Hacia un modelo integral de accesibilidad en sistemas e-learning
- Autores
- Balmaceda Castro, Iván; Salgado, Carlos Humberto; Peralta, Mario; Sánchez, Alberto; Fernández, Mariela Alejandra; Vera, Carlos E.
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Con el transcurso del tiempo, las actividades humanas, se han ido modificando, desde el ocio hasta el entablar una conversación, se vieron afectadas por la implementación de tecnologías. La educación, no está exceptuada, ya que cada día toman más impulso los sistemas de aprendizaje en línea mediados por tecnología, apuntando a una educación virtual, que se ha consolidado como una gran alternativa en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, esta línea de investigación plantea la importancia de incorporar condiciones de accesibilidad en los entornos virtuales de aprendizaje, a través de la definición de métricas a partir de la identificación de algunos criterios que permiten cuantificar el grado de satisfacción de los usuarios.
Eje: Ingeniería de Software.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Diseño Universal
Accesibilidad
e-Learning
Modelos de Calidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120300
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c41a0d524cb775dcd6b38bc92ff0c8e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120300 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Hacia un modelo integral de accesibilidad en sistemas e-learningBalmaceda Castro, IvánSalgado, Carlos HumbertoPeralta, MarioSánchez, AlbertoFernández, Mariela AlejandraVera, Carlos E.Ciencias InformáticasDiseño UniversalAccesibilidade-LearningModelos de CalidadCon el transcurso del tiempo, las actividades humanas, se han ido modificando, desde el ocio hasta el entablar una conversación, se vieron afectadas por la implementación de tecnologías. La educación, no está exceptuada, ya que cada día toman más impulso los sistemas de aprendizaje en línea mediados por tecnología, apuntando a una educación virtual, que se ha consolidado como una gran alternativa en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, esta línea de investigación plantea la importancia de incorporar condiciones de accesibilidad en los entornos virtuales de aprendizaje, a través de la definición de métricas a partir de la identificación de algunos criterios que permiten cuantificar el grado de satisfacción de los usuarios.Eje: Ingeniería de Software.Red de Universidades con Carreras en Informática2021-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf477-480http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120300spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-3-3info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-4-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119487info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119490info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:28:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120300Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:28:29.601SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Hacia un modelo integral de accesibilidad en sistemas e-learning |
title |
Hacia un modelo integral de accesibilidad en sistemas e-learning |
spellingShingle |
Hacia un modelo integral de accesibilidad en sistemas e-learning Balmaceda Castro, Iván Ciencias Informáticas Diseño Universal Accesibilidad e-Learning Modelos de Calidad |
title_short |
Hacia un modelo integral de accesibilidad en sistemas e-learning |
title_full |
Hacia un modelo integral de accesibilidad en sistemas e-learning |
title_fullStr |
Hacia un modelo integral de accesibilidad en sistemas e-learning |
title_full_unstemmed |
Hacia un modelo integral de accesibilidad en sistemas e-learning |
title_sort |
Hacia un modelo integral de accesibilidad en sistemas e-learning |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Balmaceda Castro, Iván Salgado, Carlos Humberto Peralta, Mario Sánchez, Alberto Fernández, Mariela Alejandra Vera, Carlos E. |
author |
Balmaceda Castro, Iván |
author_facet |
Balmaceda Castro, Iván Salgado, Carlos Humberto Peralta, Mario Sánchez, Alberto Fernández, Mariela Alejandra Vera, Carlos E. |
author_role |
author |
author2 |
Salgado, Carlos Humberto Peralta, Mario Sánchez, Alberto Fernández, Mariela Alejandra Vera, Carlos E. |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Diseño Universal Accesibilidad e-Learning Modelos de Calidad |
topic |
Ciencias Informáticas Diseño Universal Accesibilidad e-Learning Modelos de Calidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Con el transcurso del tiempo, las actividades humanas, se han ido modificando, desde el ocio hasta el entablar una conversación, se vieron afectadas por la implementación de tecnologías. La educación, no está exceptuada, ya que cada día toman más impulso los sistemas de aprendizaje en línea mediados por tecnología, apuntando a una educación virtual, que se ha consolidado como una gran alternativa en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, esta línea de investigación plantea la importancia de incorporar condiciones de accesibilidad en los entornos virtuales de aprendizaje, a través de la definición de métricas a partir de la identificación de algunos criterios que permiten cuantificar el grado de satisfacción de los usuarios. Eje: Ingeniería de Software. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
Con el transcurso del tiempo, las actividades humanas, se han ido modificando, desde el ocio hasta el entablar una conversación, se vieron afectadas por la implementación de tecnologías. La educación, no está exceptuada, ya que cada día toman más impulso los sistemas de aprendizaje en línea mediados por tecnología, apuntando a una educación virtual, que se ha consolidado como una gran alternativa en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, esta línea de investigación plantea la importancia de incorporar condiciones de accesibilidad en los entornos virtuales de aprendizaje, a través de la definición de métricas a partir de la identificación de algunos criterios que permiten cuantificar el grado de satisfacción de los usuarios. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120300 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120300 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-3-3 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-4-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119487 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119490 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 477-480 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616162945531904 |
score |
13.070432 |