Diseño curricular de la carrera Ingeniería en Informática de la UNCa: Articulación de contenidos

Autores
Doria, Maria Vanesa; Flores, Carola Victoria; Herrera, Carlos Gabriel; Korzeniewski, María Isabel
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Doria, María Vanesa. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina.
Fil: Flores, Carola Victoria. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina.
Fil: Herrera, Carlos Gabriel. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Formación Básica; Argentina.
Fil: Korzeniewski, María Isabel. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina.
Las actividades de articulación son importantes en cualquier proceso de enseñanza – aprendizaje. Tanto es así que en la Resolución 786/2009 del Ministerio de Educación de la Nación que determina los contenidos curriculares mínimos y los estándares de acreditación de las carreras de Ingeniería en Informática especifican explícitamente en la dimensión del plan de estudios la necesidad de articular horizontal y verticalmente los contenidos y planificar mecanismos de integración de docentes en actividades educacionales comunes. En el ámbito de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, se han desarrollado actividades de articulación de contenidos de asignaturas correspondientes a las carreras de Ingeniería. Este trabajo pretende dar a conocer las actividades relacionadas con la articulación de contenidos en la carrera Ingeniería Informática. Para ello primero se hace una introducción en el tema, se describe la situación actual y luego se presentan las tareas realizadas y el plan operativo para el presente año referidas a la articulación de contenidos en la carrera mencionada.
Fuente
Producción Científica de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas III
Materia
diseño curricular
articulación de contenidos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
Repositorio
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA)
Institución
Universidad Nacional de Catamarca
OAI Identificador
oai:riaa-tecno.unca.edu.ar:123456789/123

id RIAAUNCA_47013d3e03c0e190f7623caba6ad2350
oai_identifier_str oai:riaa-tecno.unca.edu.ar:123456789/123
network_acronym_str RIAAUNCA
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA)
spelling Diseño curricular de la carrera Ingeniería en Informática de la UNCa: Articulación de contenidosDoria, Maria VanesaFlores, Carola VictoriaHerrera, Carlos GabrielKorzeniewski, María Isabeldiseño curriculararticulación de contenidosFil: Doria, María Vanesa. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina.Fil: Flores, Carola Victoria. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina.Fil: Herrera, Carlos Gabriel. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Formación Básica; Argentina.Fil: Korzeniewski, María Isabel. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina.Las actividades de articulación son importantes en cualquier proceso de enseñanza – aprendizaje. Tanto es así que en la Resolución 786/2009 del Ministerio de Educación de la Nación que determina los contenidos curriculares mínimos y los estándares de acreditación de las carreras de Ingeniería en Informática especifican explícitamente en la dimensión del plan de estudios la necesidad de articular horizontal y verticalmente los contenidos y planificar mecanismos de integración de docentes en actividades educacionales comunes. En el ámbito de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, se han desarrollado actividades de articulación de contenidos de asignaturas correspondientes a las carreras de Ingeniería. Este trabajo pretende dar a conocer las actividades relacionadas con la articulación de contenidos en la carrera Ingeniería Informática. Para ello primero se hace una introducción en el tema, se describe la situación actual y luego se presentan las tareas realizadas y el plan operativo para el presente año referidas a la articulación de contenidos en la carrera mencionada.Editorial Científica Universitaria de la Universidad Nacional de Catamarca.2012info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-987-661-116-9https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/123Producción Científica de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas IIIreponame:Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA)instname:Universidad Nacional de CatamarcaspaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es2025-09-04T11:43:11Zoai:riaa-tecno.unca.edu.ar:123456789/123instacron:UNCAInstitucionalhttps://riaa-tecno.unca.edu.arUniversidad públicahttps://www.unca.edu.ar/https://riaa-tecno.unca.edu.ar/oai/snrdvanesadoria@tecno.unca.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:43:11.958Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA) - Universidad Nacional de Catamarcafalse
dc.title.none.fl_str_mv Diseño curricular de la carrera Ingeniería en Informática de la UNCa: Articulación de contenidos
title Diseño curricular de la carrera Ingeniería en Informática de la UNCa: Articulación de contenidos
spellingShingle Diseño curricular de la carrera Ingeniería en Informática de la UNCa: Articulación de contenidos
Doria, Maria Vanesa
diseño curricular
articulación de contenidos
title_short Diseño curricular de la carrera Ingeniería en Informática de la UNCa: Articulación de contenidos
title_full Diseño curricular de la carrera Ingeniería en Informática de la UNCa: Articulación de contenidos
title_fullStr Diseño curricular de la carrera Ingeniería en Informática de la UNCa: Articulación de contenidos
title_full_unstemmed Diseño curricular de la carrera Ingeniería en Informática de la UNCa: Articulación de contenidos
title_sort Diseño curricular de la carrera Ingeniería en Informática de la UNCa: Articulación de contenidos
dc.creator.none.fl_str_mv Doria, Maria Vanesa
Flores, Carola Victoria
Herrera, Carlos Gabriel
Korzeniewski, María Isabel
author Doria, Maria Vanesa
author_facet Doria, Maria Vanesa
Flores, Carola Victoria
Herrera, Carlos Gabriel
Korzeniewski, María Isabel
author_role author
author2 Flores, Carola Victoria
Herrera, Carlos Gabriel
Korzeniewski, María Isabel
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv diseño curricular
articulación de contenidos
topic diseño curricular
articulación de contenidos
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Doria, María Vanesa. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina.
Fil: Flores, Carola Victoria. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina.
Fil: Herrera, Carlos Gabriel. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Formación Básica; Argentina.
Fil: Korzeniewski, María Isabel. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina.
Las actividades de articulación son importantes en cualquier proceso de enseñanza – aprendizaje. Tanto es así que en la Resolución 786/2009 del Ministerio de Educación de la Nación que determina los contenidos curriculares mínimos y los estándares de acreditación de las carreras de Ingeniería en Informática especifican explícitamente en la dimensión del plan de estudios la necesidad de articular horizontal y verticalmente los contenidos y planificar mecanismos de integración de docentes en actividades educacionales comunes. En el ámbito de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, se han desarrollado actividades de articulación de contenidos de asignaturas correspondientes a las carreras de Ingeniería. Este trabajo pretende dar a conocer las actividades relacionadas con la articulación de contenidos en la carrera Ingeniería Informática. Para ello primero se hace una introducción en el tema, se describe la situación actual y luego se presentan las tareas realizadas y el plan operativo para el presente año referidas a la articulación de contenidos en la carrera mencionada.
description Fil: Doria, María Vanesa. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/book
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str acceptedVersion
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-987-661-116-9
https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/123
identifier_str_mv 978-987-661-116-9
url https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/123
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv ARG
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Científica Universitaria de la Universidad Nacional de Catamarca.
publisher.none.fl_str_mv Editorial Científica Universitaria de la Universidad Nacional de Catamarca.
dc.source.none.fl_str_mv Producción Científica de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas III
reponame:Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA)
instname:Universidad Nacional de Catamarca
reponame_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA)
collection Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA)
instname_str Universidad Nacional de Catamarca
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA) - Universidad Nacional de Catamarca
repository.mail.fl_str_mv vanesadoria@tecno.unca.edu.ar
_version_ 1842346668664553472
score 12.623145