Experiencia pedagógica mediada por tecnología: derechos humanos, producción de contenido y trabajo colaborativo en la escuela secundaria : Los lápices siguen escribiendo, ahora con...
- Autores
- Peluffo, Mercedes Virginia; Pérez Roig, Paula
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo reflexiona acerca de algunos aspectos esenciales al momento de planear secuencias didácticas en lengua extranjera. Los jóvenes enfrentan diversos desafíos y es nuestro rol como docentes poder identificar estrategias de enseñanza que se adapten a las experiencias que presenta el mundo de hoy. Con el fin de promover la autonomía, el pensamiento crítico, el compromiso con la historia de nuestro país y la divulgación de valores, se describe y reflexiona sobre una secuencia didáctica llamada Los lápices siguen escribiendo. En la misma, el rol de las TIC es indiscutido y las diversas tareas que se proponen se ven atravesadas por las nuevas tecnologías, por ser estas soportes y canales privilegiados de acercamiento a la pluralidad de voces provenientes de las lenguas-culturas que se aprenden.
Eje 2 - Mesa 4.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) - Materia
-
Educación
educación crítica
trabajo colaborativo
TIC - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65578
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c3b83b81dc2fcc1f93709991aad76508 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65578 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Experiencia pedagógica mediada por tecnología: derechos humanos, producción de contenido y trabajo colaborativo en la escuela secundaria : Los lápices siguen escribiendo, ahora con TICPeluffo, Mercedes VirginiaPérez Roig, PaulaEducacióneducación críticatrabajo colaborativoTICEl presente trabajo reflexiona acerca de algunos aspectos esenciales al momento de planear secuencias didácticas en lengua extranjera. Los jóvenes enfrentan diversos desafíos y es nuestro rol como docentes poder identificar estrategias de enseñanza que se adapten a las experiencias que presenta el mundo de hoy. Con el fin de promover la autonomía, el pensamiento crítico, el compromiso con la historia de nuestro país y la divulgación de valores, se describe y reflexiona sobre una secuencia didáctica llamada Los lápices siguen escribiendo. En la misma, el rol de las TIC es indiscutido y las diversas tareas que se proponen se ven atravesadas por las nuevas tecnologías, por ser estas soportes y canales privilegiados de acercamiento a la pluralidad de voces provenientes de las lenguas-culturas que se aprenden.Eje 2 - Mesa 4.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65578spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/experiencia-pedagogica/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:41:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65578Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:41:41.471SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencia pedagógica mediada por tecnología: derechos humanos, producción de contenido y trabajo colaborativo en la escuela secundaria : Los lápices siguen escribiendo, ahora con TIC |
title |
Experiencia pedagógica mediada por tecnología: derechos humanos, producción de contenido y trabajo colaborativo en la escuela secundaria : Los lápices siguen escribiendo, ahora con TIC |
spellingShingle |
Experiencia pedagógica mediada por tecnología: derechos humanos, producción de contenido y trabajo colaborativo en la escuela secundaria : Los lápices siguen escribiendo, ahora con TIC Peluffo, Mercedes Virginia Educación educación crítica trabajo colaborativo TIC |
title_short |
Experiencia pedagógica mediada por tecnología: derechos humanos, producción de contenido y trabajo colaborativo en la escuela secundaria : Los lápices siguen escribiendo, ahora con TIC |
title_full |
Experiencia pedagógica mediada por tecnología: derechos humanos, producción de contenido y trabajo colaborativo en la escuela secundaria : Los lápices siguen escribiendo, ahora con TIC |
title_fullStr |
Experiencia pedagógica mediada por tecnología: derechos humanos, producción de contenido y trabajo colaborativo en la escuela secundaria : Los lápices siguen escribiendo, ahora con TIC |
title_full_unstemmed |
Experiencia pedagógica mediada por tecnología: derechos humanos, producción de contenido y trabajo colaborativo en la escuela secundaria : Los lápices siguen escribiendo, ahora con TIC |
title_sort |
Experiencia pedagógica mediada por tecnología: derechos humanos, producción de contenido y trabajo colaborativo en la escuela secundaria : Los lápices siguen escribiendo, ahora con TIC |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Peluffo, Mercedes Virginia Pérez Roig, Paula |
author |
Peluffo, Mercedes Virginia |
author_facet |
Peluffo, Mercedes Virginia Pérez Roig, Paula |
author_role |
author |
author2 |
Pérez Roig, Paula |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación educación crítica trabajo colaborativo TIC |
topic |
Educación educación crítica trabajo colaborativo TIC |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo reflexiona acerca de algunos aspectos esenciales al momento de planear secuencias didácticas en lengua extranjera. Los jóvenes enfrentan diversos desafíos y es nuestro rol como docentes poder identificar estrategias de enseñanza que se adapten a las experiencias que presenta el mundo de hoy. Con el fin de promover la autonomía, el pensamiento crítico, el compromiso con la historia de nuestro país y la divulgación de valores, se describe y reflexiona sobre una secuencia didáctica llamada Los lápices siguen escribiendo. En la misma, el rol de las TIC es indiscutido y las diversas tareas que se proponen se ven atravesadas por las nuevas tecnologías, por ser estas soportes y canales privilegiados de acercamiento a la pluralidad de voces provenientes de las lenguas-culturas que se aprenden. Eje 2 - Mesa 4. Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) |
description |
El presente trabajo reflexiona acerca de algunos aspectos esenciales al momento de planear secuencias didácticas en lengua extranjera. Los jóvenes enfrentan diversos desafíos y es nuestro rol como docentes poder identificar estrategias de enseñanza que se adapten a las experiencias que presenta el mundo de hoy. Con el fin de promover la autonomía, el pensamiento crítico, el compromiso con la historia de nuestro país y la divulgación de valores, se describe y reflexiona sobre una secuencia didáctica llamada Los lápices siguen escribiendo. En la misma, el rol de las TIC es indiscutido y las diversas tareas que se proponen se ven atravesadas por las nuevas tecnologías, por ser estas soportes y canales privilegiados de acercamiento a la pluralidad de voces provenientes de las lenguas-culturas que se aprenden. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65578 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65578 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/experiencia-pedagogica/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260283554267136 |
score |
13.13397 |