Exploración de Python en contextos no científicos

Autores
Sarramone, L.
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Python es un lenguaje de programación que permite la creación de programas robustos en forma rápida y sencilla gracias a su simpleza, en combinación con una comunidad activa que constantemente desarrolla nuevas bibliotecas y frameworks. Este trabajo presenta distintas aplicaciones del lenguaje Python en ámbitos específicos al desarrollo web y la manipulación de imágenes. También detalla las bibliotecas y los frameworks utilizados (por ejemplo, PyGame, Pillow y Django, entre otras). El objetivo es demostrar la versatilidad y facilidad del lenguaje para el desarrollo de software más allá del contexto académico. El enfoque del trabajo es más bien didáctico, permite visualizar la amplia utilización de Python, su fuerte presencia en los cursos universitarios de programación, y su gran potencial para crear aplicaciones robustas en pocas líneas de código.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
Materia
Ciencias Informáticas
Python
Lenguajes de programación
Enseñanza de programación
Desarrollo de software
Aplicaciones interactivas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115955

id SEDICI_c495b5c493e3e195ad86a1e39afa7fa7
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115955
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Exploración de Python en contextos no científicosSarramone, L.Ciencias InformáticasPythonLenguajes de programaciónEnseñanza de programaciónDesarrollo de softwareAplicaciones interactivasPython es un lenguaje de programación que permite la creación de programas robustos en forma rápida y sencilla gracias a su simpleza, en combinación con una comunidad activa que constantemente desarrolla nuevas bibliotecas y frameworks. Este trabajo presenta distintas aplicaciones del lenguaje Python en ámbitos específicos al desarrollo web y la manipulación de imágenes. También detalla las bibliotecas y los frameworks utilizados (por ejemplo, PyGame, Pillow y Django, entre otras). El objetivo es demostrar la versatilidad y facilidad del lenguaje para el desarrollo de software más allá del contexto académico. El enfoque del trabajo es más bien didáctico, permite visualizar la amplia utilización de Python, su fuerte presencia en los cursos universitarios de programación, y su gran potencial para crear aplicaciones robustas en pocas líneas de código.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2020-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf170-179http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115955spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/est/EST-12.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7615info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:07:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115955Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:07:57.724SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Exploración de Python en contextos no científicos
title Exploración de Python en contextos no científicos
spellingShingle Exploración de Python en contextos no científicos
Sarramone, L.
Ciencias Informáticas
Python
Lenguajes de programación
Enseñanza de programación
Desarrollo de software
Aplicaciones interactivas
title_short Exploración de Python en contextos no científicos
title_full Exploración de Python en contextos no científicos
title_fullStr Exploración de Python en contextos no científicos
title_full_unstemmed Exploración de Python en contextos no científicos
title_sort Exploración de Python en contextos no científicos
dc.creator.none.fl_str_mv Sarramone, L.
author Sarramone, L.
author_facet Sarramone, L.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Python
Lenguajes de programación
Enseñanza de programación
Desarrollo de software
Aplicaciones interactivas
topic Ciencias Informáticas
Python
Lenguajes de programación
Enseñanza de programación
Desarrollo de software
Aplicaciones interactivas
dc.description.none.fl_txt_mv Python es un lenguaje de programación que permite la creación de programas robustos en forma rápida y sencilla gracias a su simpleza, en combinación con una comunidad activa que constantemente desarrolla nuevas bibliotecas y frameworks. Este trabajo presenta distintas aplicaciones del lenguaje Python en ámbitos específicos al desarrollo web y la manipulación de imágenes. También detalla las bibliotecas y los frameworks utilizados (por ejemplo, PyGame, Pillow y Django, entre otras). El objetivo es demostrar la versatilidad y facilidad del lenguaje para el desarrollo de software más allá del contexto académico. El enfoque del trabajo es más bien didáctico, permite visualizar la amplia utilización de Python, su fuerte presencia en los cursos universitarios de programación, y su gran potencial para crear aplicaciones robustas en pocas líneas de código.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
description Python es un lenguaje de programación que permite la creación de programas robustos en forma rápida y sencilla gracias a su simpleza, en combinación con una comunidad activa que constantemente desarrolla nuevas bibliotecas y frameworks. Este trabajo presenta distintas aplicaciones del lenguaje Python en ámbitos específicos al desarrollo web y la manipulación de imágenes. También detalla las bibliotecas y los frameworks utilizados (por ejemplo, PyGame, Pillow y Django, entre otras). El objetivo es demostrar la versatilidad y facilidad del lenguaje para el desarrollo de software más allá del contexto académico. El enfoque del trabajo es más bien didáctico, permite visualizar la amplia utilización de Python, su fuerte presencia en los cursos universitarios de programación, y su gran potencial para crear aplicaciones robustas en pocas líneas de código.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115955
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115955
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/est/EST-12.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7615
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
170-179
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783390490034176
score 12.718478