Aula Virtual de Ingreso: Una experiencia en un seminario de ingreso mediado por entorno virtual
- Autores
- Vanoli, Verónica; García Zatti, Mónica
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional implementa desde hace 15 años la modalidad a distancia del Seminario de Ingreso Universitario, respetando los contenidos (de Matemática, Física e Introducción a la Universidad) y las actividades prácticas presenciales, pero organizándose como un seminario tutorial mediado por un entorno virtual, que con el transcurso del tiempo se fue adaptando para incorporar las nuevas tecnologías y mejorar las características del seminario. El objetivo de este trabajo es presentar los resultados de una encuesta realizada a los futuros ingresantes que transitan por este seminario en el lapso de los últimos tres años (2015, 2016 y 2017). Así mismo, se describirá el formato de la encuesta y se realizará un análisis detallado de los resultados obtenidos a partir de la misma, lo que permitirá llegar a conclusiones y mejoras que incentivan la continuidad de esta modalidad en el Seminario de Ingreso Universitario de la Facultad.
Tecnología en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
ingreso universitario, entorno virtual, encuesta
ingreso universitario - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68779
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c3d6d8ac502e4b885bc5e386dc6ba27a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68779 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aula Virtual de Ingreso: Una experiencia en un seminario de ingreso mediado por entorno virtualVanoli, VerónicaGarcía Zatti, MónicaCiencias Informáticasingreso universitario, entorno virtual, encuestaingreso universitarioLa Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional implementa desde hace 15 años la modalidad a distancia del Seminario de Ingreso Universitario, respetando los contenidos (de Matemática, Física e Introducción a la Universidad) y las actividades prácticas presenciales, pero organizándose como un seminario tutorial mediado por un entorno virtual, que con el transcurso del tiempo se fue adaptando para incorporar las nuevas tecnologías y mejorar las características del seminario. El objetivo de este trabajo es presentar los resultados de una encuesta realizada a los futuros ingresantes que transitan por este seminario en el lapso de los últimos tres años (2015, 2016 y 2017). Así mismo, se describirá el formato de la encuesta y se realizará un análisis detallado de los resultados obtenidos a partir de la misma, lo que permitirá llegar a conclusiones y mejoras que incentivan la continuidad de esta modalidad en el Seminario de Ingreso Universitario de la Facultad.Tecnología en Educación.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2018-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf26-33http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68779spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-766-124-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/68745info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:02:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68779Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:02:43.005SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aula Virtual de Ingreso: Una experiencia en un seminario de ingreso mediado por entorno virtual |
title |
Aula Virtual de Ingreso: Una experiencia en un seminario de ingreso mediado por entorno virtual |
spellingShingle |
Aula Virtual de Ingreso: Una experiencia en un seminario de ingreso mediado por entorno virtual Vanoli, Verónica Ciencias Informáticas ingreso universitario, entorno virtual, encuesta ingreso universitario |
title_short |
Aula Virtual de Ingreso: Una experiencia en un seminario de ingreso mediado por entorno virtual |
title_full |
Aula Virtual de Ingreso: Una experiencia en un seminario de ingreso mediado por entorno virtual |
title_fullStr |
Aula Virtual de Ingreso: Una experiencia en un seminario de ingreso mediado por entorno virtual |
title_full_unstemmed |
Aula Virtual de Ingreso: Una experiencia en un seminario de ingreso mediado por entorno virtual |
title_sort |
Aula Virtual de Ingreso: Una experiencia en un seminario de ingreso mediado por entorno virtual |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vanoli, Verónica García Zatti, Mónica |
author |
Vanoli, Verónica |
author_facet |
Vanoli, Verónica García Zatti, Mónica |
author_role |
author |
author2 |
García Zatti, Mónica |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas ingreso universitario, entorno virtual, encuesta ingreso universitario |
topic |
Ciencias Informáticas ingreso universitario, entorno virtual, encuesta ingreso universitario |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional implementa desde hace 15 años la modalidad a distancia del Seminario de Ingreso Universitario, respetando los contenidos (de Matemática, Física e Introducción a la Universidad) y las actividades prácticas presenciales, pero organizándose como un seminario tutorial mediado por un entorno virtual, que con el transcurso del tiempo se fue adaptando para incorporar las nuevas tecnologías y mejorar las características del seminario. El objetivo de este trabajo es presentar los resultados de una encuesta realizada a los futuros ingresantes que transitan por este seminario en el lapso de los últimos tres años (2015, 2016 y 2017). Así mismo, se describirá el formato de la encuesta y se realizará un análisis detallado de los resultados obtenidos a partir de la misma, lo que permitirá llegar a conclusiones y mejoras que incentivan la continuidad de esta modalidad en el Seminario de Ingreso Universitario de la Facultad. Tecnología en Educación. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
La Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional implementa desde hace 15 años la modalidad a distancia del Seminario de Ingreso Universitario, respetando los contenidos (de Matemática, Física e Introducción a la Universidad) y las actividades prácticas presenciales, pero organizándose como un seminario tutorial mediado por un entorno virtual, que con el transcurso del tiempo se fue adaptando para incorporar las nuevas tecnologías y mejorar las características del seminario. El objetivo de este trabajo es presentar los resultados de una encuesta realizada a los futuros ingresantes que transitan por este seminario en el lapso de los últimos tres años (2015, 2016 y 2017). Así mismo, se describirá el formato de la encuesta y se realizará un análisis detallado de los resultados obtenidos a partir de la misma, lo que permitirá llegar a conclusiones y mejoras que incentivan la continuidad de esta modalidad en el Seminario de Ingreso Universitario de la Facultad. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68779 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68779 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-766-124-2 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/68745 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 26-33 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064079365472256 |
score |
13.22299 |