Experiencia pedagógica mediada por tecnología: derechos humanos, producción de contenido y trabajo colaborativo en la escuela secundaria : Los lápices siguen escribiendo, ahora con...

Autores
Peluffo, Mercedes Virginia; Pérez Roig, Paula
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo reflexiona acerca de algunos aspectos esenciales al momento de planear secuencias didácticas en lengua extranjera. Los jóvenes enfrentan diversos desafíos y es nuestro rol como docentes poder identificar estrategias de enseñanza que se adapten a las experiencias que presenta el mundo de hoy. Con el fin de promover la autonomía, el pensamiento crítico, el compromiso con la historia de nuestro país y la divulgación de valores, se describe y reflexiona sobre una secuencia didáctica llamada Los lápices siguen escribiendo. En la misma, el rol de las TIC es indiscutido y las diversas tareas que se proponen se ven atravesadas por las nuevas tecnologías, por ser estas soportes y canales privilegiados de acercamiento a la pluralidad de voces provenientes de las lenguas-culturas que se aprenden.
Eje 2 - Mesa 4.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
Materia
Educación
educación crítica
trabajo colaborativo
TIC
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65578

id SEDICI_c3b83b81dc2fcc1f93709991aad76508
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65578
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Experiencia pedagógica mediada por tecnología: derechos humanos, producción de contenido y trabajo colaborativo en la escuela secundaria : Los lápices siguen escribiendo, ahora con TICPeluffo, Mercedes VirginiaPérez Roig, PaulaEducacióneducación críticatrabajo colaborativoTICEl presente trabajo reflexiona acerca de algunos aspectos esenciales al momento de planear secuencias didácticas en lengua extranjera. Los jóvenes enfrentan diversos desafíos y es nuestro rol como docentes poder identificar estrategias de enseñanza que se adapten a las experiencias que presenta el mundo de hoy. Con el fin de promover la autonomía, el pensamiento crítico, el compromiso con la historia de nuestro país y la divulgación de valores, se describe y reflexiona sobre una secuencia didáctica llamada Los lápices siguen escribiendo. En la misma, el rol de las TIC es indiscutido y las diversas tareas que se proponen se ven atravesadas por las nuevas tecnologías, por ser estas soportes y canales privilegiados de acercamiento a la pluralidad de voces provenientes de las lenguas-culturas que se aprenden.Eje 2 - Mesa 4.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65578spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/experiencia-pedagogica/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:41:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65578Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:41:41.471SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencia pedagógica mediada por tecnología: derechos humanos, producción de contenido y trabajo colaborativo en la escuela secundaria : Los lápices siguen escribiendo, ahora con TIC
title Experiencia pedagógica mediada por tecnología: derechos humanos, producción de contenido y trabajo colaborativo en la escuela secundaria : Los lápices siguen escribiendo, ahora con TIC
spellingShingle Experiencia pedagógica mediada por tecnología: derechos humanos, producción de contenido y trabajo colaborativo en la escuela secundaria : Los lápices siguen escribiendo, ahora con TIC
Peluffo, Mercedes Virginia
Educación
educación crítica
trabajo colaborativo
TIC
title_short Experiencia pedagógica mediada por tecnología: derechos humanos, producción de contenido y trabajo colaborativo en la escuela secundaria : Los lápices siguen escribiendo, ahora con TIC
title_full Experiencia pedagógica mediada por tecnología: derechos humanos, producción de contenido y trabajo colaborativo en la escuela secundaria : Los lápices siguen escribiendo, ahora con TIC
title_fullStr Experiencia pedagógica mediada por tecnología: derechos humanos, producción de contenido y trabajo colaborativo en la escuela secundaria : Los lápices siguen escribiendo, ahora con TIC
title_full_unstemmed Experiencia pedagógica mediada por tecnología: derechos humanos, producción de contenido y trabajo colaborativo en la escuela secundaria : Los lápices siguen escribiendo, ahora con TIC
title_sort Experiencia pedagógica mediada por tecnología: derechos humanos, producción de contenido y trabajo colaborativo en la escuela secundaria : Los lápices siguen escribiendo, ahora con TIC
dc.creator.none.fl_str_mv Peluffo, Mercedes Virginia
Pérez Roig, Paula
author Peluffo, Mercedes Virginia
author_facet Peluffo, Mercedes Virginia
Pérez Roig, Paula
author_role author
author2 Pérez Roig, Paula
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
educación crítica
trabajo colaborativo
TIC
topic Educación
educación crítica
trabajo colaborativo
TIC
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo reflexiona acerca de algunos aspectos esenciales al momento de planear secuencias didácticas en lengua extranjera. Los jóvenes enfrentan diversos desafíos y es nuestro rol como docentes poder identificar estrategias de enseñanza que se adapten a las experiencias que presenta el mundo de hoy. Con el fin de promover la autonomía, el pensamiento crítico, el compromiso con la historia de nuestro país y la divulgación de valores, se describe y reflexiona sobre una secuencia didáctica llamada Los lápices siguen escribiendo. En la misma, el rol de las TIC es indiscutido y las diversas tareas que se proponen se ven atravesadas por las nuevas tecnologías, por ser estas soportes y canales privilegiados de acercamiento a la pluralidad de voces provenientes de las lenguas-culturas que se aprenden.
Eje 2 - Mesa 4.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
description El presente trabajo reflexiona acerca de algunos aspectos esenciales al momento de planear secuencias didácticas en lengua extranjera. Los jóvenes enfrentan diversos desafíos y es nuestro rol como docentes poder identificar estrategias de enseñanza que se adapten a las experiencias que presenta el mundo de hoy. Con el fin de promover la autonomía, el pensamiento crítico, el compromiso con la historia de nuestro país y la divulgación de valores, se describe y reflexiona sobre una secuencia didáctica llamada Los lápices siguen escribiendo. En la misma, el rol de las TIC es indiscutido y las diversas tareas que se proponen se ven atravesadas por las nuevas tecnologías, por ser estas soportes y canales privilegiados de acercamiento a la pluralidad de voces provenientes de las lenguas-culturas que se aprenden.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65578
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65578
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/experiencia-pedagogica/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260283554267136
score 13.13397