Experiencias de utilización de TICs en la articulación de contenidos de Física y Matemática para primer año de Ingeniería

Autores
Giuliano, Mónica; Santorsola, María Victoria
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el contexto de la educación actual basada en los aprendizajes significativos y, la utilización cada vez más masiva de las Nuevas Tecnologías de la Información y la comunicación (NTIC) es que se exige con mayor rigor su adaptación a las diversas disciplinas. Se trata de la implementación de una propuesta didáctica que, basada en el Movimiento Oscilatorio Armónico, integra diferentes herramientas TICs para modelar, describir, simular, resolver numéricamente y representar un fenómeno físico utilizando dos modelos matemáticos diferentes. En este trabajo se presenta la propuesta y se hace un análisis de opciones para su implementación en Física I de la carrera de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
TICs
Matemática
Learning
enseñanza
Computer Uses in Education
movimiento oscilatorio armónico
applets
planilla de cálculo
articulación de contenidos
física
cálculo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19166

id SEDICI_c76fe996f477b442db6115c928d835de
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19166
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Experiencias de utilización de TICs en la articulación de contenidos de Física y Matemática para primer año de IngenieríaGiuliano, MónicaSantorsola, María VictoriaCiencias InformáticasEducaciónTICsMatemáticaLearningenseñanzaComputer Uses in Educationmovimiento oscilatorio armónicoappletsplanilla de cálculoarticulación de contenidosfísicacálculoEn el contexto de la educación actual basada en los aprendizajes significativos y, la utilización cada vez más masiva de las Nuevas Tecnologías de la Información y la comunicación (NTIC) es que se exige con mayor rigor su adaptación a las diversas disciplinas. Se trata de la implementación de una propuesta didáctica que, basada en el Movimiento Oscilatorio Armónico, integra diferentes herramientas TICs para modelar, describir, simular, resolver numéricamente y representar un fenómeno físico utilizando dos modelos matemáticos diferentes. En este trabajo se presenta la propuesta y se hace un análisis de opciones para su implementación en Física I de la carrera de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf163-169http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19166spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:37:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19166Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:37:12.662SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencias de utilización de TICs en la articulación de contenidos de Física y Matemática para primer año de Ingeniería
title Experiencias de utilización de TICs en la articulación de contenidos de Física y Matemática para primer año de Ingeniería
spellingShingle Experiencias de utilización de TICs en la articulación de contenidos de Física y Matemática para primer año de Ingeniería
Giuliano, Mónica
Ciencias Informáticas
Educación
TICs
Matemática
Learning
enseñanza
Computer Uses in Education
movimiento oscilatorio armónico
applets
planilla de cálculo
articulación de contenidos
física
cálculo
title_short Experiencias de utilización de TICs en la articulación de contenidos de Física y Matemática para primer año de Ingeniería
title_full Experiencias de utilización de TICs en la articulación de contenidos de Física y Matemática para primer año de Ingeniería
title_fullStr Experiencias de utilización de TICs en la articulación de contenidos de Física y Matemática para primer año de Ingeniería
title_full_unstemmed Experiencias de utilización de TICs en la articulación de contenidos de Física y Matemática para primer año de Ingeniería
title_sort Experiencias de utilización de TICs en la articulación de contenidos de Física y Matemática para primer año de Ingeniería
dc.creator.none.fl_str_mv Giuliano, Mónica
Santorsola, María Victoria
author Giuliano, Mónica
author_facet Giuliano, Mónica
Santorsola, María Victoria
author_role author
author2 Santorsola, María Victoria
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
TICs
Matemática
Learning
enseñanza
Computer Uses in Education
movimiento oscilatorio armónico
applets
planilla de cálculo
articulación de contenidos
física
cálculo
topic Ciencias Informáticas
Educación
TICs
Matemática
Learning
enseñanza
Computer Uses in Education
movimiento oscilatorio armónico
applets
planilla de cálculo
articulación de contenidos
física
cálculo
dc.description.none.fl_txt_mv En el contexto de la educación actual basada en los aprendizajes significativos y, la utilización cada vez más masiva de las Nuevas Tecnologías de la Información y la comunicación (NTIC) es que se exige con mayor rigor su adaptación a las diversas disciplinas. Se trata de la implementación de una propuesta didáctica que, basada en el Movimiento Oscilatorio Armónico, integra diferentes herramientas TICs para modelar, describir, simular, resolver numéricamente y representar un fenómeno físico utilizando dos modelos matemáticos diferentes. En este trabajo se presenta la propuesta y se hace un análisis de opciones para su implementación en Física I de la carrera de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En el contexto de la educación actual basada en los aprendizajes significativos y, la utilización cada vez más masiva de las Nuevas Tecnologías de la Información y la comunicación (NTIC) es que se exige con mayor rigor su adaptación a las diversas disciplinas. Se trata de la implementación de una propuesta didáctica que, basada en el Movimiento Oscilatorio Armónico, integra diferentes herramientas TICs para modelar, describir, simular, resolver numéricamente y representar un fenómeno físico utilizando dos modelos matemáticos diferentes. En este trabajo se presenta la propuesta y se hace un análisis de opciones para su implementación en Física I de la carrera de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19166
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19166
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
163-169
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532023922163712
score 13.000565