrado en el aprendiz
title_full_unstemmed Indicadores de Calidad para un interfaz gráfico centrado en el aprendiz
title_sort Indicadores de Calidad para un interfaz gráfico centrado en el aprendiz
dc.creator.none.fl_str_mv Villalustre Martínez, Lourdes
Del Moral Pérez, María Esther
author Villalustre Martínez, Lourdes
author_facet Villalustre Martínez, Lourdes
Del Moral Pérez, María Esther
author_role author
author2 Del Moral Pérez, María Esther
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Learning
Entorno Virtual de Aprendizaje
Distance learning
interfaz gráfico
usabilidad
accesibilidad
aprendiz
topic Ciencias Informáticas
Learning
Entorno Virtual de Aprendizaje
Distance learning
interfaz gráfico
usabilidad
accesibilidad
aprendiz
dc.description.none.fl_txt_mv En el diseño de un Entorno Virtual de Aprendizaje ( EVA) consideramos necesario atender a un conjunto de indicadores que garanticen la calidad del escenario instructivo, y más específicamente de su interfaz gráfico. Para ello, es preciso delimitar previamente los criterios que van a guiar el proceso, no sólo de creación sino también de evaluación del EVA. Todo ello con el fin de diseñar un interfaz gráfico adaptado a las características de los aprendices mediante la adopción de diferentes criterios de usabilidad, accesibilidad, interactividad y adaptabilidad. De esta manera, en esta comunicación presentamos los indicadores que determinan la calidad técnica y estética de un entorno virtual a través de cuatro grandes bloques de contenido.
Eje: E-learning: Educación a distancia
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En el diseño de un Entorno Virtual de Aprendizaje ( EVA) consideramos necesario atender a un conjunto de indicadores que garanticen la calidad del escenario instructivo, y más específicamente de su interfaz gráfico. Para ello, es preciso delimitar previamente los criterios que van a guiar el proceso, no sólo de creación sino también de evaluación del EVA. Todo ello con el fin de diseñar un interfaz gráfico adaptado a las características de los aprendices mediante la adopción de diferentes criterios de usabilidad, accesibilidad, interactividad y adaptabilidad. De esta manera, en esta comunicación presentamos los indicadores que determinan la calidad técnica y estética de un entorno virtual a través de cuatro grandes bloques de contenido.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24463
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24463
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260125634527232
score 13.13397