La era digital en la historia de la arquitectura : Blog, páginas y redes: nuevas herramientas del proceso de enseñanza-aprendizaje
- Autores
- Pistola, Juliana; Minatta, Florencia
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La ponencia aborda el estudio de los nuevos recursos digitales como una herramienta para optimizar y apoyar el proceso de enseñanza de la Historia de la Arquitectura, focalizando la mirada en los docentes como constructores de los entornos virtuales para los alumnos, definido como los “nativos digitales”, sin perder de vista que estos no son actores pasivos en la tríada didáctica. El trabajo se encuentra en la etapa exploratoria y primeras relaciones del material didáctico (teórico-práctico) disponible en la web. Para su elaboración se realizó un relevamiento comparativo del conjunto de páginas web, blog y redes sociales de las cátedras de Historia de la Arquitectura que se dictan de manera presencial en las distintas Universidades/Facultades públicas del país.
The paper approaches the study of the new digital resources as a tool to optimize and support the process of teaching the History of Architecture, focussing the look in the teachers as builders of the virtual environments for the students, defined as the “digital natives” (Prensky, 2001), without losing sight that them are not passive actors in the didactic triad. The dissertation is in the exploratory stage and the firsts relations of the didactic material (theory-practice) available in the web. For its elaboration a comparative survey was made of the ensemble of websites, blog and social networks of the cathedras of History of Architecture that are dictated in person in the different public Universities/Faculties of the country.
Eje: La enseñanza de la Historia y la Teoría: propuestas, recursos, estrategias. Viajes, lecturas, modelos físicos y virtuales
Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Materia
-
Arquitectura
Diseño
Argentina
historia de la arquitectura
herramienta didáctica
blog
página web
facebook - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43311
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_c64e886c82d890fea1484cf0789b5791 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43311 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La era digital en la historia de la arquitectura : Blog, páginas y redes: nuevas herramientas del proceso de enseñanza-aprendizajePistola, JulianaMinatta, FlorenciaArquitecturaDiseñoArgentinahistoria de la arquitecturaherramienta didácticablogpágina webfacebookLa ponencia aborda el estudio de los nuevos recursos digitales como una herramienta para optimizar y apoyar el proceso de enseñanza de la Historia de la Arquitectura, focalizando la mirada en los docentes como constructores de los entornos virtuales para los alumnos, definido como los “nativos digitales”, sin perder de vista que estos no son actores pasivos en la tríada didáctica. El trabajo se encuentra en la etapa exploratoria y primeras relaciones del material didáctico (teórico-práctico) disponible en la web. Para su elaboración se realizó un relevamiento comparativo del conjunto de páginas web, blog y redes sociales de las cátedras de Historia de la Arquitectura que se dictan de manera presencial en las distintas Universidades/Facultades públicas del país.The paper approaches the study of the new digital resources as a tool to optimize and support the process of teaching the History of Architecture, focussing the look in the teachers as builders of the virtual environments for the students, defined as the “digital natives” (Prensky, 2001), without losing sight that them are not passive actors in the didactic triad. The dissertation is in the exploratory stage and the firsts relations of the didactic material (theory-practice) available in the web. For its elaboration a comparative survey was made of the ensemble of websites, blog and social networks of the cathedras of History of Architecture that are dictated in person in the different public Universities/Faculties of the country.Eje: La enseñanza de la Historia y la Teoría: propuestas, recursos, estrategias. Viajes, lecturas, modelos físicos y virtualesFacultad de Arquitectura y Urbanismo2014-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43311spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3836info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:41:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43311Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:41:40.146SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La era digital en la historia de la arquitectura : Blog, páginas y redes: nuevas herramientas del proceso de enseñanza-aprendizaje |
| title |
La era digital en la historia de la arquitectura : Blog, páginas y redes: nuevas herramientas del proceso de enseñanza-aprendizaje |
| spellingShingle |
La era digital en la historia de la arquitectura : Blog, páginas y redes: nuevas herramientas del proceso de enseñanza-aprendizaje Pistola, Juliana Arquitectura Diseño Argentina historia de la arquitectura herramienta didáctica blog página web |
| title_short |
La era digital en la historia de la arquitectura : Blog, páginas y redes: nuevas herramientas del proceso de enseñanza-aprendizaje |
| title_full |
La era digital en la historia de la arquitectura : Blog, páginas y redes: nuevas herramientas del proceso de enseñanza-aprendizaje |
| title_fullStr |
La era digital en la historia de la arquitectura : Blog, páginas y redes: nuevas herramientas del proceso de enseñanza-aprendizaje |
| title_full_unstemmed |
La era digital en la historia de la arquitectura : Blog, páginas y redes: nuevas herramientas del proceso de enseñanza-aprendizaje |
| title_sort |
La era digital en la historia de la arquitectura : Blog, páginas y redes: nuevas herramientas del proceso de enseñanza-aprendizaje |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Pistola, Juliana Minatta, Florencia |
| author |
Pistola, Juliana |
| author_facet |
Pistola, Juliana Minatta, Florencia |
| author_role |
author |
| author2 |
Minatta, Florencia |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura Diseño Argentina historia de la arquitectura herramienta didáctica blog página web |
| topic |
Arquitectura Diseño Argentina historia de la arquitectura herramienta didáctica blog página web |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La ponencia aborda el estudio de los nuevos recursos digitales como una herramienta para optimizar y apoyar el proceso de enseñanza de la Historia de la Arquitectura, focalizando la mirada en los docentes como constructores de los entornos virtuales para los alumnos, definido como los “nativos digitales”, sin perder de vista que estos no son actores pasivos en la tríada didáctica. El trabajo se encuentra en la etapa exploratoria y primeras relaciones del material didáctico (teórico-práctico) disponible en la web. Para su elaboración se realizó un relevamiento comparativo del conjunto de páginas web, blog y redes sociales de las cátedras de Historia de la Arquitectura que se dictan de manera presencial en las distintas Universidades/Facultades públicas del país. The paper approaches the study of the new digital resources as a tool to optimize and support the process of teaching the History of Architecture, focussing the look in the teachers as builders of the virtual environments for the students, defined as the “digital natives” (Prensky, 2001), without losing sight that them are not passive actors in the didactic triad. The dissertation is in the exploratory stage and the firsts relations of the didactic material (theory-practice) available in the web. For its elaboration a comparative survey was made of the ensemble of websites, blog and social networks of the cathedras of History of Architecture that are dictated in person in the different public Universities/Faculties of the country. Eje: La enseñanza de la Historia y la Teoría: propuestas, recursos, estrategias. Viajes, lecturas, modelos físicos y virtuales Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
| description |
La ponencia aborda el estudio de los nuevos recursos digitales como una herramienta para optimizar y apoyar el proceso de enseñanza de la Historia de la Arquitectura, focalizando la mirada en los docentes como constructores de los entornos virtuales para los alumnos, definido como los “nativos digitales”, sin perder de vista que estos no son actores pasivos en la tríada didáctica. El trabajo se encuentra en la etapa exploratoria y primeras relaciones del material didáctico (teórico-práctico) disponible en la web. Para su elaboración se realizó un relevamiento comparativo del conjunto de páginas web, blog y redes sociales de las cátedras de Historia de la Arquitectura que se dictan de manera presencial en las distintas Universidades/Facultades públicas del país. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-05 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43311 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43311 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3836 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978440539504640 |
| score |
13.087074 |