Diseño curricular de la carrera Ingeniería en Informática de la UNCa: Articulación de contenidos
- Autores
- Doria, Maria Vanesa; Flores, Carola Victoria; Herrera, Carlos Gabriel; Korzeniewski, María Isabel
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Doria, María Vanesa. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina.
Fil: Flores, Carola Victoria. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina.
Fil: Herrera, Carlos Gabriel. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Formación Básica; Argentina.
Fil: Korzeniewski, María Isabel. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina.
Las actividades de articulación son importantes en cualquier proceso de enseñanza – aprendizaje. Tanto es así que en la Resolución 786/2009 del Ministerio de Educación de la Nación que determina los contenidos curriculares mínimos y los estándares de acreditación de las carreras de Ingeniería en Informática especifican explícitamente en la dimensión del plan de estudios la necesidad de articular horizontal y verticalmente los contenidos y planificar mecanismos de integración de docentes en actividades educacionales comunes. En el ámbito de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, se han desarrollado actividades de articulación de contenidos de asignaturas correspondientes a las carreras de Ingeniería. Este trabajo pretende dar a conocer las actividades relacionadas con la articulación de contenidos en la carrera Ingeniería Informática. Para ello primero se hace una introducción en el tema, se describe la situación actual y luego se presentan las tareas realizadas y el plan operativo para el presente año referidas a la articulación de contenidos en la carrera mencionada. - Fuente
- Producción Científica de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas III
- Materia
-
diseño curricular
articulación de contenidos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Catamarca
- OAI Identificador
- oai:riaa-tecno.unca.edu.ar:123456789/123
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIAAUNCA_47013d3e03c0e190f7623caba6ad2350 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:riaa-tecno.unca.edu.ar:123456789/123 |
network_acronym_str |
RIAAUNCA |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA) |
spelling |
Diseño curricular de la carrera Ingeniería en Informática de la UNCa: Articulación de contenidosDoria, Maria VanesaFlores, Carola VictoriaHerrera, Carlos GabrielKorzeniewski, María Isabeldiseño curriculararticulación de contenidosFil: Doria, María Vanesa. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina.Fil: Flores, Carola Victoria. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina.Fil: Herrera, Carlos Gabriel. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Formación Básica; Argentina.Fil: Korzeniewski, María Isabel. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina.Las actividades de articulación son importantes en cualquier proceso de enseñanza – aprendizaje. Tanto es así que en la Resolución 786/2009 del Ministerio de Educación de la Nación que determina los contenidos curriculares mínimos y los estándares de acreditación de las carreras de Ingeniería en Informática especifican explícitamente en la dimensión del plan de estudios la necesidad de articular horizontal y verticalmente los contenidos y planificar mecanismos de integración de docentes en actividades educacionales comunes. En el ámbito de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, se han desarrollado actividades de articulación de contenidos de asignaturas correspondientes a las carreras de Ingeniería. Este trabajo pretende dar a conocer las actividades relacionadas con la articulación de contenidos en la carrera Ingeniería Informática. Para ello primero se hace una introducción en el tema, se describe la situación actual y luego se presentan las tareas realizadas y el plan operativo para el presente año referidas a la articulación de contenidos en la carrera mencionada.Editorial Científica Universitaria de la Universidad Nacional de Catamarca.2012info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-987-661-116-9https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/123Producción Científica de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas IIIreponame:Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA)instname:Universidad Nacional de CatamarcaspaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es2025-09-04T11:43:11Zoai:riaa-tecno.unca.edu.ar:123456789/123instacron:UNCAInstitucionalhttps://riaa-tecno.unca.edu.arUniversidad públicahttps://www.unca.edu.ar/https://riaa-tecno.unca.edu.ar/oai/snrdvanesadoria@tecno.unca.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:43:11.958Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA) - Universidad Nacional de Catamarcafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño curricular de la carrera Ingeniería en Informática de la UNCa: Articulación de contenidos |
title |
Diseño curricular de la carrera Ingeniería en Informática de la UNCa: Articulación de contenidos |
spellingShingle |
Diseño curricular de la carrera Ingeniería en Informática de la UNCa: Articulación de contenidos Doria, Maria Vanesa diseño curricular articulación de contenidos |
title_short |
Diseño curricular de la carrera Ingeniería en Informática de la UNCa: Articulación de contenidos |
title_full |
Diseño curricular de la carrera Ingeniería en Informática de la UNCa: Articulación de contenidos |
title_fullStr |
Diseño curricular de la carrera Ingeniería en Informática de la UNCa: Articulación de contenidos |
title_full_unstemmed |
Diseño curricular de la carrera Ingeniería en Informática de la UNCa: Articulación de contenidos |
title_sort |
Diseño curricular de la carrera Ingeniería en Informática de la UNCa: Articulación de contenidos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Doria, Maria Vanesa Flores, Carola Victoria Herrera, Carlos Gabriel Korzeniewski, María Isabel |
author |
Doria, Maria Vanesa |
author_facet |
Doria, Maria Vanesa Flores, Carola Victoria Herrera, Carlos Gabriel Korzeniewski, María Isabel |
author_role |
author |
author2 |
Flores, Carola Victoria Herrera, Carlos Gabriel Korzeniewski, María Isabel |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
diseño curricular articulación de contenidos |
topic |
diseño curricular articulación de contenidos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Doria, María Vanesa. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. Fil: Flores, Carola Victoria. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. Fil: Herrera, Carlos Gabriel. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Formación Básica; Argentina. Fil: Korzeniewski, María Isabel. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. Las actividades de articulación son importantes en cualquier proceso de enseñanza – aprendizaje. Tanto es así que en la Resolución 786/2009 del Ministerio de Educación de la Nación que determina los contenidos curriculares mínimos y los estándares de acreditación de las carreras de Ingeniería en Informática especifican explícitamente en la dimensión del plan de estudios la necesidad de articular horizontal y verticalmente los contenidos y planificar mecanismos de integración de docentes en actividades educacionales comunes. En el ámbito de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, se han desarrollado actividades de articulación de contenidos de asignaturas correspondientes a las carreras de Ingeniería. Este trabajo pretende dar a conocer las actividades relacionadas con la articulación de contenidos en la carrera Ingeniería Informática. Para ello primero se hace una introducción en el tema, se describe la situación actual y luego se presentan las tareas realizadas y el plan operativo para el presente año referidas a la articulación de contenidos en la carrera mencionada. |
description |
Fil: Doria, María Vanesa. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/book http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
acceptedVersion |
format |
book |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-661-116-9 https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/123 |
identifier_str_mv |
978-987-661-116-9 |
url |
https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/123 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Científica Universitaria de la Universidad Nacional de Catamarca. |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Científica Universitaria de la Universidad Nacional de Catamarca. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Producción Científica de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas III reponame:Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA) instname:Universidad Nacional de Catamarca |
reponame_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA) |
collection |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA) |
instname_str |
Universidad Nacional de Catamarca |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA) - Universidad Nacional de Catamarca |
repository.mail.fl_str_mv |
vanesadoria@tecno.unca.edu.ar |
_version_ |
1842346668664553472 |
score |
12.623145 |