Las criadas de ayer y hoy
- Autores
- Carrasco Calvi, Alma Soledad
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Viñas, Rossana
García, Marianela (asesora)
Aragón, Magdalena - Descripción
- En este Trabajo Integrador Final (TIF) decidí trabajar con la novela The handmaid’s tale, publicada en 1985 por la escritora canadiense Margaret Atwood, y con su adaptación televisiva, estrenada en formato serie en 2017 por el servidor de streaming Hulu. El objetivo principal que me propuse fue, focalizándome en la Argentina, analizar el contenido de la novela y de la serie televisiva en relación con sus contextos de producción: la dictadura cívica-eclesiástica-militar (1976-1983) y la actualidad argentina a partir de la visibilización de las luchas feministas, respectivamente. El fin último de este análisis era problematizar sobre los roles sociales que históricamente se nos han asignado a las mujeres y la incidencia del Estado y de sus instituciones en ello.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Periodismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
lectura y escritura en contexto
contexto de producción
problemáticas de género
feminismo
Estado
empoderamiento - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71692
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c54cccffc4915ff92fd78ec93cd3861c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71692 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las criadas de ayer y hoyCarrasco Calvi, Alma SoledadComunicación Sociallectura y escritura en contextocontexto de producciónproblemáticas de génerofeminismoEstadoempoderamientoEn este Trabajo Integrador Final (TIF) decidí trabajar con la novela <i>The handmaid’s tale</i>, publicada en 1985 por la escritora canadiense Margaret Atwood, y con su adaptación televisiva, estrenada en formato serie en 2017 por el servidor de streaming Hulu. El objetivo principal que me propuse fue, focalizándome en la Argentina, analizar el contenido de la novela y de la serie televisiva en relación con sus contextos de producción: la dictadura cívica-eclesiástica-militar (1976-1983) y la actualidad argentina a partir de la visibilización de las luchas feministas, respectivamente. El fin último de este análisis era problematizar sobre los roles sociales que históricamente se nos han asignado a las mujeres y la incidencia del Estado y de sus instituciones en ello.Licenciado en Comunicación Social, orientación PeriodismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialViñas, RossanaGarcía, Marianela (asesora)Aragón, Magdalena2018-12-18info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71692spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:11:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71692Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:11:40.127SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las criadas de ayer y hoy |
title |
Las criadas de ayer y hoy |
spellingShingle |
Las criadas de ayer y hoy Carrasco Calvi, Alma Soledad Comunicación Social lectura y escritura en contexto contexto de producción problemáticas de género feminismo Estado empoderamiento |
title_short |
Las criadas de ayer y hoy |
title_full |
Las criadas de ayer y hoy |
title_fullStr |
Las criadas de ayer y hoy |
title_full_unstemmed |
Las criadas de ayer y hoy |
title_sort |
Las criadas de ayer y hoy |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carrasco Calvi, Alma Soledad |
author |
Carrasco Calvi, Alma Soledad |
author_facet |
Carrasco Calvi, Alma Soledad |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Viñas, Rossana García, Marianela (asesora) Aragón, Magdalena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social lectura y escritura en contexto contexto de producción problemáticas de género feminismo Estado empoderamiento |
topic |
Comunicación Social lectura y escritura en contexto contexto de producción problemáticas de género feminismo Estado empoderamiento |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este Trabajo Integrador Final (TIF) decidí trabajar con la novela <i>The handmaid’s tale</i>, publicada en 1985 por la escritora canadiense Margaret Atwood, y con su adaptación televisiva, estrenada en formato serie en 2017 por el servidor de streaming Hulu. El objetivo principal que me propuse fue, focalizándome en la Argentina, analizar el contenido de la novela y de la serie televisiva en relación con sus contextos de producción: la dictadura cívica-eclesiástica-militar (1976-1983) y la actualidad argentina a partir de la visibilización de las luchas feministas, respectivamente. El fin último de este análisis era problematizar sobre los roles sociales que históricamente se nos han asignado a las mujeres y la incidencia del Estado y de sus instituciones en ello. Licenciado en Comunicación Social, orientación Periodismo Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
En este Trabajo Integrador Final (TIF) decidí trabajar con la novela <i>The handmaid’s tale</i>, publicada en 1985 por la escritora canadiense Margaret Atwood, y con su adaptación televisiva, estrenada en formato serie en 2017 por el servidor de streaming Hulu. El objetivo principal que me propuse fue, focalizándome en la Argentina, analizar el contenido de la novela y de la serie televisiva en relación con sus contextos de producción: la dictadura cívica-eclesiástica-militar (1976-1983) y la actualidad argentina a partir de la visibilización de las luchas feministas, respectivamente. El fin último de este análisis era problematizar sobre los roles sociales que históricamente se nos han asignado a las mujeres y la incidencia del Estado y de sus instituciones en ello. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71692 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71692 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615986599165952 |
score |
13.070432 |