¿Por qué llamarlo fotografía?
- Autores
- Calabrese Castro, Natalia
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En los últimos años, los resultados de una serie de concursos fotográficos generaron debates en torno a las posibilidades y los límites de la fotografía digital. Los trabajos premiados en estos certámenes evidencian y reconocen la gran incidencia del cambio tecnológico (de lo analógico a lo digital) y problematizan la idea de la foto como huella, testimonio o prueba, de la existencia física de lo fotografiado y del fotógrafo situado en el lugar de los hechos. ¿Puede un fotógrafo ganar una mención en el más importante concurso de fotoperiodismo gracias a una serie de imágenes tomadas de Google? ¿Se puede obtener un primer premio de fotografía con imágenes que son errores de un escáner? ¿Y con fotos tomadas de Internet? ¿Qué puede ser considerado fotografía en la actualidad? ¿Podemos llamar a esto fotografía o deberíamos inventar otro nombre?.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
Periodismo
Fotografía
Arte
Tecnología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56184
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c8153e833c9ed8379895bed62a0bb381 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56184 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
¿Por qué llamarlo fotografía?Calabrese Castro, NataliaComunicaciónPeriodismoFotografíaArteTecnologíaEn los últimos años, los resultados de una serie de concursos fotográficos generaron debates en torno a las posibilidades y los límites de la fotografía digital. Los trabajos premiados en estos certámenes evidencian y reconocen la gran incidencia del cambio tecnológico (de lo analógico a lo digital) y problematizan la idea de la foto como huella, testimonio o prueba, de la existencia física de lo fotografiado y del fotógrafo situado en el lugar de los hechos. ¿Puede un fotógrafo ganar una mención en el más importante concurso de fotoperiodismo gracias a una serie de imágenes tomadas de Google? ¿Se puede obtener un primer premio de fotografía con imágenes que son errores de un escáner? ¿Y con fotos tomadas de Internet? ¿Qué puede ser considerado fotografía en la actualidad? ¿Podemos llamar a esto fotografía o deberíamos inventar otro nombre?.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2016-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf347-359http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56184spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3381/2861info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:38:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56184Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:38:36.74SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Por qué llamarlo fotografía? |
title |
¿Por qué llamarlo fotografía? |
spellingShingle |
¿Por qué llamarlo fotografía? Calabrese Castro, Natalia Comunicación Periodismo Fotografía Arte Tecnología |
title_short |
¿Por qué llamarlo fotografía? |
title_full |
¿Por qué llamarlo fotografía? |
title_fullStr |
¿Por qué llamarlo fotografía? |
title_full_unstemmed |
¿Por qué llamarlo fotografía? |
title_sort |
¿Por qué llamarlo fotografía? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Calabrese Castro, Natalia |
author |
Calabrese Castro, Natalia |
author_facet |
Calabrese Castro, Natalia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Periodismo Fotografía Arte Tecnología |
topic |
Comunicación Periodismo Fotografía Arte Tecnología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En los últimos años, los resultados de una serie de concursos fotográficos generaron debates en torno a las posibilidades y los límites de la fotografía digital. Los trabajos premiados en estos certámenes evidencian y reconocen la gran incidencia del cambio tecnológico (de lo analógico a lo digital) y problematizan la idea de la foto como huella, testimonio o prueba, de la existencia física de lo fotografiado y del fotógrafo situado en el lugar de los hechos. ¿Puede un fotógrafo ganar una mención en el más importante concurso de fotoperiodismo gracias a una serie de imágenes tomadas de Google? ¿Se puede obtener un primer premio de fotografía con imágenes que son errores de un escáner? ¿Y con fotos tomadas de Internet? ¿Qué puede ser considerado fotografía en la actualidad? ¿Podemos llamar a esto fotografía o deberíamos inventar otro nombre?. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
En los últimos años, los resultados de una serie de concursos fotográficos generaron debates en torno a las posibilidades y los límites de la fotografía digital. Los trabajos premiados en estos certámenes evidencian y reconocen la gran incidencia del cambio tecnológico (de lo analógico a lo digital) y problematizan la idea de la foto como huella, testimonio o prueba, de la existencia física de lo fotografiado y del fotógrafo situado en el lugar de los hechos. ¿Puede un fotógrafo ganar una mención en el más importante concurso de fotoperiodismo gracias a una serie de imágenes tomadas de Google? ¿Se puede obtener un primer premio de fotografía con imágenes que son errores de un escáner? ¿Y con fotos tomadas de Internet? ¿Qué puede ser considerado fotografía en la actualidad? ¿Podemos llamar a esto fotografía o deberíamos inventar otro nombre?. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56184 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56184 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3381/2861 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 347-359 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260245979594752 |
score |
13.13397 |