Usabilidad, herramienta imprescindible para garantizar el éxito en el elearning
- Autores
- Díaz del Valle, Silvia
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El aprendizaje del contenido de una materia mediante elearning deja al campo de la usabilidad un reto difícil. Los problemas de usabilidad no son más que problemas de comunicación. El usuario navega, sabe dónde ir, pero se pierde en el camino. En negocios donde hay transacción, como el elearning, la usabilidad lo es todo. Interfaces no usables harán enfrentarse a las compañías a grandes pérdidas económicas. Los sistemas de evaluación de la efectividad en el elearning en nuestro país están poco desarrollados. Aquí trataremos de analizar dos cuestiones: ¿Cómo definir la usabilidad en el elearning de modo que pueda ser medida? y ¿Podemos crear tests de usabilidad realmente significativos y que sean al mismo tiempo simples, rápidos y económicos?
Eje: E-learning: Educación a distancia
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
herramientas
Usabilidad
Distance learning
educación
E-learning - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24477
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_50df6ac8f178a2333f1a95e14ad22427 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24477 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Usabilidad, herramienta imprescindible para garantizar el éxito en el elearningDíaz del Valle, SilviaCiencias InformáticasherramientasUsabilidadDistance learningeducaciónE-learningEl aprendizaje del contenido de una materia mediante elearning deja al campo de la usabilidad un reto difícil. Los problemas de usabilidad no son más que problemas de comunicación. El usuario navega, sabe dónde ir, pero se pierde en el camino. En negocios donde hay transacción, como el elearning, la usabilidad lo es todo. Interfaces no usables harán enfrentarse a las compañías a grandes pérdidas económicas. Los sistemas de evaluación de la efectividad en el elearning en nuestro país están poco desarrollados. Aquí trataremos de analizar dos cuestiones: ¿Cómo definir la usabilidad en el elearning de modo que pueda ser medida? y ¿Podemos crear tests de usabilidad realmente significativos y que sean al mismo tiempo simples, rápidos y económicos?Eje: E-learning: Educación a distanciaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24477spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:28:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24477Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:28:39.639SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Usabilidad, herramienta imprescindible para garantizar el éxito en el elearning |
title |
Usabilidad, herramienta imprescindible para garantizar el éxito en el elearning |
spellingShingle |
Usabilidad, herramienta imprescindible para garantizar el éxito en el elearning Díaz del Valle, Silvia Ciencias Informáticas herramientas Usabilidad Distance learning educación E-learning |
title_short |
Usabilidad, herramienta imprescindible para garantizar el éxito en el elearning |
title_full |
Usabilidad, herramienta imprescindible para garantizar el éxito en el elearning |
title_fullStr |
Usabilidad, herramienta imprescindible para garantizar el éxito en el elearning |
title_full_unstemmed |
Usabilidad, herramienta imprescindible para garantizar el éxito en el elearning |
title_sort |
Usabilidad, herramienta imprescindible para garantizar el éxito en el elearning |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz del Valle, Silvia |
author |
Díaz del Valle, Silvia |
author_facet |
Díaz del Valle, Silvia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas herramientas Usabilidad Distance learning educación E-learning |
topic |
Ciencias Informáticas herramientas Usabilidad Distance learning educación E-learning |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El aprendizaje del contenido de una materia mediante elearning deja al campo de la usabilidad un reto difícil. Los problemas de usabilidad no son más que problemas de comunicación. El usuario navega, sabe dónde ir, pero se pierde en el camino. En negocios donde hay transacción, como el elearning, la usabilidad lo es todo. Interfaces no usables harán enfrentarse a las compañías a grandes pérdidas económicas. Los sistemas de evaluación de la efectividad en el elearning en nuestro país están poco desarrollados. Aquí trataremos de analizar dos cuestiones: ¿Cómo definir la usabilidad en el elearning de modo que pueda ser medida? y ¿Podemos crear tests de usabilidad realmente significativos y que sean al mismo tiempo simples, rápidos y económicos? Eje: E-learning: Educación a distancia Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El aprendizaje del contenido de una materia mediante elearning deja al campo de la usabilidad un reto difícil. Los problemas de usabilidad no son más que problemas de comunicación. El usuario navega, sabe dónde ir, pero se pierde en el camino. En negocios donde hay transacción, como el elearning, la usabilidad lo es todo. Interfaces no usables harán enfrentarse a las compañías a grandes pérdidas económicas. Los sistemas de evaluación de la efectividad en el elearning en nuestro país están poco desarrollados. Aquí trataremos de analizar dos cuestiones: ¿Cómo definir la usabilidad en el elearning de modo que pueda ser medida? y ¿Podemos crear tests de usabilidad realmente significativos y que sean al mismo tiempo simples, rápidos y económicos? |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24477 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24477 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260125977411584 |
score |
13.13397 |