Experiencias de utilización de TICs en la articulación de contenidos de Física y Matemática para primer año de Ingeniería
- Autores
- Giuliano, Mónica; Santorsola, María Victoria
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el contexto de la educación actual basada en los aprendizajes significativos y, la utilización cada vez más masiva de las Nuevas Tecnologías de la Información y la comunicación (NTIC) es que se exige con mayor rigor su adaptación a las diversas disciplinas. Se trata de la implementación de una propuesta didáctica que, basada en el Movimiento Oscilatorio Armónico, integra diferentes herramientas TICs para modelar, describir, simular, resolver numéricamente y representar un fenómeno físico utilizando dos modelos matemáticos diferentes. En este trabajo se presenta la propuesta y se hace un análisis de opciones para su implementación en Física I de la carrera de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
TICs
Matemática
Learning
enseñanza
Computer Uses in Education
movimiento oscilatorio armónico
applets
planilla de cálculo
articulación de contenidos
física
cálculo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19166
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c76fe996f477b442db6115c928d835de |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19166 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Experiencias de utilización de TICs en la articulación de contenidos de Física y Matemática para primer año de IngenieríaGiuliano, MónicaSantorsola, María VictoriaCiencias InformáticasEducaciónTICsMatemáticaLearningenseñanzaComputer Uses in Educationmovimiento oscilatorio armónicoappletsplanilla de cálculoarticulación de contenidosfísicacálculoEn el contexto de la educación actual basada en los aprendizajes significativos y, la utilización cada vez más masiva de las Nuevas Tecnologías de la Información y la comunicación (NTIC) es que se exige con mayor rigor su adaptación a las diversas disciplinas. Se trata de la implementación de una propuesta didáctica que, basada en el Movimiento Oscilatorio Armónico, integra diferentes herramientas TICs para modelar, describir, simular, resolver numéricamente y representar un fenómeno físico utilizando dos modelos matemáticos diferentes. En este trabajo se presenta la propuesta y se hace un análisis de opciones para su implementación en Física I de la carrera de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf163-169http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19166spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:37:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19166Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:37:12.662SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencias de utilización de TICs en la articulación de contenidos de Física y Matemática para primer año de Ingeniería |
title |
Experiencias de utilización de TICs en la articulación de contenidos de Física y Matemática para primer año de Ingeniería |
spellingShingle |
Experiencias de utilización de TICs en la articulación de contenidos de Física y Matemática para primer año de Ingeniería Giuliano, Mónica Ciencias Informáticas Educación TICs Matemática Learning enseñanza Computer Uses in Education movimiento oscilatorio armónico applets planilla de cálculo articulación de contenidos física cálculo |
title_short |
Experiencias de utilización de TICs en la articulación de contenidos de Física y Matemática para primer año de Ingeniería |
title_full |
Experiencias de utilización de TICs en la articulación de contenidos de Física y Matemática para primer año de Ingeniería |
title_fullStr |
Experiencias de utilización de TICs en la articulación de contenidos de Física y Matemática para primer año de Ingeniería |
title_full_unstemmed |
Experiencias de utilización de TICs en la articulación de contenidos de Física y Matemática para primer año de Ingeniería |
title_sort |
Experiencias de utilización de TICs en la articulación de contenidos de Física y Matemática para primer año de Ingeniería |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Giuliano, Mónica Santorsola, María Victoria |
author |
Giuliano, Mónica |
author_facet |
Giuliano, Mónica Santorsola, María Victoria |
author_role |
author |
author2 |
Santorsola, María Victoria |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación TICs Matemática Learning enseñanza Computer Uses in Education movimiento oscilatorio armónico applets planilla de cálculo articulación de contenidos física cálculo |
topic |
Ciencias Informáticas Educación TICs Matemática Learning enseñanza Computer Uses in Education movimiento oscilatorio armónico applets planilla de cálculo articulación de contenidos física cálculo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el contexto de la educación actual basada en los aprendizajes significativos y, la utilización cada vez más masiva de las Nuevas Tecnologías de la Información y la comunicación (NTIC) es que se exige con mayor rigor su adaptación a las diversas disciplinas. Se trata de la implementación de una propuesta didáctica que, basada en el Movimiento Oscilatorio Armónico, integra diferentes herramientas TICs para modelar, describir, simular, resolver numéricamente y representar un fenómeno físico utilizando dos modelos matemáticos diferentes. En este trabajo se presenta la propuesta y se hace un análisis de opciones para su implementación en Física I de la carrera de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En el contexto de la educación actual basada en los aprendizajes significativos y, la utilización cada vez más masiva de las Nuevas Tecnologías de la Información y la comunicación (NTIC) es que se exige con mayor rigor su adaptación a las diversas disciplinas. Se trata de la implementación de una propuesta didáctica que, basada en el Movimiento Oscilatorio Armónico, integra diferentes herramientas TICs para modelar, describir, simular, resolver numéricamente y representar un fenómeno físico utilizando dos modelos matemáticos diferentes. En este trabajo se presenta la propuesta y se hace un análisis de opciones para su implementación en Física I de la carrera de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19166 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19166 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 163-169 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532023922163712 |
score |
13.000565 |