La producción de conocimiento y la enseñanza del derecho
- Autores
- Orler, José Omar
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Luego de un largo camino recorrido, nuestras universidades y algo más tarde nuestras Facultades de Derecho, han puesto sobre el tapete la cuestión referida a la producción de conocimiento. Efectivamente, la investigación científica, el desarrollo de estructuras institucionales al efecto y la formación de agentes y equipos de investigación, constituyen tópicos centrales del actual debate académico. El modo de articular la tradicional y más antigua de las labores académicas cual es la docencia ─la reproducción y transmisión de conocimientos, y la formación de profesionales idóneos─ con la novedosa tarea de producción de conocimiento, constituye uno de los dilemas centrales de la Universidad actual. Definitivamente, cualquier proyecto de Universidad con pretensiones de desarrollar investigación, debe necesariamente asumir esta cuestión que conlleva además, otras aledañas: ¿cómo deben llevarse adelante estos deberes?, ¿en qué condiciones?, ¿con que agentes?, ¿en qué esquemas institucionales?, etc. Toda declaración acerca de la necesidad de investigar -y es necesario advertir que las mismas abundan y constituyen parte central del imaginario que construye la idea vigente de Universidad- resulta mero voluntarismo o expresión de deseos si no resuelve previamente cómo habrá de articularse con la función de enseñanza (Orler, 2016).
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Ciencias Jurídicas
Educación
enseñanza del derecho
producción de conocimiento - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157671
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_c416400e51625d3d59fa9be4467a7e37 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157671 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La producción de conocimiento y la enseñanza del derechoOrler, José OmarCiencias JurídicasEducaciónenseñanza del derechoproducción de conocimientoLuego de un largo camino recorrido, nuestras universidades y algo más tarde nuestras Facultades de Derecho, han puesto sobre el tapete la cuestión referida a la producción de conocimiento. Efectivamente, la investigación científica, el desarrollo de estructuras institucionales al efecto y la formación de agentes y equipos de investigación, constituyen tópicos centrales del actual debate académico. El modo de articular la tradicional y más antigua de las labores académicas cual es la docencia ─la reproducción y transmisión de conocimientos, y la formación de profesionales idóneos─ con la novedosa tarea de producción de conocimiento, constituye uno de los dilemas centrales de la Universidad actual. Definitivamente, cualquier proyecto de Universidad con pretensiones de desarrollar investigación, debe necesariamente asumir esta cuestión que conlleva además, otras aledañas: ¿cómo deben llevarse adelante estos deberes?, ¿en qué condiciones?, ¿con que agentes?, ¿en qué esquemas institucionales?, etc. Toda declaración acerca de la necesidad de investigar -y es necesario advertir que las mismas abundan y constituyen parte central del imaginario que construye la idea vigente de Universidad- resulta mero voluntarismo o expresión de deseos si no resuelve previamente cómo habrá de articularse con la función de enseñanza (Orler, 2016).Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157671spainfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/68606info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:43:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157671Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:43:09.916SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La producción de conocimiento y la enseñanza del derecho |
| title |
La producción de conocimiento y la enseñanza del derecho |
| spellingShingle |
La producción de conocimiento y la enseñanza del derecho Orler, José Omar Ciencias Jurídicas Educación enseñanza del derecho producción de conocimiento |
| title_short |
La producción de conocimiento y la enseñanza del derecho |
| title_full |
La producción de conocimiento y la enseñanza del derecho |
| title_fullStr |
La producción de conocimiento y la enseñanza del derecho |
| title_full_unstemmed |
La producción de conocimiento y la enseñanza del derecho |
| title_sort |
La producción de conocimiento y la enseñanza del derecho |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Orler, José Omar |
| author |
Orler, José Omar |
| author_facet |
Orler, José Omar |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Jurídicas Educación enseñanza del derecho producción de conocimiento |
| topic |
Ciencias Jurídicas Educación enseñanza del derecho producción de conocimiento |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Luego de un largo camino recorrido, nuestras universidades y algo más tarde nuestras Facultades de Derecho, han puesto sobre el tapete la cuestión referida a la producción de conocimiento. Efectivamente, la investigación científica, el desarrollo de estructuras institucionales al efecto y la formación de agentes y equipos de investigación, constituyen tópicos centrales del actual debate académico. El modo de articular la tradicional y más antigua de las labores académicas cual es la docencia ─la reproducción y transmisión de conocimientos, y la formación de profesionales idóneos─ con la novedosa tarea de producción de conocimiento, constituye uno de los dilemas centrales de la Universidad actual. Definitivamente, cualquier proyecto de Universidad con pretensiones de desarrollar investigación, debe necesariamente asumir esta cuestión que conlleva además, otras aledañas: ¿cómo deben llevarse adelante estos deberes?, ¿en qué condiciones?, ¿con que agentes?, ¿en qué esquemas institucionales?, etc. Toda declaración acerca de la necesidad de investigar -y es necesario advertir que las mismas abundan y constituyen parte central del imaginario que construye la idea vigente de Universidad- resulta mero voluntarismo o expresión de deseos si no resuelve previamente cómo habrá de articularse con la función de enseñanza (Orler, 2016). Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
| description |
Luego de un largo camino recorrido, nuestras universidades y algo más tarde nuestras Facultades de Derecho, han puesto sobre el tapete la cuestión referida a la producción de conocimiento. Efectivamente, la investigación científica, el desarrollo de estructuras institucionales al efecto y la formación de agentes y equipos de investigación, constituyen tópicos centrales del actual debate académico. El modo de articular la tradicional y más antigua de las labores académicas cual es la docencia ─la reproducción y transmisión de conocimientos, y la formación de profesionales idóneos─ con la novedosa tarea de producción de conocimiento, constituye uno de los dilemas centrales de la Universidad actual. Definitivamente, cualquier proyecto de Universidad con pretensiones de desarrollar investigación, debe necesariamente asumir esta cuestión que conlleva además, otras aledañas: ¿cómo deben llevarse adelante estos deberes?, ¿en qué condiciones?, ¿con que agentes?, ¿en qué esquemas institucionales?, etc. Toda declaración acerca de la necesidad de investigar -y es necesario advertir que las mismas abundan y constituyen parte central del imaginario que construye la idea vigente de Universidad- resulta mero voluntarismo o expresión de deseos si no resuelve previamente cómo habrá de articularse con la función de enseñanza (Orler, 2016). |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157671 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157671 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/68606 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1852334647167418368 |
| score |
12.952241 |