Ranking de las métricas indirectas aplicadas a portales webs : Medición de la calidad de los servicios proporcionados por el gobierno electrónico de una administración pública de l...
- Autores
- Rodríguez, Julia Carolina
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Mariño, Sonia Itatí
Rossi, Gustavo Héctor - Descripción
- Este trabajo se centra en el estudio, aplicación y evaluación de métricas que permitan mejorar la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos. Las exigencias de los mismos aumentan continuamente, como son la búsqueda de información, actualización de datos, solicitud de formularios, seguimientos de trámites. Es decir, la ejecución de éstas tareas demandan un seguimiento permanente de los actores y responsables que dan como resultado la pérdida tiempo, en la espera de soluciones en largas colas. Como síntesis de la bibliografía analizada se puede decir que el gobierno electrónico tiene como objetivo facilitar mejores y más rápidos servicios a los ciudadanos, garantizando la transparencia de los actos de gobierno, facilitando la realización de los trámites. Sin embargo, para verificar la calidad desde aspectos informáticos de dichos servicios se aplican métricas individualizadas de los atributos del software como ser: interoperatividad, usabilidad, calidad, accesibilidad, seguridad y confiabilidad.
Especialista en Ingeniería de Software
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Gobernanza
Gobierno electrónico
Portal web
Ingeniería de software - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135162
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_61ffc3cd5f263fb95daa4382221d188f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135162 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Ranking de las métricas indirectas aplicadas a portales webs : Medición de la calidad de los servicios proporcionados por el gobierno electrónico de una administración pública de la región NEARodríguez, Julia CarolinaCiencias InformáticasGobernanzaGobierno electrónicoPortal webIngeniería de softwareEste trabajo se centra en el estudio, aplicación y evaluación de métricas que permitan mejorar la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos. Las exigencias de los mismos aumentan continuamente, como son la búsqueda de información, actualización de datos, solicitud de formularios, seguimientos de trámites. Es decir, la ejecución de éstas tareas demandan un seguimiento permanente de los actores y responsables que dan como resultado la pérdida tiempo, en la espera de soluciones en largas colas. Como síntesis de la bibliografía analizada se puede decir que el gobierno electrónico tiene como objetivo facilitar mejores y más rápidos servicios a los ciudadanos, garantizando la transparencia de los actos de gobierno, facilitando la realización de los trámites. Sin embargo, para verificar la calidad desde aspectos informáticos de dichos servicios se aplican métricas individualizadas de los atributos del software como ser: interoperatividad, usabilidad, calidad, accesibilidad, seguridad y confiabilidad.Especialista en Ingeniería de SoftwareUniversidad Nacional de La PlataFacultad de InformáticaMariño, Sonia ItatíRossi, Gustavo Héctor2011info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135162spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:34:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135162Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:34:20.281SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ranking de las métricas indirectas aplicadas a portales webs : Medición de la calidad de los servicios proporcionados por el gobierno electrónico de una administración pública de la región NEA |
title |
Ranking de las métricas indirectas aplicadas a portales webs : Medición de la calidad de los servicios proporcionados por el gobierno electrónico de una administración pública de la región NEA |
spellingShingle |
Ranking de las métricas indirectas aplicadas a portales webs : Medición de la calidad de los servicios proporcionados por el gobierno electrónico de una administración pública de la región NEA Rodríguez, Julia Carolina Ciencias Informáticas Gobernanza Gobierno electrónico Portal web Ingeniería de software |
title_short |
Ranking de las métricas indirectas aplicadas a portales webs : Medición de la calidad de los servicios proporcionados por el gobierno electrónico de una administración pública de la región NEA |
title_full |
Ranking de las métricas indirectas aplicadas a portales webs : Medición de la calidad de los servicios proporcionados por el gobierno electrónico de una administración pública de la región NEA |
title_fullStr |
Ranking de las métricas indirectas aplicadas a portales webs : Medición de la calidad de los servicios proporcionados por el gobierno electrónico de una administración pública de la región NEA |
title_full_unstemmed |
Ranking de las métricas indirectas aplicadas a portales webs : Medición de la calidad de los servicios proporcionados por el gobierno electrónico de una administración pública de la región NEA |
title_sort |
Ranking de las métricas indirectas aplicadas a portales webs : Medición de la calidad de los servicios proporcionados por el gobierno electrónico de una administración pública de la región NEA |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez, Julia Carolina |
author |
Rodríguez, Julia Carolina |
author_facet |
Rodríguez, Julia Carolina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Mariño, Sonia Itatí Rossi, Gustavo Héctor |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Gobernanza Gobierno electrónico Portal web Ingeniería de software |
topic |
Ciencias Informáticas Gobernanza Gobierno electrónico Portal web Ingeniería de software |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se centra en el estudio, aplicación y evaluación de métricas que permitan mejorar la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos. Las exigencias de los mismos aumentan continuamente, como son la búsqueda de información, actualización de datos, solicitud de formularios, seguimientos de trámites. Es decir, la ejecución de éstas tareas demandan un seguimiento permanente de los actores y responsables que dan como resultado la pérdida tiempo, en la espera de soluciones en largas colas. Como síntesis de la bibliografía analizada se puede decir que el gobierno electrónico tiene como objetivo facilitar mejores y más rápidos servicios a los ciudadanos, garantizando la transparencia de los actos de gobierno, facilitando la realización de los trámites. Sin embargo, para verificar la calidad desde aspectos informáticos de dichos servicios se aplican métricas individualizadas de los atributos del software como ser: interoperatividad, usabilidad, calidad, accesibilidad, seguridad y confiabilidad. Especialista en Ingeniería de Software Universidad Nacional de La Plata Facultad de Informática |
description |
Este trabajo se centra en el estudio, aplicación y evaluación de métricas que permitan mejorar la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos. Las exigencias de los mismos aumentan continuamente, como son la búsqueda de información, actualización de datos, solicitud de formularios, seguimientos de trámites. Es decir, la ejecución de éstas tareas demandan un seguimiento permanente de los actores y responsables que dan como resultado la pérdida tiempo, en la espera de soluciones en largas colas. Como síntesis de la bibliografía analizada se puede decir que el gobierno electrónico tiene como objetivo facilitar mejores y más rápidos servicios a los ciudadanos, garantizando la transparencia de los actos de gobierno, facilitando la realización de los trámites. Sin embargo, para verificar la calidad desde aspectos informáticos de dichos servicios se aplican métricas individualizadas de los atributos del software como ser: interoperatividad, usabilidad, calidad, accesibilidad, seguridad y confiabilidad. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135162 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135162 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616222480531456 |
score |
13.070432 |