Hacia un modelo integral de accesibilidad en sistemas e-learning

Autores
Balmaceda Castro, Iván; Salgado, Carlos Humberto; Peralta, Mario; Sánchez, Alberto; Fernández, Mariela Alejandra; Vera, Carlos E.
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Con el transcurso del tiempo, las actividades humanas, se han ido modificando, desde el ocio hasta el entablar una conversación, se vieron afectadas por la implementación de tecnologías. La educación, no está exceptuada, ya que cada día toman más impulso los sistemas de aprendizaje en línea mediados por tecnología, apuntando a una educación virtual, que se ha consolidado como una gran alternativa en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, esta línea de investigación plantea la importancia de incorporar condiciones de accesibilidad en los entornos virtuales de aprendizaje, a través de la definición de métricas a partir de la identificación de algunos criterios que permiten cuantificar el grado de satisfacción de los usuarios.
Eje: Ingeniería de Software.
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Diseño Universal
Accesibilidad
e-Learning
Modelos de Calidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120300

id SEDICI_c41a0d524cb775dcd6b38bc92ff0c8e3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120300
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Hacia un modelo integral de accesibilidad en sistemas e-learningBalmaceda Castro, IvánSalgado, Carlos HumbertoPeralta, MarioSánchez, AlbertoFernández, Mariela AlejandraVera, Carlos E.Ciencias InformáticasDiseño UniversalAccesibilidade-LearningModelos de CalidadCon el transcurso del tiempo, las actividades humanas, se han ido modificando, desde el ocio hasta el entablar una conversación, se vieron afectadas por la implementación de tecnologías. La educación, no está exceptuada, ya que cada día toman más impulso los sistemas de aprendizaje en línea mediados por tecnología, apuntando a una educación virtual, que se ha consolidado como una gran alternativa en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, esta línea de investigación plantea la importancia de incorporar condiciones de accesibilidad en los entornos virtuales de aprendizaje, a través de la definición de métricas a partir de la identificación de algunos criterios que permiten cuantificar el grado de satisfacción de los usuarios.Eje: Ingeniería de Software.Red de Universidades con Carreras en Informática2021-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf477-480http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120300spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-3-3info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-4-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119487info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119490info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:28:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120300Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:28:29.601SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Hacia un modelo integral de accesibilidad en sistemas e-learning
title Hacia un modelo integral de accesibilidad en sistemas e-learning
spellingShingle Hacia un modelo integral de accesibilidad en sistemas e-learning
Balmaceda Castro, Iván
Ciencias Informáticas
Diseño Universal
Accesibilidad
e-Learning
Modelos de Calidad
title_short Hacia un modelo integral de accesibilidad en sistemas e-learning
title_full Hacia un modelo integral de accesibilidad en sistemas e-learning
title_fullStr Hacia un modelo integral de accesibilidad en sistemas e-learning
title_full_unstemmed Hacia un modelo integral de accesibilidad en sistemas e-learning
title_sort Hacia un modelo integral de accesibilidad en sistemas e-learning
dc.creator.none.fl_str_mv Balmaceda Castro, Iván
Salgado, Carlos Humberto
Peralta, Mario
Sánchez, Alberto
Fernández, Mariela Alejandra
Vera, Carlos E.
author Balmaceda Castro, Iván
author_facet Balmaceda Castro, Iván
Salgado, Carlos Humberto
Peralta, Mario
Sánchez, Alberto
Fernández, Mariela Alejandra
Vera, Carlos E.
author_role author
author2 Salgado, Carlos Humberto
Peralta, Mario
Sánchez, Alberto
Fernández, Mariela Alejandra
Vera, Carlos E.
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Diseño Universal
Accesibilidad
e-Learning
Modelos de Calidad
topic Ciencias Informáticas
Diseño Universal
Accesibilidad
e-Learning
Modelos de Calidad
dc.description.none.fl_txt_mv Con el transcurso del tiempo, las actividades humanas, se han ido modificando, desde el ocio hasta el entablar una conversación, se vieron afectadas por la implementación de tecnologías. La educación, no está exceptuada, ya que cada día toman más impulso los sistemas de aprendizaje en línea mediados por tecnología, apuntando a una educación virtual, que se ha consolidado como una gran alternativa en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, esta línea de investigación plantea la importancia de incorporar condiciones de accesibilidad en los entornos virtuales de aprendizaje, a través de la definición de métricas a partir de la identificación de algunos criterios que permiten cuantificar el grado de satisfacción de los usuarios.
Eje: Ingeniería de Software.
Red de Universidades con Carreras en Informática
description Con el transcurso del tiempo, las actividades humanas, se han ido modificando, desde el ocio hasta el entablar una conversación, se vieron afectadas por la implementación de tecnologías. La educación, no está exceptuada, ya que cada día toman más impulso los sistemas de aprendizaje en línea mediados por tecnología, apuntando a una educación virtual, que se ha consolidado como una gran alternativa en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, esta línea de investigación plantea la importancia de incorporar condiciones de accesibilidad en los entornos virtuales de aprendizaje, a través de la definición de métricas a partir de la identificación de algunos criterios que permiten cuantificar el grado de satisfacción de los usuarios.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120300
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120300
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-3-3
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-4-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119487
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119490
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
477-480
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616162945531904
score 13.070432