Una trayectoria de ingreso a distancia mediada por un entorno virtual

Autores
Vanoli, Verónica; García Zatti, Mónica
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional implementa desde hace 16 años la modalidad a distancia del Seminario de Ingreso Universitario, respetando los contenidos (de Matemática, Física e Introducción a la Universidad) y las actividades prácticas presenciales, pero organizándose como un seminario tutorial mediado por un entorno virtual, que con el transcurso del tiempo se fue adaptando para incorporar las nuevas tecnologías y mejorar las características del seminario. El objetivo de este trabajo es presentar los resultados de una encuesta realizada a los futuros ingresantes que transitan por este seminario en el lapso de los últimos cuatro años (2015, 2016, 2017 y 2018). Así mismo, se describirá la metodología de la encuesta y se realizará un análisis detallado de los resultados obtenidos a partir de la misma, lo que permitirá llegar a conclusiones y mejoras que incentivan la continuidad de esta modalidad en el Seminario de Ingreso Universitario de la Facultad.
The Facultad Regional Bahía Blanca of the Universidad Tecnológica Nacional has been implementing the distance modality of the University Entrance Seminar for 16 years, respecting the contents (Mathematics, Physics and Introduction to the University) and practical activities in person, but organized as a tutorial seminar mediated by a virtual environment, which over time was adapted to incorporate new technologies and improve the characteristics of the seminar. The objective of this paper is to present the results of a survey made to future entrants who are traveling through this seminar during the last four years (2015, 2016, 2017 and 2018). Likewise, the format of the survey will be described and a detailed analysis of the results obtained from it will be carried out, which will allow reaching conclusions and improvements that encourage the continuity of this modality in the University Entrance Seminar of the Faculty.
Facultad de Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Ingreso universitario
Entorno virtual
Encuesta
University entrance
Virtual environment
Poll
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90002

id SEDICI_6999745a69ad4a1adfc251e008278a11
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90002
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Una trayectoria de ingreso a distancia mediada por un entorno virtualA distance entrance path mediated by a virtual environmentVanoli, VerónicaGarcía Zatti, MónicaCiencias InformáticasIngreso universitarioEntorno virtualEncuestaUniversity entranceVirtual environmentPollLa Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional implementa desde hace 16 años la modalidad a distancia del Seminario de Ingreso Universitario, respetando los contenidos (de Matemática, Física e Introducción a la Universidad) y las actividades prácticas presenciales, pero organizándose como un seminario tutorial mediado por un entorno virtual, que con el transcurso del tiempo se fue adaptando para incorporar las nuevas tecnologías y mejorar las características del seminario. El objetivo de este trabajo es presentar los resultados de una encuesta realizada a los futuros ingresantes que transitan por este seminario en el lapso de los últimos cuatro años (2015, 2016, 2017 y 2018). Así mismo, se describirá la metodología de la encuesta y se realizará un análisis detallado de los resultados obtenidos a partir de la misma, lo que permitirá llegar a conclusiones y mejoras que incentivan la continuidad de esta modalidad en el Seminario de Ingreso Universitario de la Facultad.The Facultad Regional Bahía Blanca of the Universidad Tecnológica Nacional has been implementing the distance modality of the University Entrance Seminar for 16 years, respecting the contents (Mathematics, Physics and Introduction to the University) and practical activities in person, but organized as a tutorial seminar mediated by a virtual environment, which over time was adapted to incorporate new technologies and improve the characteristics of the seminar. The objective of this paper is to present the results of a survey made to future entrants who are traveling through this seminar during the last four years (2015, 2016, 2017 and 2018). Likewise, the format of the survey will be described and a detailed analysis of the results obtained from it will be carried out, which will allow reaching conclusions and improvements that encourage the continuity of this modality in the University Entrance Seminar of the Faculty.Facultad de Informática2019-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf23-31http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90002spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18509959.24.e03info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:10:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90002Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:10:22.105SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Una trayectoria de ingreso a distancia mediada por un entorno virtual
A distance entrance path mediated by a virtual environment
title Una trayectoria de ingreso a distancia mediada por un entorno virtual
spellingShingle Una trayectoria de ingreso a distancia mediada por un entorno virtual
Vanoli, Verónica
Ciencias Informáticas
Ingreso universitario
Entorno virtual
Encuesta
University entrance
Virtual environment
Poll
title_short Una trayectoria de ingreso a distancia mediada por un entorno virtual
title_full Una trayectoria de ingreso a distancia mediada por un entorno virtual
title_fullStr Una trayectoria de ingreso a distancia mediada por un entorno virtual
title_full_unstemmed Una trayectoria de ingreso a distancia mediada por un entorno virtual
title_sort Una trayectoria de ingreso a distancia mediada por un entorno virtual
dc.creator.none.fl_str_mv Vanoli, Verónica
García Zatti, Mónica
author Vanoli, Verónica
author_facet Vanoli, Verónica
García Zatti, Mónica
author_role author
author2 García Zatti, Mónica
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Ingreso universitario
Entorno virtual
Encuesta
University entrance
Virtual environment
Poll
topic Ciencias Informáticas
Ingreso universitario
Entorno virtual
Encuesta
University entrance
Virtual environment
Poll
dc.description.none.fl_txt_mv La Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional implementa desde hace 16 años la modalidad a distancia del Seminario de Ingreso Universitario, respetando los contenidos (de Matemática, Física e Introducción a la Universidad) y las actividades prácticas presenciales, pero organizándose como un seminario tutorial mediado por un entorno virtual, que con el transcurso del tiempo se fue adaptando para incorporar las nuevas tecnologías y mejorar las características del seminario. El objetivo de este trabajo es presentar los resultados de una encuesta realizada a los futuros ingresantes que transitan por este seminario en el lapso de los últimos cuatro años (2015, 2016, 2017 y 2018). Así mismo, se describirá la metodología de la encuesta y se realizará un análisis detallado de los resultados obtenidos a partir de la misma, lo que permitirá llegar a conclusiones y mejoras que incentivan la continuidad de esta modalidad en el Seminario de Ingreso Universitario de la Facultad.
The Facultad Regional Bahía Blanca of the Universidad Tecnológica Nacional has been implementing the distance modality of the University Entrance Seminar for 16 years, respecting the contents (Mathematics, Physics and Introduction to the University) and practical activities in person, but organized as a tutorial seminar mediated by a virtual environment, which over time was adapted to incorporate new technologies and improve the characteristics of the seminar. The objective of this paper is to present the results of a survey made to future entrants who are traveling through this seminar during the last four years (2015, 2016, 2017 and 2018). Likewise, the format of the survey will be described and a detailed analysis of the results obtained from it will be carried out, which will allow reaching conclusions and improvements that encourage the continuity of this modality in the University Entrance Seminar of the Faculty.
Facultad de Informática
description La Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional implementa desde hace 16 años la modalidad a distancia del Seminario de Ingreso Universitario, respetando los contenidos (de Matemática, Física e Introducción a la Universidad) y las actividades prácticas presenciales, pero organizándose como un seminario tutorial mediado por un entorno virtual, que con el transcurso del tiempo se fue adaptando para incorporar las nuevas tecnologías y mejorar las características del seminario. El objetivo de este trabajo es presentar los resultados de una encuesta realizada a los futuros ingresantes que transitan por este seminario en el lapso de los últimos cuatro años (2015, 2016, 2017 y 2018). Así mismo, se describirá la metodología de la encuesta y se realizará un análisis detallado de los resultados obtenidos a partir de la misma, lo que permitirá llegar a conclusiones y mejoras que incentivan la continuidad de esta modalidad en el Seminario de Ingreso Universitario de la Facultad.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90002
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90002
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18509959.24.e03
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
23-31
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064160198098944
score 13.22299