Resiliencia y formación profesional de estudiantes del profesorado universitario en biología

Autores
Espinosa, Teresa Genara; Rodríguez, María Daniela; Sosa, Nora Mabel
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Espinosa, Teresa Genara. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.
Fil: Rodríguez, María Daniela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.
Fil: Sosa, Nora Mabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Existen numerosos trabajos de investigación que analizan el abandono y el desgranamiento en los primeros años de las carreras universitarias; sin embargo, el estudio del análisis de esta problemática desde las emociones y actitudes es insuficiente. Actualmente no existe información para analizar ni manera de establecer una relación entre la resiliencia, la motivación de logro y el nivel de agrado con la carrera elegida. El presente trabajo intenta establecer, si es que existe, relación entre el rendimiento y la trayectoria de los estudiantes en formación, analizando datos aportados por estudiantes de la carrera de Profesorado Universitario en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones
Materia
Resiliencia
Fortalezas
Debilidades
Debilidades
Motivación de logro
Profesorado en Biología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
Institución
Universidad Nacional de Misiones
OAI Identificador
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5082

id RIDUNaM_b55e1b89ab6b75edde6825b91c2f81c6
oai_identifier_str oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5082
network_acronym_str RIDUNaM
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
spelling Resiliencia y formación profesional de estudiantes del profesorado universitario en biologíaEspinosa, Teresa GenaraRodríguez, María DanielaSosa, Nora MabelResilienciaFortalezasDebilidadesDebilidadesMotivación de logroProfesorado en BiologíaFil: Espinosa, Teresa Genara. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.Fil: Rodríguez, María Daniela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.Fil: Sosa, Nora Mabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Existen numerosos trabajos de investigación que analizan el abandono y el desgranamiento en los primeros años de las carreras universitarias; sin embargo, el estudio del análisis de esta problemática desde las emociones y actitudes es insuficiente. Actualmente no existe información para analizar ni manera de establecer una relación entre la resiliencia, la motivación de logro y el nivel de agrado con la carrera elegida. El presente trabajo intenta establecer, si es que existe, relación entre el rendimiento y la trayectoria de los estudiantes en formación, analizando datos aportados por estudiantes de la carrera de Profesorado Universitario en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de MisionesAsociación de Docentes de Biología de la Argentina2021-10-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf501 KBhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/5082spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/564info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-09-11T11:10:52Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5082instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-09-11 11:10:52.566Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Resiliencia y formación profesional de estudiantes del profesorado universitario en biología
title Resiliencia y formación profesional de estudiantes del profesorado universitario en biología
spellingShingle Resiliencia y formación profesional de estudiantes del profesorado universitario en biología
Espinosa, Teresa Genara
Resiliencia
Fortalezas
Debilidades
Debilidades
Motivación de logro
Profesorado en Biología
title_short Resiliencia y formación profesional de estudiantes del profesorado universitario en biología
title_full Resiliencia y formación profesional de estudiantes del profesorado universitario en biología
title_fullStr Resiliencia y formación profesional de estudiantes del profesorado universitario en biología
title_full_unstemmed Resiliencia y formación profesional de estudiantes del profesorado universitario en biología
title_sort Resiliencia y formación profesional de estudiantes del profesorado universitario en biología
dc.creator.none.fl_str_mv Espinosa, Teresa Genara
Rodríguez, María Daniela
Sosa, Nora Mabel
author Espinosa, Teresa Genara
author_facet Espinosa, Teresa Genara
Rodríguez, María Daniela
Sosa, Nora Mabel
author_role author
author2 Rodríguez, María Daniela
Sosa, Nora Mabel
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Resiliencia
Fortalezas
Debilidades
Debilidades
Motivación de logro
Profesorado en Biología
topic Resiliencia
Fortalezas
Debilidades
Debilidades
Motivación de logro
Profesorado en Biología
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Espinosa, Teresa Genara. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.
Fil: Rodríguez, María Daniela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.
Fil: Sosa, Nora Mabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Existen numerosos trabajos de investigación que analizan el abandono y el desgranamiento en los primeros años de las carreras universitarias; sin embargo, el estudio del análisis de esta problemática desde las emociones y actitudes es insuficiente. Actualmente no existe información para analizar ni manera de establecer una relación entre la resiliencia, la motivación de logro y el nivel de agrado con la carrera elegida. El presente trabajo intenta establecer, si es que existe, relación entre el rendimiento y la trayectoria de los estudiantes en formación, analizando datos aportados por estudiantes de la carrera de Profesorado Universitario en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones
description Fil: Espinosa, Teresa Genara. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-10-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12219/5082
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/5082
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/564
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
501 KB
dc.publisher.none.fl_str_mv Asociación de Docentes de Biología de la Argentina
publisher.none.fl_str_mv Asociación de Docentes de Biología de la Argentina
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname:Universidad Nacional de Misiones
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname_str Universidad Nacional de Misiones
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842977437854466048
score 12.993085