Usabilidad, herramienta imprescindible para garantizar el éxito en el elearning

Autores
Díaz del Valle, Silvia
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El aprendizaje del contenido de una materia mediante elearning deja al campo de la usabilidad un reto difícil. Los problemas de usabilidad no son más que problemas de comunicación. El usuario navega, sabe dónde ir, pero se pierde en el camino. En negocios donde hay transacción, como el elearning, la usabilidad lo es todo. Interfaces no usables harán enfrentarse a las compañías a grandes pérdidas económicas. Los sistemas de evaluación de la efectividad en el elearning en nuestro país están poco desarrollados. Aquí trataremos de analizar dos cuestiones: ¿Cómo definir la usabilidad en el elearning de modo que pueda ser medida? y ¿Podemos crear tests de usabilidad realmente significativos y que sean al mismo tiempo simples, rápidos y económicos?
Eje: E-learning: Educación a distancia
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
herramientas
Usabilidad
Distance learning
educación
E-learning
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24477

id SEDICI_50df6ac8f178a2333f1a95e14ad22427
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24477
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Usabilidad, herramienta imprescindible para garantizar el éxito en el elearningDíaz del Valle, SilviaCiencias InformáticasherramientasUsabilidadDistance learningeducaciónE-learningEl aprendizaje del contenido de una materia mediante elearning deja al campo de la usabilidad un reto difícil. Los problemas de usabilidad no son más que problemas de comunicación. El usuario navega, sabe dónde ir, pero se pierde en el camino. En negocios donde hay transacción, como el elearning, la usabilidad lo es todo. Interfaces no usables harán enfrentarse a las compañías a grandes pérdidas económicas. Los sistemas de evaluación de la efectividad en el elearning en nuestro país están poco desarrollados. Aquí trataremos de analizar dos cuestiones: ¿Cómo definir la usabilidad en el elearning de modo que pueda ser medida? y ¿Podemos crear tests de usabilidad realmente significativos y que sean al mismo tiempo simples, rápidos y económicos?Eje: E-learning: Educación a distanciaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24477spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:28:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24477Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:28:39.639SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Usabilidad, herramienta imprescindible para garantizar el éxito en el elearning
title Usabilidad, herramienta imprescindible para garantizar el éxito en el elearning
spellingShingle Usabilidad, herramienta imprescindible para garantizar el éxito en el elearning
Díaz del Valle, Silvia
Ciencias Informáticas
herramientas
Usabilidad
Distance learning
educación
E-learning
title_short Usabilidad, herramienta imprescindible para garantizar el éxito en el elearning
title_full Usabilidad, herramienta imprescindible para garantizar el éxito en el elearning
title_fullStr Usabilidad, herramienta imprescindible para garantizar el éxito en el elearning
title_full_unstemmed Usabilidad, herramienta imprescindible para garantizar el éxito en el elearning
title_sort Usabilidad, herramienta imprescindible para garantizar el éxito en el elearning
dc.creator.none.fl_str_mv Díaz del Valle, Silvia
author Díaz del Valle, Silvia
author_facet Díaz del Valle, Silvia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
herramientas
Usabilidad
Distance learning
educación
E-learning
topic Ciencias Informáticas
herramientas
Usabilidad
Distance learning
educación
E-learning
dc.description.none.fl_txt_mv El aprendizaje del contenido de una materia mediante elearning deja al campo de la usabilidad un reto difícil. Los problemas de usabilidad no son más que problemas de comunicación. El usuario navega, sabe dónde ir, pero se pierde en el camino. En negocios donde hay transacción, como el elearning, la usabilidad lo es todo. Interfaces no usables harán enfrentarse a las compañías a grandes pérdidas económicas. Los sistemas de evaluación de la efectividad en el elearning en nuestro país están poco desarrollados. Aquí trataremos de analizar dos cuestiones: ¿Cómo definir la usabilidad en el elearning de modo que pueda ser medida? y ¿Podemos crear tests de usabilidad realmente significativos y que sean al mismo tiempo simples, rápidos y económicos?
Eje: E-learning: Educación a distancia
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El aprendizaje del contenido de una materia mediante elearning deja al campo de la usabilidad un reto difícil. Los problemas de usabilidad no son más que problemas de comunicación. El usuario navega, sabe dónde ir, pero se pierde en el camino. En negocios donde hay transacción, como el elearning, la usabilidad lo es todo. Interfaces no usables harán enfrentarse a las compañías a grandes pérdidas económicas. Los sistemas de evaluación de la efectividad en el elearning en nuestro país están poco desarrollados. Aquí trataremos de analizar dos cuestiones: ¿Cómo definir la usabilidad en el elearning de modo que pueda ser medida? y ¿Podemos crear tests de usabilidad realmente significativos y que sean al mismo tiempo simples, rápidos y económicos?
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24477
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24477
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260125977411584
score 13.13397