El derecho a la educación y la cuestión de lo común. Algunas perspectivas sobre inclusión, universalización y domesticación
- Autores
- Southwell, Myriam Mónica
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo resume las transformaciones producidas en la concepción de escuela secundaria en el primer decenio del siglo XXI y las políticas públicas que acompañaron la obligatoriedad del nivel y la expansión de la cobertura. Asimismo, se problematiza la distribución igualitaria de conocimientos escolares y se plantean dos perspectivas divergentes en torno a la construcción de lo común e igualitario por parte de la escuela.
The article summarizes transformations produced in the conception of secondary school in the first decade of the 21st century and the public policies that contributed to expand its compulsory status and its consolidation as a right. Likewise, the equal distribution of school knowledge is problematized through two divergent perspectives regarding the construction of the common and egalitarian by the school.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Educación
Inclusión
Universalismo
Normalización
Inclusion
Universalism
Normalization - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88383
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c32a97a2d0a9184c010e42464ba88ac6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88383 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El derecho a la educación y la cuestión de lo común. Algunas perspectivas sobre inclusión, universalización y domesticaciónThe right to education and the question of the common. Some perspectives on inclusion, universalization and domesticationSouthwell, Myriam MónicaEducaciónInclusiónUniversalismoNormalizaciónInclusionUniversalismNormalizationEl artículo resume las transformaciones producidas en la concepción de escuela secundaria en el primer decenio del siglo XXI y las políticas públicas que acompañaron la obligatoriedad del nivel y la expansión de la cobertura. Asimismo, se problematiza la distribución igualitaria de conocimientos escolares y se plantean dos perspectivas divergentes en torno a la construcción de lo común e igualitario por parte de la escuela.The article summarizes transformations produced in the conception of secondary school in the first decade of the 21st century and the public policies that contributed to expand its compulsory status and its consolidation as a right. Likewise, the equal distribution of school knowledge is problematized through two divergent perspectives regarding the construction of the common and egalitarian by the school.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf61-71http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88383<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10752info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://scholar.google.com/scholar?oi=bibs&cluster=13967041136026245514&btnI=1&hl=esinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5369info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)2025-10-15T11:09:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88383Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:09:37.539SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El derecho a la educación y la cuestión de lo común. Algunas perspectivas sobre inclusión, universalización y domesticación The right to education and the question of the common. Some perspectives on inclusion, universalization and domestication |
title |
El derecho a la educación y la cuestión de lo común. Algunas perspectivas sobre inclusión, universalización y domesticación |
spellingShingle |
El derecho a la educación y la cuestión de lo común. Algunas perspectivas sobre inclusión, universalización y domesticación Southwell, Myriam Mónica Educación Inclusión Universalismo Normalización Inclusion Universalism Normalization |
title_short |
El derecho a la educación y la cuestión de lo común. Algunas perspectivas sobre inclusión, universalización y domesticación |
title_full |
El derecho a la educación y la cuestión de lo común. Algunas perspectivas sobre inclusión, universalización y domesticación |
title_fullStr |
El derecho a la educación y la cuestión de lo común. Algunas perspectivas sobre inclusión, universalización y domesticación |
title_full_unstemmed |
El derecho a la educación y la cuestión de lo común. Algunas perspectivas sobre inclusión, universalización y domesticación |
title_sort |
El derecho a la educación y la cuestión de lo común. Algunas perspectivas sobre inclusión, universalización y domesticación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Southwell, Myriam Mónica |
author |
Southwell, Myriam Mónica |
author_facet |
Southwell, Myriam Mónica |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Inclusión Universalismo Normalización Inclusion Universalism Normalization |
topic |
Educación Inclusión Universalismo Normalización Inclusion Universalism Normalization |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo resume las transformaciones producidas en la concepción de escuela secundaria en el primer decenio del siglo XXI y las políticas públicas que acompañaron la obligatoriedad del nivel y la expansión de la cobertura. Asimismo, se problematiza la distribución igualitaria de conocimientos escolares y se plantean dos perspectivas divergentes en torno a la construcción de lo común e igualitario por parte de la escuela. The article summarizes transformations produced in the conception of secondary school in the first decade of the 21st century and the public policies that contributed to expand its compulsory status and its consolidation as a right. Likewise, the equal distribution of school knowledge is problematized through two divergent perspectives regarding the construction of the common and egalitarian by the school. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El artículo resume las transformaciones producidas en la concepción de escuela secundaria en el primer decenio del siglo XXI y las políticas públicas que acompañaron la obligatoriedad del nivel y la expansión de la cobertura. Asimismo, se problematiza la distribución igualitaria de conocimientos escolares y se plantean dos perspectivas divergentes en torno a la construcción de lo común e igualitario por parte de la escuela. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88383 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88383 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10752 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://scholar.google.com/scholar?oi=bibs&cluster=13967041136026245514&btnI=1&hl=es info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5369 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 61-71 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064152930418688 |
score |
13.22299 |