Comunicar los bytes: plan de comunicación estratégica e integral para la pyme de desarrollo de software a medida DevP

Autores
Suárez Cores, Sebastián; Pascualetti, Guido
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Guidone, Claudia
Descripción
El presente Trabajo Final Integrador de grado se aborda desde el eje producción: intervención y realización. Llevamos adelante una intervención y planificación comunicacional sobre la realidad de la pyme de desarrollo, implementación y mantenimiento de software DevP - Soluciones IT|TIC con el objetivo de aportar valor y producir cambios positivos en la empresa. DevP nació en la ciudad de La Plata y está integrada por jóvenes profesionales y estudiantes de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. Es una pyme joven cuya mayor necesidad, en la actualidad, es afianzar su identidad corporativa, fortalecer su marca con el propósito de diferenciarse de sus competidores y comunicar su propuesta de valor, para fidelizar a sus actuales clientes y atraer nuevos. En este sentido, trabajamos sobre los valores y principios de la empresa, sobre su cultura como organización, su identidad, su misión y visión, su posicionamiento y sus canales de comunicación. Nos centramos en el fortalecimiento de la identidad de DevP, en la construcción de su basamento comunicacional respecto a cómo va a presentarse frente a sus diversos públicos. Trabajamos, asimismo, sobre su posicionamiento como una empresa de referencia en la Región y como parte activa y solidaria de la comunidad donde se inserta. A través de este trabajo queremos destacar la importancia que tienen la información y la comunicación -y por lo tanto su planificación y gestión estratégica- en cualquier organización. En este sentido, estamos convencidos que las empresas que deseen ser exitosas en su actividad deben gestionar profesionalmente los procesos comunicacionales internos y externos, y sostener a lo largo del tiempo una coherencia que le permita constituirse como una organización valiosa para sus clientes, sus trabajadores y para su propia comunidad.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación Comunicacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Empresa
Pyme
Comunidad
Competencia
Mercado
Desarrollo
Software
Tecnología
Planificación
Comunicación
Estrategia
Identidad
Imagen
Valores
Cultura
Misión
Visión
Posicionamiento
Clientes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113120

id SEDICI_c3fcdd0576aae9115e7605774207ed36
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113120
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Comunicar los bytes: plan de comunicación estratégica e integral para la pyme de desarrollo de software a medida DevPSuárez Cores, SebastiánPascualetti, GuidoComunicación SocialEmpresaPymeComunidadCompetenciaMercadoDesarrolloSoftwareTecnologíaPlanificaciónComunicaciónEstrategiaIdentidadImagenValoresCulturaMisiónVisiónPosicionamientoClientesEl presente Trabajo Final Integrador de grado se aborda desde el eje producción: intervención y realización. Llevamos adelante una intervención y planificación comunicacional sobre la realidad de la pyme de desarrollo, implementación y mantenimiento de software DevP - Soluciones IT|TIC con el objetivo de aportar valor y producir cambios positivos en la empresa. DevP nació en la ciudad de La Plata y está integrada por jóvenes profesionales y estudiantes de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. Es una pyme joven cuya mayor necesidad, en la actualidad, es afianzar su identidad corporativa, fortalecer su marca con el propósito de diferenciarse de sus competidores y comunicar su propuesta de valor, para fidelizar a sus actuales clientes y atraer nuevos. En este sentido, trabajamos sobre los valores y principios de la empresa, sobre su cultura como organización, su identidad, su misión y visión, su posicionamiento y sus canales de comunicación. Nos centramos en el fortalecimiento de la identidad de DevP, en la construcción de su basamento comunicacional respecto a cómo va a presentarse frente a sus diversos públicos. Trabajamos, asimismo, sobre su posicionamiento como una empresa de referencia en la Región y como parte activa y solidaria de la comunidad donde se inserta. A través de este trabajo queremos destacar la importancia que tienen la información y la comunicación -y por lo tanto su planificación y gestión estratégica- en cualquier organización. En este sentido, estamos convencidos que las empresas que deseen ser exitosas en su actividad deben gestionar profesionalmente los procesos comunicacionales internos y externos, y sostener a lo largo del tiempo una coherencia que le permita constituirse como una organización valiosa para sus clientes, sus trabajadores y para su propia comunidad.Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación ComunicacionalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialGuidone, Claudia2020-11-26info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113120spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:26:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113120Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:26:20.065SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Comunicar los bytes: plan de comunicación estratégica e integral para la pyme de desarrollo de software a medida DevP
title Comunicar los bytes: plan de comunicación estratégica e integral para la pyme de desarrollo de software a medida DevP
spellingShingle Comunicar los bytes: plan de comunicación estratégica e integral para la pyme de desarrollo de software a medida DevP
Suárez Cores, Sebastián
Comunicación Social
Empresa
Pyme
Comunidad
Competencia
Mercado
Desarrollo
Software
Tecnología
Planificación
Comunicación
Estrategia
Identidad
Imagen
Valores
Cultura
Misión
Visión
Posicionamiento
Clientes
title_short Comunicar los bytes: plan de comunicación estratégica e integral para la pyme de desarrollo de software a medida DevP
title_full Comunicar los bytes: plan de comunicación estratégica e integral para la pyme de desarrollo de software a medida DevP
title_fullStr Comunicar los bytes: plan de comunicación estratégica e integral para la pyme de desarrollo de software a medida DevP
title_full_unstemmed Comunicar los bytes: plan de comunicación estratégica e integral para la pyme de desarrollo de software a medida DevP
title_sort Comunicar los bytes: plan de comunicación estratégica e integral para la pyme de desarrollo de software a medida DevP
dc.creator.none.fl_str_mv Suárez Cores, Sebastián
Pascualetti, Guido
author Suárez Cores, Sebastián
author_facet Suárez Cores, Sebastián
Pascualetti, Guido
author_role author
author2 Pascualetti, Guido
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Guidone, Claudia
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Empresa
Pyme
Comunidad
Competencia
Mercado
Desarrollo
Software
Tecnología
Planificación
Comunicación
Estrategia
Identidad
Imagen
Valores
Cultura
Misión
Visión
Posicionamiento
Clientes
topic Comunicación Social
Empresa
Pyme
Comunidad
Competencia
Mercado
Desarrollo
Software
Tecnología
Planificación
Comunicación
Estrategia
Identidad
Imagen
Valores
Cultura
Misión
Visión
Posicionamiento
Clientes
dc.description.none.fl_txt_mv El presente Trabajo Final Integrador de grado se aborda desde el eje producción: intervención y realización. Llevamos adelante una intervención y planificación comunicacional sobre la realidad de la pyme de desarrollo, implementación y mantenimiento de software DevP - Soluciones IT|TIC con el objetivo de aportar valor y producir cambios positivos en la empresa. DevP nació en la ciudad de La Plata y está integrada por jóvenes profesionales y estudiantes de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. Es una pyme joven cuya mayor necesidad, en la actualidad, es afianzar su identidad corporativa, fortalecer su marca con el propósito de diferenciarse de sus competidores y comunicar su propuesta de valor, para fidelizar a sus actuales clientes y atraer nuevos. En este sentido, trabajamos sobre los valores y principios de la empresa, sobre su cultura como organización, su identidad, su misión y visión, su posicionamiento y sus canales de comunicación. Nos centramos en el fortalecimiento de la identidad de DevP, en la construcción de su basamento comunicacional respecto a cómo va a presentarse frente a sus diversos públicos. Trabajamos, asimismo, sobre su posicionamiento como una empresa de referencia en la Región y como parte activa y solidaria de la comunidad donde se inserta. A través de este trabajo queremos destacar la importancia que tienen la información y la comunicación -y por lo tanto su planificación y gestión estratégica- en cualquier organización. En este sentido, estamos convencidos que las empresas que deseen ser exitosas en su actividad deben gestionar profesionalmente los procesos comunicacionales internos y externos, y sostener a lo largo del tiempo una coherencia que le permita constituirse como una organización valiosa para sus clientes, sus trabajadores y para su propia comunidad.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación Comunicacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El presente Trabajo Final Integrador de grado se aborda desde el eje producción: intervención y realización. Llevamos adelante una intervención y planificación comunicacional sobre la realidad de la pyme de desarrollo, implementación y mantenimiento de software DevP - Soluciones IT|TIC con el objetivo de aportar valor y producir cambios positivos en la empresa. DevP nació en la ciudad de La Plata y está integrada por jóvenes profesionales y estudiantes de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. Es una pyme joven cuya mayor necesidad, en la actualidad, es afianzar su identidad corporativa, fortalecer su marca con el propósito de diferenciarse de sus competidores y comunicar su propuesta de valor, para fidelizar a sus actuales clientes y atraer nuevos. En este sentido, trabajamos sobre los valores y principios de la empresa, sobre su cultura como organización, su identidad, su misión y visión, su posicionamiento y sus canales de comunicación. Nos centramos en el fortalecimiento de la identidad de DevP, en la construcción de su basamento comunicacional respecto a cómo va a presentarse frente a sus diversos públicos. Trabajamos, asimismo, sobre su posicionamiento como una empresa de referencia en la Región y como parte activa y solidaria de la comunidad donde se inserta. A través de este trabajo queremos destacar la importancia que tienen la información y la comunicación -y por lo tanto su planificación y gestión estratégica- en cualquier organización. En este sentido, estamos convencidos que las empresas que deseen ser exitosas en su actividad deben gestionar profesionalmente los procesos comunicacionales internos y externos, y sostener a lo largo del tiempo una coherencia que le permita constituirse como una organización valiosa para sus clientes, sus trabajadores y para su propia comunidad.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113120
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113120
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616141240008704
score 13.070432