Las prácticas de evaluación en el campo de la salud en el Profesorado Universitario en Biología

Autores
Pedrini, Ana G.; Winnik, Hilvana J.
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El objeto de la presente comunicación es describir las prácticas de evaluación en dos asignaturas cuatrimestrales del tercer año del Profesorado Universitario en Biología de la FCEQyN-UNaM. Sendas materias integran el trayecto formativo en Educación para la Salud y el Ambiente y son correlativas entre sí, además son desarrolladas por el mismo equipo docente. En este desarrollo secuenciado se observa un proceso complejizador tanto de las propuestas de enseñanza y de aprendizaje como de los conocimientos que está acompañado de una práctica de evaluación socioconstructiva. En este caso, nos referiremos a los criterios e instrumentos de evaluación que se aplican en las mismas.
Especialización en Docencia Universitaria
Materia
Educación
Evaluación
Prácticas
Salud
Profesorado
Biología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144976

id SEDICI_c6ec46c19708d37aa4fdba5a45662ca3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144976
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las prácticas de evaluación en el campo de la salud en el Profesorado Universitario en BiologíaPedrini, Ana G.Winnik, Hilvana J.EducaciónEvaluaciónPrácticasSaludProfesoradoBiologíaEl objeto de la presente comunicación es describir las prácticas de evaluación en dos asignaturas cuatrimestrales del tercer año del Profesorado Universitario en Biología de la FCEQyN-UNaM. Sendas materias integran el trayecto formativo en Educación para la Salud y el Ambiente y son correlativas entre sí, además son desarrolladas por el mismo equipo docente. En este desarrollo secuenciado se observa un proceso complejizador tanto de las propuestas de enseñanza y de aprendizaje como de los conocimientos que está acompañado de una práctica de evaluación socioconstructiva. En este caso, nos referiremos a los criterios e instrumentos de evaluación que se aplican en las mismas.Especialización en Docencia Universitaria2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144976spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:36:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144976Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:36:58.234SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las prácticas de evaluación en el campo de la salud en el Profesorado Universitario en Biología
title Las prácticas de evaluación en el campo de la salud en el Profesorado Universitario en Biología
spellingShingle Las prácticas de evaluación en el campo de la salud en el Profesorado Universitario en Biología
Pedrini, Ana G.
Educación
Evaluación
Prácticas
Salud
Profesorado
Biología
title_short Las prácticas de evaluación en el campo de la salud en el Profesorado Universitario en Biología
title_full Las prácticas de evaluación en el campo de la salud en el Profesorado Universitario en Biología
title_fullStr Las prácticas de evaluación en el campo de la salud en el Profesorado Universitario en Biología
title_full_unstemmed Las prácticas de evaluación en el campo de la salud en el Profesorado Universitario en Biología
title_sort Las prácticas de evaluación en el campo de la salud en el Profesorado Universitario en Biología
dc.creator.none.fl_str_mv Pedrini, Ana G.
Winnik, Hilvana J.
author Pedrini, Ana G.
author_facet Pedrini, Ana G.
Winnik, Hilvana J.
author_role author
author2 Winnik, Hilvana J.
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Evaluación
Prácticas
Salud
Profesorado
Biología
topic Educación
Evaluación
Prácticas
Salud
Profesorado
Biología
dc.description.none.fl_txt_mv El objeto de la presente comunicación es describir las prácticas de evaluación en dos asignaturas cuatrimestrales del tercer año del Profesorado Universitario en Biología de la FCEQyN-UNaM. Sendas materias integran el trayecto formativo en Educación para la Salud y el Ambiente y son correlativas entre sí, además son desarrolladas por el mismo equipo docente. En este desarrollo secuenciado se observa un proceso complejizador tanto de las propuestas de enseñanza y de aprendizaje como de los conocimientos que está acompañado de una práctica de evaluación socioconstructiva. En este caso, nos referiremos a los criterios e instrumentos de evaluación que se aplican en las mismas.
Especialización en Docencia Universitaria
description El objeto de la presente comunicación es describir las prácticas de evaluación en dos asignaturas cuatrimestrales del tercer año del Profesorado Universitario en Biología de la FCEQyN-UNaM. Sendas materias integran el trayecto formativo en Educación para la Salud y el Ambiente y son correlativas entre sí, además son desarrolladas por el mismo equipo docente. En este desarrollo secuenciado se observa un proceso complejizador tanto de las propuestas de enseñanza y de aprendizaje como de los conocimientos que está acompañado de una práctica de evaluación socioconstructiva. En este caso, nos referiremos a los criterios e instrumentos de evaluación que se aplican en las mismas.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144976
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144976
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616247112630272
score 13.070432