Desafíos de la Educación No Formal - Un análisis desde los orígenes del Estado : Mirada sobre los Centros de Deportes y Recreación
- Autores
- Nazar, María Alejandra
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este escrito pretende analizar, desde los orígenes del Estado, la relación entre educación no formal y sociedad. Considerando al Estado como configurador de la comunidad, nacen los Centros de Deportes y Recreación como una alternativa a la institucionalización educativa dentro del país, captando a distintos grupos etarios con una amplia oferta educativa, donde la promoción del deporte y la actividad física serian clave para la inclusión. Resulta indispensable examinar la relación entre sociedad y Estado, donde la voz del pueblo se vería representada por este fenómeno político que cambiaría el escenario de la Argentina, nexo que precisa de una mirada sociológica para comprender por qué nace el Estado Social como autoridad legítima, cuál es su papel en cuanto al campo formativo, en este entorno y, bajo que lineamientos se concibe la educación no formal. Educación y Estado están ligados íntimamente, esto se debe a las configuraciones en el campo educativo que se dan bajo las condiciones del pueblo, cada propuesta o política pública es relevante a lo social y responde a necesidades de la comunidad. De esta forma resulta necesario indagar en los inicios del poder para entender cuáles son los lineamientos que configuran nuestra esencia educacional, que formas educativas se reconocen y el papel de estos centros en la actualidad.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Ciencias Sociales
Sociedad
Educación no formal
Estado - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186396
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_c438daa30702961d5aab0c332fbd663c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186396 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Desafíos de la Educación No Formal - Un análisis desde los orígenes del Estado : Mirada sobre los Centros de Deportes y RecreaciónDesafios da Educação Não-Formal- Uma análise a partir das origens do Estado. Umolhar sobre os Centros Desportivos e RecreativosNazar, María AlejandraEducación FísicaCiencias SocialesSociedadEducación no formalEstadoEste escrito pretende analizar, desde los orígenes del Estado, la relación entre educación no formal y sociedad. Considerando al Estado como configurador de la comunidad, nacen los Centros de Deportes y Recreación como una alternativa a la institucionalización educativa dentro del país, captando a distintos grupos etarios con una amplia oferta educativa, donde la promoción del deporte y la actividad física serian clave para la inclusión. Resulta indispensable examinar la relación entre sociedad y Estado, donde la voz del pueblo se vería representada por este fenómeno político que cambiaría el escenario de la Argentina, nexo que precisa de una mirada sociológica para comprender por qué nace el Estado Social como autoridad legítima, cuál es su papel en cuanto al campo formativo, en este entorno y, bajo que lineamientos se concibe la educación no formal. Educación y Estado están ligados íntimamente, esto se debe a las configuraciones en el campo educativo que se dan bajo las condiciones del pueblo, cada propuesta o política pública es relevante a lo social y responde a necesidades de la comunidad. De esta forma resulta necesario indagar en los inicios del poder para entender cuáles son los lineamientos que configuran nuestra esencia educacional, que formas educativas se reconocen y el papel de estos centros en la actualidad.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186396spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/alesde/ix-congreso/actas/ponencia-241128151358994286/@@display-file/file/Eje1_Nazar_Desafios de la educacion no formal - un analisis desde los origenes del Estado.docx.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/3072-6689info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T11:15:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186396Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 11:15:23.127SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Desafíos de la Educación No Formal - Un análisis desde los orígenes del Estado : Mirada sobre los Centros de Deportes y Recreación Desafios da Educação Não-Formal- Uma análise a partir das origens do Estado. Umolhar sobre os Centros Desportivos e Recreativos |
| title |
Desafíos de la Educación No Formal - Un análisis desde los orígenes del Estado : Mirada sobre los Centros de Deportes y Recreación |
| spellingShingle |
Desafíos de la Educación No Formal - Un análisis desde los orígenes del Estado : Mirada sobre los Centros de Deportes y Recreación Nazar, María Alejandra Educación Física Ciencias Sociales Sociedad Educación no formal Estado |
| title_short |
Desafíos de la Educación No Formal - Un análisis desde los orígenes del Estado : Mirada sobre los Centros de Deportes y Recreación |
| title_full |
Desafíos de la Educación No Formal - Un análisis desde los orígenes del Estado : Mirada sobre los Centros de Deportes y Recreación |
| title_fullStr |
Desafíos de la Educación No Formal - Un análisis desde los orígenes del Estado : Mirada sobre los Centros de Deportes y Recreación |
| title_full_unstemmed |
Desafíos de la Educación No Formal - Un análisis desde los orígenes del Estado : Mirada sobre los Centros de Deportes y Recreación |
| title_sort |
Desafíos de la Educación No Formal - Un análisis desde los orígenes del Estado : Mirada sobre los Centros de Deportes y Recreación |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Nazar, María Alejandra |
| author |
Nazar, María Alejandra |
| author_facet |
Nazar, María Alejandra |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Ciencias Sociales Sociedad Educación no formal Estado |
| topic |
Educación Física Ciencias Sociales Sociedad Educación no formal Estado |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este escrito pretende analizar, desde los orígenes del Estado, la relación entre educación no formal y sociedad. Considerando al Estado como configurador de la comunidad, nacen los Centros de Deportes y Recreación como una alternativa a la institucionalización educativa dentro del país, captando a distintos grupos etarios con una amplia oferta educativa, donde la promoción del deporte y la actividad física serian clave para la inclusión. Resulta indispensable examinar la relación entre sociedad y Estado, donde la voz del pueblo se vería representada por este fenómeno político que cambiaría el escenario de la Argentina, nexo que precisa de una mirada sociológica para comprender por qué nace el Estado Social como autoridad legítima, cuál es su papel en cuanto al campo formativo, en este entorno y, bajo que lineamientos se concibe la educación no formal. Educación y Estado están ligados íntimamente, esto se debe a las configuraciones en el campo educativo que se dan bajo las condiciones del pueblo, cada propuesta o política pública es relevante a lo social y responde a necesidades de la comunidad. De esta forma resulta necesario indagar en los inicios del poder para entender cuáles son los lineamientos que configuran nuestra esencia educacional, que formas educativas se reconocen y el papel de estos centros en la actualidad. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
Este escrito pretende analizar, desde los orígenes del Estado, la relación entre educación no formal y sociedad. Considerando al Estado como configurador de la comunidad, nacen los Centros de Deportes y Recreación como una alternativa a la institucionalización educativa dentro del país, captando a distintos grupos etarios con una amplia oferta educativa, donde la promoción del deporte y la actividad física serian clave para la inclusión. Resulta indispensable examinar la relación entre sociedad y Estado, donde la voz del pueblo se vería representada por este fenómeno político que cambiaría el escenario de la Argentina, nexo que precisa de una mirada sociológica para comprender por qué nace el Estado Social como autoridad legítima, cuál es su papel en cuanto al campo formativo, en este entorno y, bajo que lineamientos se concibe la educación no formal. Educación y Estado están ligados íntimamente, esto se debe a las configuraciones en el campo educativo que se dan bajo las condiciones del pueblo, cada propuesta o política pública es relevante a lo social y responde a necesidades de la comunidad. De esta forma resulta necesario indagar en los inicios del poder para entender cuáles son los lineamientos que configuran nuestra esencia educacional, que formas educativas se reconocen y el papel de estos centros en la actualidad. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186396 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186396 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/alesde/ix-congreso/actas/ponencia-241128151358994286/@@display-file/file/Eje1_Nazar_Desafios de la educacion no formal - un analisis desde los origenes del Estado.docx.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/3072-6689 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605861670289408 |
| score |
13.24909 |