Comunicar los bytes: plan de comunicación estratégica e integral para la pyme de desarrollo de software a medida DevP
- Autores
- Suárez Cores, Sebastián; Pascualetti, Guido
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Guidone, Claudia
- Descripción
- El presente Trabajo Final Integrador de grado se aborda desde el eje producción: intervención y realización. Llevamos adelante una intervención y planificación comunicacional sobre la realidad de la pyme de desarrollo, implementación y mantenimiento de software DevP - Soluciones IT|TIC con el objetivo de aportar valor y producir cambios positivos en la empresa. DevP nació en la ciudad de La Plata y está integrada por jóvenes profesionales y estudiantes de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. Es una pyme joven cuya mayor necesidad, en la actualidad, es afianzar su identidad corporativa, fortalecer su marca con el propósito de diferenciarse de sus competidores y comunicar su propuesta de valor, para fidelizar a sus actuales clientes y atraer nuevos. En este sentido, trabajamos sobre los valores y principios de la empresa, sobre su cultura como organización, su identidad, su misión y visión, su posicionamiento y sus canales de comunicación. Nos centramos en el fortalecimiento de la identidad de DevP, en la construcción de su basamento comunicacional respecto a cómo va a presentarse frente a sus diversos públicos. Trabajamos, asimismo, sobre su posicionamiento como una empresa de referencia en la Región y como parte activa y solidaria de la comunidad donde se inserta. A través de este trabajo queremos destacar la importancia que tienen la información y la comunicación -y por lo tanto su planificación y gestión estratégica- en cualquier organización. En este sentido, estamos convencidos que las empresas que deseen ser exitosas en su actividad deben gestionar profesionalmente los procesos comunicacionales internos y externos, y sostener a lo largo del tiempo una coherencia que le permita constituirse como una organización valiosa para sus clientes, sus trabajadores y para su propia comunidad.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación Comunicacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Empresa
Pyme
Comunidad
Competencia
Mercado
Desarrollo
Software
Tecnología
Planificación
Comunicación
Estrategia
Identidad
Imagen
Valores
Cultura
Misión
Visión
Posicionamiento
Clientes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113120
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c3fcdd0576aae9115e7605774207ed36 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113120 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Comunicar los bytes: plan de comunicación estratégica e integral para la pyme de desarrollo de software a medida DevPSuárez Cores, SebastiánPascualetti, GuidoComunicación SocialEmpresaPymeComunidadCompetenciaMercadoDesarrolloSoftwareTecnologíaPlanificaciónComunicaciónEstrategiaIdentidadImagenValoresCulturaMisiónVisiónPosicionamientoClientesEl presente Trabajo Final Integrador de grado se aborda desde el eje producción: intervención y realización. Llevamos adelante una intervención y planificación comunicacional sobre la realidad de la pyme de desarrollo, implementación y mantenimiento de software DevP - Soluciones IT|TIC con el objetivo de aportar valor y producir cambios positivos en la empresa. DevP nació en la ciudad de La Plata y está integrada por jóvenes profesionales y estudiantes de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. Es una pyme joven cuya mayor necesidad, en la actualidad, es afianzar su identidad corporativa, fortalecer su marca con el propósito de diferenciarse de sus competidores y comunicar su propuesta de valor, para fidelizar a sus actuales clientes y atraer nuevos. En este sentido, trabajamos sobre los valores y principios de la empresa, sobre su cultura como organización, su identidad, su misión y visión, su posicionamiento y sus canales de comunicación. Nos centramos en el fortalecimiento de la identidad de DevP, en la construcción de su basamento comunicacional respecto a cómo va a presentarse frente a sus diversos públicos. Trabajamos, asimismo, sobre su posicionamiento como una empresa de referencia en la Región y como parte activa y solidaria de la comunidad donde se inserta. A través de este trabajo queremos destacar la importancia que tienen la información y la comunicación -y por lo tanto su planificación y gestión estratégica- en cualquier organización. En este sentido, estamos convencidos que las empresas que deseen ser exitosas en su actividad deben gestionar profesionalmente los procesos comunicacionales internos y externos, y sostener a lo largo del tiempo una coherencia que le permita constituirse como una organización valiosa para sus clientes, sus trabajadores y para su propia comunidad.Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación ComunicacionalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialGuidone, Claudia2020-11-26info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113120spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:26:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113120Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:26:20.065SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comunicar los bytes: plan de comunicación estratégica e integral para la pyme de desarrollo de software a medida DevP |
title |
Comunicar los bytes: plan de comunicación estratégica e integral para la pyme de desarrollo de software a medida DevP |
spellingShingle |
Comunicar los bytes: plan de comunicación estratégica e integral para la pyme de desarrollo de software a medida DevP Suárez Cores, Sebastián Comunicación Social Empresa Pyme Comunidad Competencia Mercado Desarrollo Software Tecnología Planificación Comunicación Estrategia Identidad Imagen Valores Cultura Misión Visión Posicionamiento Clientes |
title_short |
Comunicar los bytes: plan de comunicación estratégica e integral para la pyme de desarrollo de software a medida DevP |
title_full |
Comunicar los bytes: plan de comunicación estratégica e integral para la pyme de desarrollo de software a medida DevP |
title_fullStr |
Comunicar los bytes: plan de comunicación estratégica e integral para la pyme de desarrollo de software a medida DevP |
title_full_unstemmed |
Comunicar los bytes: plan de comunicación estratégica e integral para la pyme de desarrollo de software a medida DevP |
title_sort |
Comunicar los bytes: plan de comunicación estratégica e integral para la pyme de desarrollo de software a medida DevP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Suárez Cores, Sebastián Pascualetti, Guido |
author |
Suárez Cores, Sebastián |
author_facet |
Suárez Cores, Sebastián Pascualetti, Guido |
author_role |
author |
author2 |
Pascualetti, Guido |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Guidone, Claudia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Empresa Pyme Comunidad Competencia Mercado Desarrollo Software Tecnología Planificación Comunicación Estrategia Identidad Imagen Valores Cultura Misión Visión Posicionamiento Clientes |
topic |
Comunicación Social Empresa Pyme Comunidad Competencia Mercado Desarrollo Software Tecnología Planificación Comunicación Estrategia Identidad Imagen Valores Cultura Misión Visión Posicionamiento Clientes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente Trabajo Final Integrador de grado se aborda desde el eje producción: intervención y realización. Llevamos adelante una intervención y planificación comunicacional sobre la realidad de la pyme de desarrollo, implementación y mantenimiento de software DevP - Soluciones IT|TIC con el objetivo de aportar valor y producir cambios positivos en la empresa. DevP nació en la ciudad de La Plata y está integrada por jóvenes profesionales y estudiantes de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. Es una pyme joven cuya mayor necesidad, en la actualidad, es afianzar su identidad corporativa, fortalecer su marca con el propósito de diferenciarse de sus competidores y comunicar su propuesta de valor, para fidelizar a sus actuales clientes y atraer nuevos. En este sentido, trabajamos sobre los valores y principios de la empresa, sobre su cultura como organización, su identidad, su misión y visión, su posicionamiento y sus canales de comunicación. Nos centramos en el fortalecimiento de la identidad de DevP, en la construcción de su basamento comunicacional respecto a cómo va a presentarse frente a sus diversos públicos. Trabajamos, asimismo, sobre su posicionamiento como una empresa de referencia en la Región y como parte activa y solidaria de la comunidad donde se inserta. A través de este trabajo queremos destacar la importancia que tienen la información y la comunicación -y por lo tanto su planificación y gestión estratégica- en cualquier organización. En este sentido, estamos convencidos que las empresas que deseen ser exitosas en su actividad deben gestionar profesionalmente los procesos comunicacionales internos y externos, y sostener a lo largo del tiempo una coherencia que le permita constituirse como una organización valiosa para sus clientes, sus trabajadores y para su propia comunidad. Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación Comunicacional Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El presente Trabajo Final Integrador de grado se aborda desde el eje producción: intervención y realización. Llevamos adelante una intervención y planificación comunicacional sobre la realidad de la pyme de desarrollo, implementación y mantenimiento de software DevP - Soluciones IT|TIC con el objetivo de aportar valor y producir cambios positivos en la empresa. DevP nació en la ciudad de La Plata y está integrada por jóvenes profesionales y estudiantes de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. Es una pyme joven cuya mayor necesidad, en la actualidad, es afianzar su identidad corporativa, fortalecer su marca con el propósito de diferenciarse de sus competidores y comunicar su propuesta de valor, para fidelizar a sus actuales clientes y atraer nuevos. En este sentido, trabajamos sobre los valores y principios de la empresa, sobre su cultura como organización, su identidad, su misión y visión, su posicionamiento y sus canales de comunicación. Nos centramos en el fortalecimiento de la identidad de DevP, en la construcción de su basamento comunicacional respecto a cómo va a presentarse frente a sus diversos públicos. Trabajamos, asimismo, sobre su posicionamiento como una empresa de referencia en la Región y como parte activa y solidaria de la comunidad donde se inserta. A través de este trabajo queremos destacar la importancia que tienen la información y la comunicación -y por lo tanto su planificación y gestión estratégica- en cualquier organización. En este sentido, estamos convencidos que las empresas que deseen ser exitosas en su actividad deben gestionar profesionalmente los procesos comunicacionales internos y externos, y sostener a lo largo del tiempo una coherencia que le permita constituirse como una organización valiosa para sus clientes, sus trabajadores y para su propia comunidad. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113120 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113120 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616141240008704 |
score |
13.070432 |