Un blog para opinar

Autores
Enríquez, Silvia Cecilia
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El uso de la web 2.0 hace posibles nuevos modos de comunicación con los alumnos, y el acceso a nuevas modalidades de trabajo. Debido a esto, la cátedra de Lengua Inglesa III del Profesorado y Traductorado de Inglés de la UNLP reemplazó en 2008 parte de las horas de consulta ofrecidas semanalmente por el uso de un blog a través del cual los alumnos pueden debatir temas propuestos por la cátedra. Esto les permite ejercitar su capacidad crítica y las destrezas necesarias para escribir los textos argumentativos que constituyen parte de los trabajos prácticos de la materia. En el presente trabajo se comentan los resultados de la experiencia, tanto desde el punto de vista de los docentes como de los alumnos. El resultado es positivo, ya que ha permitido que los estudiantes comprendan mejor las características y la función de un texto argumentativo fuera del ámbito de clase.
Eje: Estrategias didácticas, herramientas de comunicación y trabajo colaborativo
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC
Materia
Educación
Ciencias Informáticas
web 2.0
Educación a Distancia
blog
Tecnología Educacional
argumentación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26805

id SEDICI_07f27aa89f5389aba043ee8bc175c08d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26805
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Un blog para opinarEnríquez, Silvia CeciliaEducaciónCiencias Informáticasweb 2.0Educación a DistanciablogTecnología EducacionalargumentaciónEl uso de la web 2.0 hace posibles nuevos modos de comunicación con los alumnos, y el acceso a nuevas modalidades de trabajo. Debido a esto, la cátedra de Lengua Inglesa III del Profesorado y Traductorado de Inglés de la UNLP reemplazó en 2008 parte de las horas de consulta ofrecidas semanalmente por el uso de un blog a través del cual los alumnos pueden debatir temas propuestos por la cátedra. Esto les permite ejercitar su capacidad crítica y las destrezas necesarias para escribir los textos argumentativos que constituyen parte de los trabajos prácticos de la materia. En el presente trabajo se comentan los resultados de la experiencia, tanto desde el punto de vista de los docentes como de los alumnos. El resultado es positivo, ya que ha permitido que los estudiantes comprendan mejor las características y la función de un texto argumentativo fuera del ámbito de clase.Eje: Estrategias didácticas, herramientas de comunicación y trabajo colaborativoDirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26805spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:36:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26805Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:36:31.11SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Un blog para opinar
title Un blog para opinar
spellingShingle Un blog para opinar
Enríquez, Silvia Cecilia
Educación
Ciencias Informáticas
web 2.0
Educación a Distancia
blog
Tecnología Educacional
argumentación
title_short Un blog para opinar
title_full Un blog para opinar
title_fullStr Un blog para opinar
title_full_unstemmed Un blog para opinar
title_sort Un blog para opinar
dc.creator.none.fl_str_mv Enríquez, Silvia Cecilia
author Enríquez, Silvia Cecilia
author_facet Enríquez, Silvia Cecilia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Informáticas
web 2.0
Educación a Distancia
blog
Tecnología Educacional
argumentación
topic Educación
Ciencias Informáticas
web 2.0
Educación a Distancia
blog
Tecnología Educacional
argumentación
dc.description.none.fl_txt_mv El uso de la web 2.0 hace posibles nuevos modos de comunicación con los alumnos, y el acceso a nuevas modalidades de trabajo. Debido a esto, la cátedra de Lengua Inglesa III del Profesorado y Traductorado de Inglés de la UNLP reemplazó en 2008 parte de las horas de consulta ofrecidas semanalmente por el uso de un blog a través del cual los alumnos pueden debatir temas propuestos por la cátedra. Esto les permite ejercitar su capacidad crítica y las destrezas necesarias para escribir los textos argumentativos que constituyen parte de los trabajos prácticos de la materia. En el presente trabajo se comentan los resultados de la experiencia, tanto desde el punto de vista de los docentes como de los alumnos. El resultado es positivo, ya que ha permitido que los estudiantes comprendan mejor las características y la función de un texto argumentativo fuera del ámbito de clase.
Eje: Estrategias didácticas, herramientas de comunicación y trabajo colaborativo
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC
description El uso de la web 2.0 hace posibles nuevos modos de comunicación con los alumnos, y el acceso a nuevas modalidades de trabajo. Debido a esto, la cátedra de Lengua Inglesa III del Profesorado y Traductorado de Inglés de la UNLP reemplazó en 2008 parte de las horas de consulta ofrecidas semanalmente por el uso de un blog a través del cual los alumnos pueden debatir temas propuestos por la cátedra. Esto les permite ejercitar su capacidad crítica y las destrezas necesarias para escribir los textos argumentativos que constituyen parte de los trabajos prácticos de la materia. En el presente trabajo se comentan los resultados de la experiencia, tanto desde el punto de vista de los docentes como de los alumnos. El resultado es positivo, ya que ha permitido que los estudiantes comprendan mejor las características y la función de un texto argumentativo fuera del ámbito de clase.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26805
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26805
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1847978382723121152
score 13.084122