Sistema integrado de gestión

Autores
Krzyszkowski, Martín Ricardo; Miguez, Juan Pablo
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El Municipio de Ituzaingó, distrito de 38,51 km², ubicado en el conurbano bonaerense y 167.824 habitantes, fue creado en el año 1994 de la división del Municipio de Morón; en estos 17 años la incorporación de nuevas tecnologías acompaño las necesidades puntuales de la gestión a diversos niveles, respondiendo más a la coyuntura que a un plan sistemático de modernización. Es así como en el año 2010 un equipo técnico, que luego constituiría la Unidad de Coordinación, Implementación, Seguimiento y Evaluación del Proyecto de Modernización de la Gestión Municipal (U.C.I.S.E) y la Dirección de Tecnologías de la Gestión, comienzan a dar forma a lo que finalmente conformaría el Plan Estratégico de Mejora de la Gestión, un plan sencillo, traducible en productos concretos que guiaría el accionar de los próximos 5 años en materia de incorporación de nuevas tecnologías e innovación. Dos hitos fundacionales, dieron sustento e impulso a la concreción de dicho plan, la obtención del crédito BID 1855 /OC-AR, por un monto cercano a los catorce millones de pesos y la próxima inauguración del Nuevo Palacio Municipal, pactada para el primer semestre del año 2013. Los diagnósticos efectuados por la organización, como así también por las Universidades de la Matanza y Morón, coincidían en la imperiosa necesidad de una actualización tecnológica apremiante y una reformulación de diversos procesos de gestión. Por esto, se trabajó en base a los formulados enunciado en el mencionado Plan Estratégico, en la elaboración de lo que finalmente constituiría el "Sistema Integrado de Gestión", un proyecto que busca tratar la intervención desde una mirada integral, abordándola desde distintos espacios, haciendo eje en el desarrollo de un Portal Municipal, un sistema de Ventanilla Única para la gestión de solicitudes, trámites, reclamos y otras expresiones de las demandas ciudadanas y/o servicios del gobierno local, un sistema de control integral del poder de policía municipal (creación del Cuerpo Único de Inspectores) y la incorporación de tecnologías como herramientas claves para la generación de un sistema de planeamiento y gestión integral; como así sus subproyectos subsidiarios. Todo lo anterior, desarrollado en el marco de la creación de una nueva infraestructura informática municipal, la cual será plasmada en el nuevo Data Center Municipal desarrollado en función de los paradigmas de las Green-IT, Virtualización, Computación en nube privada, Arquitectura orientada a servicios (SOA), Código abierto y Certificación correspondiente normativa.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
Materia
Ciencias Informáticas
Gobierno electrónico
Portal Municipal
Ventanilla Única
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/95065

id SEDICI_c747e7d0eb4cb75acd72246842518ca9
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/95065
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Sistema integrado de gestiónKrzyszkowski, Martín RicardoMiguez, Juan PabloCiencias InformáticasGobierno electrónicoPortal MunicipalVentanilla ÚnicaEl Municipio de Ituzaingó, distrito de 38,51 km², ubicado en el conurbano bonaerense y 167.824 habitantes, fue creado en el año 1994 de la división del Municipio de Morón; en estos 17 años la incorporación de nuevas tecnologías acompaño las necesidades puntuales de la gestión a diversos niveles, respondiendo más a la coyuntura que a un plan sistemático de modernización. Es así como en el año 2010 un equipo técnico, que luego constituiría la Unidad de Coordinación, Implementación, Seguimiento y Evaluación del Proyecto de Modernización de la Gestión Municipal (U.C.I.S.E) y la Dirección de Tecnologías de la Gestión, comienzan a dar forma a lo que finalmente conformaría el Plan Estratégico de Mejora de la Gestión, un plan sencillo, traducible en productos concretos que guiaría el accionar de los próximos 5 años en materia de incorporación de nuevas tecnologías e innovación. Dos hitos fundacionales, dieron sustento e impulso a la concreción de dicho plan, la obtención del crédito BID 1855 /OC-AR, por un monto cercano a los catorce millones de pesos y la próxima inauguración del Nuevo Palacio Municipal, pactada para el primer semestre del año 2013. Los diagnósticos efectuados por la organización, como así también por las Universidades de la Matanza y Morón, coincidían en la imperiosa necesidad de una actualización tecnológica apremiante y una reformulación de diversos procesos de gestión. Por esto, se trabajó en base a los formulados enunciado en el mencionado Plan Estratégico, en la elaboración de lo que finalmente constituiría el "Sistema Integrado de Gestión", un proyecto que busca tratar la intervención desde una mirada integral, abordándola desde distintos espacios, haciendo eje en el desarrollo de un Portal Municipal, un sistema de Ventanilla Única para la gestión de solicitudes, trámites, reclamos y otras expresiones de las demandas ciudadanas y/o servicios del gobierno local, un sistema de control integral del poder de policía municipal (creación del Cuerpo Único de Inspectores) y la incorporación de tecnologías como herramientas claves para la generación de un sistema de planeamiento y gestión integral; como así sus subproyectos subsidiarios. Todo lo anterior, desarrollado en el marco de la creación de una nueva infraestructura informática municipal, la cual será plasmada en el nuevo Data Center Municipal desarrollado en función de los paradigmas de las Green-IT, Virtualización, Computación en nube privada, Arquitectura orientada a servicios (SOA), Código abierto y Certificación correspondiente normativa.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2013-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf118-135http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95065spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1851-2526info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:44:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/95065Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:44:10.769SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Sistema integrado de gestión
title Sistema integrado de gestión
spellingShingle Sistema integrado de gestión
Krzyszkowski, Martín Ricardo
Ciencias Informáticas
Gobierno electrónico
Portal Municipal
Ventanilla Única
title_short Sistema integrado de gestión
title_full Sistema integrado de gestión
title_fullStr Sistema integrado de gestión
title_full_unstemmed Sistema integrado de gestión
title_sort Sistema integrado de gestión
dc.creator.none.fl_str_mv Krzyszkowski, Martín Ricardo
Miguez, Juan Pablo
author Krzyszkowski, Martín Ricardo
author_facet Krzyszkowski, Martín Ricardo
Miguez, Juan Pablo
author_role author
author2 Miguez, Juan Pablo
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Gobierno electrónico
Portal Municipal
Ventanilla Única
topic Ciencias Informáticas
Gobierno electrónico
Portal Municipal
Ventanilla Única
dc.description.none.fl_txt_mv El Municipio de Ituzaingó, distrito de 38,51 km², ubicado en el conurbano bonaerense y 167.824 habitantes, fue creado en el año 1994 de la división del Municipio de Morón; en estos 17 años la incorporación de nuevas tecnologías acompaño las necesidades puntuales de la gestión a diversos niveles, respondiendo más a la coyuntura que a un plan sistemático de modernización. Es así como en el año 2010 un equipo técnico, que luego constituiría la Unidad de Coordinación, Implementación, Seguimiento y Evaluación del Proyecto de Modernización de la Gestión Municipal (U.C.I.S.E) y la Dirección de Tecnologías de la Gestión, comienzan a dar forma a lo que finalmente conformaría el Plan Estratégico de Mejora de la Gestión, un plan sencillo, traducible en productos concretos que guiaría el accionar de los próximos 5 años en materia de incorporación de nuevas tecnologías e innovación. Dos hitos fundacionales, dieron sustento e impulso a la concreción de dicho plan, la obtención del crédito BID 1855 /OC-AR, por un monto cercano a los catorce millones de pesos y la próxima inauguración del Nuevo Palacio Municipal, pactada para el primer semestre del año 2013. Los diagnósticos efectuados por la organización, como así también por las Universidades de la Matanza y Morón, coincidían en la imperiosa necesidad de una actualización tecnológica apremiante y una reformulación de diversos procesos de gestión. Por esto, se trabajó en base a los formulados enunciado en el mencionado Plan Estratégico, en la elaboración de lo que finalmente constituiría el "Sistema Integrado de Gestión", un proyecto que busca tratar la intervención desde una mirada integral, abordándola desde distintos espacios, haciendo eje en el desarrollo de un Portal Municipal, un sistema de Ventanilla Única para la gestión de solicitudes, trámites, reclamos y otras expresiones de las demandas ciudadanas y/o servicios del gobierno local, un sistema de control integral del poder de policía municipal (creación del Cuerpo Único de Inspectores) y la incorporación de tecnologías como herramientas claves para la generación de un sistema de planeamiento y gestión integral; como así sus subproyectos subsidiarios. Todo lo anterior, desarrollado en el marco de la creación de una nueva infraestructura informática municipal, la cual será plasmada en el nuevo Data Center Municipal desarrollado en función de los paradigmas de las Green-IT, Virtualización, Computación en nube privada, Arquitectura orientada a servicios (SOA), Código abierto y Certificación correspondiente normativa.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
description El Municipio de Ituzaingó, distrito de 38,51 km², ubicado en el conurbano bonaerense y 167.824 habitantes, fue creado en el año 1994 de la división del Municipio de Morón; en estos 17 años la incorporación de nuevas tecnologías acompaño las necesidades puntuales de la gestión a diversos niveles, respondiendo más a la coyuntura que a un plan sistemático de modernización. Es así como en el año 2010 un equipo técnico, que luego constituiría la Unidad de Coordinación, Implementación, Seguimiento y Evaluación del Proyecto de Modernización de la Gestión Municipal (U.C.I.S.E) y la Dirección de Tecnologías de la Gestión, comienzan a dar forma a lo que finalmente conformaría el Plan Estratégico de Mejora de la Gestión, un plan sencillo, traducible en productos concretos que guiaría el accionar de los próximos 5 años en materia de incorporación de nuevas tecnologías e innovación. Dos hitos fundacionales, dieron sustento e impulso a la concreción de dicho plan, la obtención del crédito BID 1855 /OC-AR, por un monto cercano a los catorce millones de pesos y la próxima inauguración del Nuevo Palacio Municipal, pactada para el primer semestre del año 2013. Los diagnósticos efectuados por la organización, como así también por las Universidades de la Matanza y Morón, coincidían en la imperiosa necesidad de una actualización tecnológica apremiante y una reformulación de diversos procesos de gestión. Por esto, se trabajó en base a los formulados enunciado en el mencionado Plan Estratégico, en la elaboración de lo que finalmente constituiría el "Sistema Integrado de Gestión", un proyecto que busca tratar la intervención desde una mirada integral, abordándola desde distintos espacios, haciendo eje en el desarrollo de un Portal Municipal, un sistema de Ventanilla Única para la gestión de solicitudes, trámites, reclamos y otras expresiones de las demandas ciudadanas y/o servicios del gobierno local, un sistema de control integral del poder de policía municipal (creación del Cuerpo Único de Inspectores) y la incorporación de tecnologías como herramientas claves para la generación de un sistema de planeamiento y gestión integral; como así sus subproyectos subsidiarios. Todo lo anterior, desarrollado en el marco de la creación de una nueva infraestructura informática municipal, la cual será plasmada en el nuevo Data Center Municipal desarrollado en función de los paradigmas de las Green-IT, Virtualización, Computación en nube privada, Arquitectura orientada a servicios (SOA), Código abierto y Certificación correspondiente normativa.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95065
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95065
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1851-2526
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
118-135
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1848605528959221760
score 12.976206