“Quién me quita lo bailado”: las danzas de encuentro social desde el diseño curricular

Autores
Copparoni, María Luján
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el año 2010, el Diseño Curricular Jurisdiccional de Educación Secundaria para la Provincia de Córdoba menciona a las danzas de encuentro social como contenido de la unidad curricular Educación Artística: Danza. Luego de intentar encontrar delimitaciones conceptuales respecto del alcance y el contenido que suponía este enunciado, resultó significativo enmarcar conceptualmente la racionalidad de estas prácticas, como así también comprender los contenidos educativos que las danzas de encuentro social podrían recuperar en el ámbito escolar para ser transmitidos como bienes culturales. La presente ponencia refleja algunos aspectos relacionados con las observaciones que he realizado en mi trabajo de tesis de la maestría en Educación Corporal, en donde pretendo problematizar y (re)construir el concepto danzas de encuentro social desde el diseño curricular.
Mesa 5. Educación física y currículo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
danzas de encuentro social
diseño curricular
concepto
contenido educativo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74946

id SEDICI_c674dac334be9f35abfd750a2519fefa
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74946
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling “Quién me quita lo bailado”: las danzas de encuentro social desde el diseño curricularCopparoni, María LujánEducación Físicadanzas de encuentro socialdiseño curricularconceptocontenido educativoEn el año 2010, el Diseño Curricular Jurisdiccional de Educación Secundaria para la Provincia de Córdoba menciona a las danzas de encuentro social como contenido de la unidad curricular Educación Artística: Danza. Luego de intentar encontrar delimitaciones conceptuales respecto del alcance y el contenido que suponía este enunciado, resultó significativo enmarcar conceptualmente la racionalidad de estas prácticas, como así también comprender los contenidos educativos que las danzas de encuentro social podrían recuperar en el ámbito escolar para ser transmitidos como bienes culturales. La presente ponencia refleja algunos aspectos relacionados con las observaciones que he realizado en mi trabajo de tesis de la maestría en Educación Corporal, en donde pretendo problematizar y (re)construir el concepto danzas de encuentro social desde el diseño curricular.Mesa 5. Educación física y currículo.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74946spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:45:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74946Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:45:01.023SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv “Quién me quita lo bailado”: las danzas de encuentro social desde el diseño curricular
title “Quién me quita lo bailado”: las danzas de encuentro social desde el diseño curricular
spellingShingle “Quién me quita lo bailado”: las danzas de encuentro social desde el diseño curricular
Copparoni, María Luján
Educación Física
danzas de encuentro social
diseño curricular
concepto
contenido educativo
title_short “Quién me quita lo bailado”: las danzas de encuentro social desde el diseño curricular
title_full “Quién me quita lo bailado”: las danzas de encuentro social desde el diseño curricular
title_fullStr “Quién me quita lo bailado”: las danzas de encuentro social desde el diseño curricular
title_full_unstemmed “Quién me quita lo bailado”: las danzas de encuentro social desde el diseño curricular
title_sort “Quién me quita lo bailado”: las danzas de encuentro social desde el diseño curricular
dc.creator.none.fl_str_mv Copparoni, María Luján
author Copparoni, María Luján
author_facet Copparoni, María Luján
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
danzas de encuentro social
diseño curricular
concepto
contenido educativo
topic Educación Física
danzas de encuentro social
diseño curricular
concepto
contenido educativo
dc.description.none.fl_txt_mv En el año 2010, el Diseño Curricular Jurisdiccional de Educación Secundaria para la Provincia de Córdoba menciona a las danzas de encuentro social como contenido de la unidad curricular Educación Artística: Danza. Luego de intentar encontrar delimitaciones conceptuales respecto del alcance y el contenido que suponía este enunciado, resultó significativo enmarcar conceptualmente la racionalidad de estas prácticas, como así también comprender los contenidos educativos que las danzas de encuentro social podrían recuperar en el ámbito escolar para ser transmitidos como bienes culturales. La presente ponencia refleja algunos aspectos relacionados con las observaciones que he realizado en mi trabajo de tesis de la maestría en Educación Corporal, en donde pretendo problematizar y (re)construir el concepto danzas de encuentro social desde el diseño curricular.
Mesa 5. Educación física y currículo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En el año 2010, el Diseño Curricular Jurisdiccional de Educación Secundaria para la Provincia de Córdoba menciona a las danzas de encuentro social como contenido de la unidad curricular Educación Artística: Danza. Luego de intentar encontrar delimitaciones conceptuales respecto del alcance y el contenido que suponía este enunciado, resultó significativo enmarcar conceptualmente la racionalidad de estas prácticas, como así también comprender los contenidos educativos que las danzas de encuentro social podrían recuperar en el ámbito escolar para ser transmitidos como bienes culturales. La presente ponencia refleja algunos aspectos relacionados con las observaciones que he realizado en mi trabajo de tesis de la maestría en Educación Corporal, en donde pretendo problematizar y (re)construir el concepto danzas de encuentro social desde el diseño curricular.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74946
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74946
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260322064269312
score 13.13397