"Quién me quita lo bailado" : Las danzas de encuentro social desde el diseño curricular

Autores
Copparoni, María Luján
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el año 2010, el Diseño Curricular Jurisdiccional de Educación Secundaria para la Provincia de Córdoba menciona a las danzas de encuentro social como contenido de la unidad curricular Educación Artística: Danza. Luego de intentar encontrar delimitaciones conceptuales respecto del alcance y el contenido que suponía este enunciado, resultó significativo enmarcar conceptualmente la racionalidad de estas prácticas, como así también comprender los contenidos educativos que las danzas de encuentro social podrían recuperar en el ámbito escolar para ser transmitidos como bienes culturales. La presente ponencia refleja algunos aspectos relacionados con las observaciones que he realizado en mi trabajo de tesis de la maestría en Educación Corporal, en donde pretendo problematizar y (re)construir el concepto danzas de encuentro social desde el diseño curricular.
Fuente
12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Danzas de encuentro social
Diseño curricular
Concepto
Contenido educativo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10133

id MemAca_395990c4ea036373ced10711adadc7ed
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10133
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling "Quién me quita lo bailado" : Las danzas de encuentro social desde el diseño curricularCopparoni, María LujánEducación físicaDanzas de encuentro socialDiseño curricularConceptoContenido educativoEn el año 2010, el Diseño Curricular Jurisdiccional de Educación Secundaria para la Provincia de Córdoba menciona a las danzas de encuentro social como contenido de la unidad curricular Educación Artística: Danza. Luego de intentar encontrar delimitaciones conceptuales respecto del alcance y el contenido que suponía este enunciado, resultó significativo enmarcar conceptualmente la racionalidad de estas prácticas, como así también comprender los contenidos educativos que las danzas de encuentro social podrían recuperar en el ámbito escolar para ser transmitidos como bienes culturales. La presente ponencia refleja algunos aspectos relacionados con las observaciones que he realizado en mi trabajo de tesis de la maestría en Educación Corporal, en donde pretendo problematizar y (re)construir el concepto danzas de encuentro social desde el diseño curricular.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10133/ev.10133.pdf12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-03T12:06:05Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10133Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:06:06.464Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv "Quién me quita lo bailado" : Las danzas de encuentro social desde el diseño curricular
title "Quién me quita lo bailado" : Las danzas de encuentro social desde el diseño curricular
spellingShingle "Quién me quita lo bailado" : Las danzas de encuentro social desde el diseño curricular
Copparoni, María Luján
Educación física
Danzas de encuentro social
Diseño curricular
Concepto
Contenido educativo
title_short "Quién me quita lo bailado" : Las danzas de encuentro social desde el diseño curricular
title_full "Quién me quita lo bailado" : Las danzas de encuentro social desde el diseño curricular
title_fullStr "Quién me quita lo bailado" : Las danzas de encuentro social desde el diseño curricular
title_full_unstemmed "Quién me quita lo bailado" : Las danzas de encuentro social desde el diseño curricular
title_sort "Quién me quita lo bailado" : Las danzas de encuentro social desde el diseño curricular
dc.creator.none.fl_str_mv Copparoni, María Luján
author Copparoni, María Luján
author_facet Copparoni, María Luján
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Danzas de encuentro social
Diseño curricular
Concepto
Contenido educativo
topic Educación física
Danzas de encuentro social
Diseño curricular
Concepto
Contenido educativo
dc.description.none.fl_txt_mv En el año 2010, el Diseño Curricular Jurisdiccional de Educación Secundaria para la Provincia de Córdoba menciona a las danzas de encuentro social como contenido de la unidad curricular Educación Artística: Danza. Luego de intentar encontrar delimitaciones conceptuales respecto del alcance y el contenido que suponía este enunciado, resultó significativo enmarcar conceptualmente la racionalidad de estas prácticas, como así también comprender los contenidos educativos que las danzas de encuentro social podrían recuperar en el ámbito escolar para ser transmitidos como bienes culturales. La presente ponencia refleja algunos aspectos relacionados con las observaciones que he realizado en mi trabajo de tesis de la maestría en Educación Corporal, en donde pretendo problematizar y (re)construir el concepto danzas de encuentro social desde el diseño curricular.
description En el año 2010, el Diseño Curricular Jurisdiccional de Educación Secundaria para la Provincia de Córdoba menciona a las danzas de encuentro social como contenido de la unidad curricular Educación Artística: Danza. Luego de intentar encontrar delimitaciones conceptuales respecto del alcance y el contenido que suponía este enunciado, resultó significativo enmarcar conceptualmente la racionalidad de estas prácticas, como así también comprender los contenidos educativos que las danzas de encuentro social podrían recuperar en el ámbito escolar para ser transmitidos como bienes culturales. La presente ponencia refleja algunos aspectos relacionados con las observaciones que he realizado en mi trabajo de tesis de la maestría en Educación Corporal, en donde pretendo problematizar y (re)construir el concepto danzas de encuentro social desde el diseño curricular.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10133/ev.10133.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10133/ev.10133.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261436803317760
score 13.13397