Una trayectoria de ingreso a distancia mediada por un entorno virtual
- Autores
- Vanoli, Verónica; García Zatti, Mónica
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional implementa desde hace 16 años la modalidad a distancia del Seminario de Ingreso Universitario, respetando los contenidos (de Matemática, Física e Introducción a la Universidad) y las actividades prácticas presenciales, pero organizándose como un seminario tutorial mediado por un entorno virtual, que con el transcurso del tiempo se fue adaptando para incorporar las nuevas tecnologías y mejorar las características del seminario. El objetivo de este trabajo es presentar los resultados de una encuesta realizada a los futuros ingresantes que transitan por este seminario en el lapso de los últimos cuatro años (2015, 2016, 2017 y 2018). Así mismo, se describirá la metodología de la encuesta y se realizará un análisis detallado de los resultados obtenidos a partir de la misma, lo que permitirá llegar a conclusiones y mejoras que incentivan la continuidad de esta modalidad en el Seminario de Ingreso Universitario de la Facultad.
The Facultad Regional Bahía Blanca of the Universidad Tecnológica Nacional has been implementing the distance modality of the University Entrance Seminar for 16 years, respecting the contents (Mathematics, Physics and Introduction to the University) and practical activities in person, but organized as a tutorial seminar mediated by a virtual environment, which over time was adapted to incorporate new technologies and improve the characteristics of the seminar. The objective of this paper is to present the results of a survey made to future entrants who are traveling through this seminar during the last four years (2015, 2016, 2017 and 2018). Likewise, the format of the survey will be described and a detailed analysis of the results obtained from it will be carried out, which will allow reaching conclusions and improvements that encourage the continuity of this modality in the University Entrance Seminar of the Faculty.
Facultad de Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Ingreso universitario
Entorno virtual
Encuesta
University entrance
Virtual environment
Poll - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90002
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6999745a69ad4a1adfc251e008278a11 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90002 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Una trayectoria de ingreso a distancia mediada por un entorno virtualA distance entrance path mediated by a virtual environmentVanoli, VerónicaGarcía Zatti, MónicaCiencias InformáticasIngreso universitarioEntorno virtualEncuestaUniversity entranceVirtual environmentPollLa Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional implementa desde hace 16 años la modalidad a distancia del Seminario de Ingreso Universitario, respetando los contenidos (de Matemática, Física e Introducción a la Universidad) y las actividades prácticas presenciales, pero organizándose como un seminario tutorial mediado por un entorno virtual, que con el transcurso del tiempo se fue adaptando para incorporar las nuevas tecnologías y mejorar las características del seminario. El objetivo de este trabajo es presentar los resultados de una encuesta realizada a los futuros ingresantes que transitan por este seminario en el lapso de los últimos cuatro años (2015, 2016, 2017 y 2018). Así mismo, se describirá la metodología de la encuesta y se realizará un análisis detallado de los resultados obtenidos a partir de la misma, lo que permitirá llegar a conclusiones y mejoras que incentivan la continuidad de esta modalidad en el Seminario de Ingreso Universitario de la Facultad.The Facultad Regional Bahía Blanca of the Universidad Tecnológica Nacional has been implementing the distance modality of the University Entrance Seminar for 16 years, respecting the contents (Mathematics, Physics and Introduction to the University) and practical activities in person, but organized as a tutorial seminar mediated by a virtual environment, which over time was adapted to incorporate new technologies and improve the characteristics of the seminar. The objective of this paper is to present the results of a survey made to future entrants who are traveling through this seminar during the last four years (2015, 2016, 2017 and 2018). Likewise, the format of the survey will be described and a detailed analysis of the results obtained from it will be carried out, which will allow reaching conclusions and improvements that encourage the continuity of this modality in the University Entrance Seminar of the Faculty.Facultad de Informática2019-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf23-31http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90002spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18509959.24.e03info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:10:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90002Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:10:22.105SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una trayectoria de ingreso a distancia mediada por un entorno virtual A distance entrance path mediated by a virtual environment |
title |
Una trayectoria de ingreso a distancia mediada por un entorno virtual |
spellingShingle |
Una trayectoria de ingreso a distancia mediada por un entorno virtual Vanoli, Verónica Ciencias Informáticas Ingreso universitario Entorno virtual Encuesta University entrance Virtual environment Poll |
title_short |
Una trayectoria de ingreso a distancia mediada por un entorno virtual |
title_full |
Una trayectoria de ingreso a distancia mediada por un entorno virtual |
title_fullStr |
Una trayectoria de ingreso a distancia mediada por un entorno virtual |
title_full_unstemmed |
Una trayectoria de ingreso a distancia mediada por un entorno virtual |
title_sort |
Una trayectoria de ingreso a distancia mediada por un entorno virtual |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vanoli, Verónica García Zatti, Mónica |
author |
Vanoli, Verónica |
author_facet |
Vanoli, Verónica García Zatti, Mónica |
author_role |
author |
author2 |
García Zatti, Mónica |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Ingreso universitario Entorno virtual Encuesta University entrance Virtual environment Poll |
topic |
Ciencias Informáticas Ingreso universitario Entorno virtual Encuesta University entrance Virtual environment Poll |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional implementa desde hace 16 años la modalidad a distancia del Seminario de Ingreso Universitario, respetando los contenidos (de Matemática, Física e Introducción a la Universidad) y las actividades prácticas presenciales, pero organizándose como un seminario tutorial mediado por un entorno virtual, que con el transcurso del tiempo se fue adaptando para incorporar las nuevas tecnologías y mejorar las características del seminario. El objetivo de este trabajo es presentar los resultados de una encuesta realizada a los futuros ingresantes que transitan por este seminario en el lapso de los últimos cuatro años (2015, 2016, 2017 y 2018). Así mismo, se describirá la metodología de la encuesta y se realizará un análisis detallado de los resultados obtenidos a partir de la misma, lo que permitirá llegar a conclusiones y mejoras que incentivan la continuidad de esta modalidad en el Seminario de Ingreso Universitario de la Facultad. The Facultad Regional Bahía Blanca of the Universidad Tecnológica Nacional has been implementing the distance modality of the University Entrance Seminar for 16 years, respecting the contents (Mathematics, Physics and Introduction to the University) and practical activities in person, but organized as a tutorial seminar mediated by a virtual environment, which over time was adapted to incorporate new technologies and improve the characteristics of the seminar. The objective of this paper is to present the results of a survey made to future entrants who are traveling through this seminar during the last four years (2015, 2016, 2017 and 2018). Likewise, the format of the survey will be described and a detailed analysis of the results obtained from it will be carried out, which will allow reaching conclusions and improvements that encourage the continuity of this modality in the University Entrance Seminar of the Faculty. Facultad de Informática |
description |
La Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional implementa desde hace 16 años la modalidad a distancia del Seminario de Ingreso Universitario, respetando los contenidos (de Matemática, Física e Introducción a la Universidad) y las actividades prácticas presenciales, pero organizándose como un seminario tutorial mediado por un entorno virtual, que con el transcurso del tiempo se fue adaptando para incorporar las nuevas tecnologías y mejorar las características del seminario. El objetivo de este trabajo es presentar los resultados de una encuesta realizada a los futuros ingresantes que transitan por este seminario en el lapso de los últimos cuatro años (2015, 2016, 2017 y 2018). Así mismo, se describirá la metodología de la encuesta y se realizará un análisis detallado de los resultados obtenidos a partir de la misma, lo que permitirá llegar a conclusiones y mejoras que incentivan la continuidad de esta modalidad en el Seminario de Ingreso Universitario de la Facultad. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90002 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90002 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18509959.24.e03 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 23-31 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064160198098944 |
score |
13.22299 |