Gestión de expedientes electrónicos

Autores
Zumárraga, Juan Pablo
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo resume las acciones llevadas a cabo en el organismo tendientes a la implementación del expediente electrónico como respuesta a la necesidad de optimizar procesos y circuitos de trabajo tendientes a ofrecer mejores servicios al ciudadano, brindando respuesta rápida a sus requerimientos. Para esto fue necesario desarrollar un entorno de trabajo que permita poner al alcance del Organismo todas las herramientas tecnológicas disponibles para cumplir mejor su rol de servicio al bien común. Para la construcción de las diferentes herramientas de gestión del expediente electrónico se parte del paralelo con el manejo de expedientes documentales con la intención de utilizar la misma lógica de gestión. Para el desarrollo de estas herramientas se trabajó en forma conjunta con las áreas dedicadas tanto a la Gestión de Expedientes como es el Departamento de Secretaria General como al de Atención al Público desde la Gerencia de Comunicaciones y Atención al Público.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
Materia
Ciencias Informáticas
Expediente electrónico
Gobierno electrónico
Servicio al Ciudadano
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/124376

id SEDICI_c7113147c4daa9648fc577ea0dfcafa7
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/124376
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Gestión de expedientes electrónicosZumárraga, Juan PabloCiencias InformáticasExpediente electrónicoGobierno electrónicoServicio al CiudadanoEste trabajo resume las acciones llevadas a cabo en el organismo tendientes a la implementación del expediente electrónico como respuesta a la necesidad de optimizar procesos y circuitos de trabajo tendientes a ofrecer mejores servicios al ciudadano, brindando respuesta rápida a sus requerimientos. Para esto fue necesario desarrollar un entorno de trabajo que permita poner al alcance del Organismo todas las herramientas tecnológicas disponibles para cumplir mejor su rol de servicio al bien común. Para la construcción de las diferentes herramientas de gestión del expediente electrónico se parte del paralelo con el manejo de expedientes documentales con la intención de utilizar la misma lógica de gestión. Para el desarrollo de estas herramientas se trabajó en forma conjunta con las áreas dedicadas tanto a la Gestión de Expedientes como es el Departamento de Secretaria General como al de Atención al Público desde la Gerencia de Comunicaciones y Atención al Público.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2012-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf138-148http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124376spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1851-2526info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:12:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/124376Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:12:43.397SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Gestión de expedientes electrónicos
title Gestión de expedientes electrónicos
spellingShingle Gestión de expedientes electrónicos
Zumárraga, Juan Pablo
Ciencias Informáticas
Expediente electrónico
Gobierno electrónico
Servicio al Ciudadano
title_short Gestión de expedientes electrónicos
title_full Gestión de expedientes electrónicos
title_fullStr Gestión de expedientes electrónicos
title_full_unstemmed Gestión de expedientes electrónicos
title_sort Gestión de expedientes electrónicos
dc.creator.none.fl_str_mv Zumárraga, Juan Pablo
author Zumárraga, Juan Pablo
author_facet Zumárraga, Juan Pablo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Expediente electrónico
Gobierno electrónico
Servicio al Ciudadano
topic Ciencias Informáticas
Expediente electrónico
Gobierno electrónico
Servicio al Ciudadano
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo resume las acciones llevadas a cabo en el organismo tendientes a la implementación del expediente electrónico como respuesta a la necesidad de optimizar procesos y circuitos de trabajo tendientes a ofrecer mejores servicios al ciudadano, brindando respuesta rápida a sus requerimientos. Para esto fue necesario desarrollar un entorno de trabajo que permita poner al alcance del Organismo todas las herramientas tecnológicas disponibles para cumplir mejor su rol de servicio al bien común. Para la construcción de las diferentes herramientas de gestión del expediente electrónico se parte del paralelo con el manejo de expedientes documentales con la intención de utilizar la misma lógica de gestión. Para el desarrollo de estas herramientas se trabajó en forma conjunta con las áreas dedicadas tanto a la Gestión de Expedientes como es el Departamento de Secretaria General como al de Atención al Público desde la Gerencia de Comunicaciones y Atención al Público.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
description Este trabajo resume las acciones llevadas a cabo en el organismo tendientes a la implementación del expediente electrónico como respuesta a la necesidad de optimizar procesos y circuitos de trabajo tendientes a ofrecer mejores servicios al ciudadano, brindando respuesta rápida a sus requerimientos. Para esto fue necesario desarrollar un entorno de trabajo que permita poner al alcance del Organismo todas las herramientas tecnológicas disponibles para cumplir mejor su rol de servicio al bien común. Para la construcción de las diferentes herramientas de gestión del expediente electrónico se parte del paralelo con el manejo de expedientes documentales con la intención de utilizar la misma lógica de gestión. Para el desarrollo de estas herramientas se trabajó en forma conjunta con las áreas dedicadas tanto a la Gestión de Expedientes como es el Departamento de Secretaria General como al de Atención al Público desde la Gerencia de Comunicaciones y Atención al Público.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124376
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124376
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1851-2526
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
138-148
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532745029976064
score 13.004268