Identificación de las estrategias de uso de recursos y actividades en las aulas virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
- Autores
- Dans, Marta Isabel; Sendín, María Elena; Almeira, Adriana; De Battisti, Pablo Jesús
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El proyecto que antecede a la presente proposición, “Determinación de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB”, nos permitió analizar a los actores en sus roles relacionados a la plataforma MOODLE y determinar las habilidades que estos deben poseer para gestionar sus actuaciones en las aulas virtuales, a partir del análisis de la bibliografía y la experiencia en la capacitación impartida. Esta propuesta permite completar el proyecto anterior. Dado que percibimos la necesidad de precisar las estrategias de uso de los distintos recursos y actividades que brinda MOODLE. Puesto que dicha plataforma propone una variada gama de posibilidades que hasta el momento no habíamos experimentado, en cuanto a recursos a disposición de los cursos y actividades a implementar durante el desarrollo de los mismos. Consideramos que se ha formado un grupo numeroso de docentes capacitados a lo largo de los tres últimos años que todos utilizan la plataforma deseosos de compartir, mejorar e incorporar nuevas propuestas a sus alumnos a través de las aulas virtuales. La investigación de las distintas estrategias de uso será especialmente enriquecedora para las prácticas docentes en el nuevo entorno, teniendo en cuenta las posibilidades que brinda en cuanto al desarrollo de las capacidades de colaboración, cooperación, autoevaluación, socialización, aprendizaje autónomo, manejo de las TIC relacionadas al ámbito de la capacitación.
Eje: Tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
capacitación docente continua
Tecnología Educacional
Learning
Educación a Distancia
Distance learning
estrategias didácticas
Computer Uses in Education
e-learning
plataforma virtual - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19486
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c6fcf54ec9aa2afcc89f55178a31fc5f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19486 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Identificación de las estrategias de uso de recursos y actividades en las aulas virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJBDans, Marta IsabelSendín, María ElenaAlmeira, AdrianaDe Battisti, Pablo JesúsCiencias Informáticascapacitación docente continuaTecnología EducacionalLearningEducación a DistanciaDistance learningestrategias didácticasComputer Uses in Educatione-learningplataforma virtualEl proyecto que antecede a la presente proposición, “Determinación de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB”, nos permitió analizar a los actores en sus roles relacionados a la plataforma MOODLE y determinar las habilidades que estos deben poseer para gestionar sus actuaciones en las aulas virtuales, a partir del análisis de la bibliografía y la experiencia en la capacitación impartida. Esta propuesta permite completar el proyecto anterior. Dado que percibimos la necesidad de precisar las estrategias de uso de los distintos recursos y actividades que brinda MOODLE. Puesto que dicha plataforma propone una variada gama de posibilidades que hasta el momento no habíamos experimentado, en cuanto a recursos a disposición de los cursos y actividades a implementar durante el desarrollo de los mismos. Consideramos que se ha formado un grupo numeroso de docentes capacitados a lo largo de los tres últimos años que todos utilizan la plataforma deseosos de compartir, mejorar e incorporar nuevas propuestas a sus alumnos a través de las aulas virtuales. La investigación de las distintas estrategias de uso será especialmente enriquecedora para las prácticas docentes en el nuevo entorno, teniendo en cuenta las posibilidades que brinda en cuanto al desarrollo de las capacidades de colaboración, cooperación, autoevaluación, socialización, aprendizaje autónomo, manejo de las TIC relacionadas al ámbito de la capacitación.Eje: Tecnología informática aplicada en educaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1074-1079http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19486spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-766-082-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T11:57:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19486Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 11:57:17.604SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Identificación de las estrategias de uso de recursos y actividades en las aulas virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB |
title |
Identificación de las estrategias de uso de recursos y actividades en las aulas virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB |
spellingShingle |
Identificación de las estrategias de uso de recursos y actividades en las aulas virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB Dans, Marta Isabel Ciencias Informáticas capacitación docente continua Tecnología Educacional Learning Educación a Distancia Distance learning estrategias didácticas Computer Uses in Education e-learning plataforma virtual |
title_short |
Identificación de las estrategias de uso de recursos y actividades en las aulas virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB |
title_full |
Identificación de las estrategias de uso de recursos y actividades en las aulas virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB |
title_fullStr |
Identificación de las estrategias de uso de recursos y actividades en las aulas virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB |
title_full_unstemmed |
Identificación de las estrategias de uso de recursos y actividades en las aulas virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB |
title_sort |
Identificación de las estrategias de uso de recursos y actividades en las aulas virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dans, Marta Isabel Sendín, María Elena Almeira, Adriana De Battisti, Pablo Jesús |
author |
Dans, Marta Isabel |
author_facet |
Dans, Marta Isabel Sendín, María Elena Almeira, Adriana De Battisti, Pablo Jesús |
author_role |
author |
author2 |
Sendín, María Elena Almeira, Adriana De Battisti, Pablo Jesús |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas capacitación docente continua Tecnología Educacional Learning Educación a Distancia Distance learning estrategias didácticas Computer Uses in Education e-learning plataforma virtual |
topic |
Ciencias Informáticas capacitación docente continua Tecnología Educacional Learning Educación a Distancia Distance learning estrategias didácticas Computer Uses in Education e-learning plataforma virtual |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El proyecto que antecede a la presente proposición, “Determinación de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB”, nos permitió analizar a los actores en sus roles relacionados a la plataforma MOODLE y determinar las habilidades que estos deben poseer para gestionar sus actuaciones en las aulas virtuales, a partir del análisis de la bibliografía y la experiencia en la capacitación impartida. Esta propuesta permite completar el proyecto anterior. Dado que percibimos la necesidad de precisar las estrategias de uso de los distintos recursos y actividades que brinda MOODLE. Puesto que dicha plataforma propone una variada gama de posibilidades que hasta el momento no habíamos experimentado, en cuanto a recursos a disposición de los cursos y actividades a implementar durante el desarrollo de los mismos. Consideramos que se ha formado un grupo numeroso de docentes capacitados a lo largo de los tres últimos años que todos utilizan la plataforma deseosos de compartir, mejorar e incorporar nuevas propuestas a sus alumnos a través de las aulas virtuales. La investigación de las distintas estrategias de uso será especialmente enriquecedora para las prácticas docentes en el nuevo entorno, teniendo en cuenta las posibilidades que brinda en cuanto al desarrollo de las capacidades de colaboración, cooperación, autoevaluación, socialización, aprendizaje autónomo, manejo de las TIC relacionadas al ámbito de la capacitación. Eje: Tecnología informática aplicada en educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El proyecto que antecede a la presente proposición, “Determinación de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB”, nos permitió analizar a los actores en sus roles relacionados a la plataforma MOODLE y determinar las habilidades que estos deben poseer para gestionar sus actuaciones en las aulas virtuales, a partir del análisis de la bibliografía y la experiencia en la capacitación impartida. Esta propuesta permite completar el proyecto anterior. Dado que percibimos la necesidad de precisar las estrategias de uso de los distintos recursos y actividades que brinda MOODLE. Puesto que dicha plataforma propone una variada gama de posibilidades que hasta el momento no habíamos experimentado, en cuanto a recursos a disposición de los cursos y actividades a implementar durante el desarrollo de los mismos. Consideramos que se ha formado un grupo numeroso de docentes capacitados a lo largo de los tres últimos años que todos utilizan la plataforma deseosos de compartir, mejorar e incorporar nuevas propuestas a sus alumnos a través de las aulas virtuales. La investigación de las distintas estrategias de uso será especialmente enriquecedora para las prácticas docentes en el nuevo entorno, teniendo en cuenta las posibilidades que brinda en cuanto al desarrollo de las capacidades de colaboración, cooperación, autoevaluación, socialización, aprendizaje autónomo, manejo de las TIC relacionadas al ámbito de la capacitación. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19486 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19486 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-766-082-5 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1074-1079 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842903752799944704 |
score |
12.993085 |