Doctorarse en Humanidades y Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de La Plata (2002-2018) : Dinámicas políticas, programas y trayectorias doctorales

Autores
Fiorucci, Pedro
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis doctoral
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Suasnábar, Claudio
Rovelli, Laura Inés
Descripción
Esta tesis tiene como objetivo principal explorar la educación doctoral en Humanidades y Ciencias Sociales, en el caso de la Universidad Nacional de La Plata entre los años 2002 y 2018, a partir del análisis de las políticas de formación doctoral, la configuración de los programas de doctorado y las trayectorias formativas y laborales de los recientes egresados. En esta línea, cuatro son los objetivos específicos que se pretenden concretar. En primer lugar, analizar las políticas que promueven la formación de doctores en los organismos científicos de la Argentina, a fin de comprender las persistencias o rupturas en la política de becas y sus resultados obtenidos. En segundo lugar, estudiar los cambios en la trayectoria de las políticas institucionales de investigación en relación con la formación doctoral, con foco en un período reciente de 16 años (2002-2018). En tercer lugar, estudiar la configuración particular que asumieron los programas doctorales en el área de las Humanidades y Ciencias Sociales, a fin de diferenciar posibles estilos en la creciente oferta universitaria. En cuarto lugar, se pretende analizar las trayectorias formativas y laborales de los doctores en HCS, a fin de reconocer las principales dimensiones que las atraviesan y buscando identificar una posible tipología.
Doctor en Ciencias de la Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Ciencias de la Educación
Formación doctoral
programas de doctorado
trayectorias formativas y laborales
políticas científico-universitarias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148093

id SEDICI_c2df59bae3dafc48d9d68dee8067348b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148093
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Doctorarse en Humanidades y Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de La Plata (2002-2018) : Dinámicas políticas, programas y trayectorias doctoralesFiorucci, PedroCiencias de la EducaciónFormación doctoralprogramas de doctoradotrayectorias formativas y laboralespolíticas científico-universitariasEsta tesis tiene como objetivo principal explorar la educación doctoral en Humanidades y Ciencias Sociales, en el caso de la Universidad Nacional de La Plata entre los años 2002 y 2018, a partir del análisis de las políticas de formación doctoral, la configuración de los programas de doctorado y las trayectorias formativas y laborales de los recientes egresados. En esta línea, cuatro son los objetivos específicos que se pretenden concretar. En primer lugar, analizar las políticas que promueven la formación de doctores en los organismos científicos de la Argentina, a fin de comprender las persistencias o rupturas en la política de becas y sus resultados obtenidos. En segundo lugar, estudiar los cambios en la trayectoria de las políticas institucionales de investigación en relación con la formación doctoral, con foco en un período reciente de 16 años (2002-2018). En tercer lugar, estudiar la configuración particular que asumieron los programas doctorales en el área de las Humanidades y Ciencias Sociales, a fin de diferenciar posibles estilos en la creciente oferta universitaria. En cuarto lugar, se pretende analizar las trayectorias formativas y laborales de los doctores en HCS, a fin de reconocer las principales dimensiones que las atraviesan y buscando identificar una posible tipología.Doctor en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónSuasnábar, ClaudioRovelli, Laura Inés2022-12-16info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de doctoradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148093https://doi.org/10.35537/10915/148093spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:37:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148093Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:37:57.283SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Doctorarse en Humanidades y Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de La Plata (2002-2018) : Dinámicas políticas, programas y trayectorias doctorales
title Doctorarse en Humanidades y Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de La Plata (2002-2018) : Dinámicas políticas, programas y trayectorias doctorales
spellingShingle Doctorarse en Humanidades y Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de La Plata (2002-2018) : Dinámicas políticas, programas y trayectorias doctorales
Fiorucci, Pedro
Ciencias de la Educación
Formación doctoral
programas de doctorado
trayectorias formativas y laborales
políticas científico-universitarias
title_short Doctorarse en Humanidades y Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de La Plata (2002-2018) : Dinámicas políticas, programas y trayectorias doctorales
title_full Doctorarse en Humanidades y Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de La Plata (2002-2018) : Dinámicas políticas, programas y trayectorias doctorales
title_fullStr Doctorarse en Humanidades y Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de La Plata (2002-2018) : Dinámicas políticas, programas y trayectorias doctorales
title_full_unstemmed Doctorarse en Humanidades y Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de La Plata (2002-2018) : Dinámicas políticas, programas y trayectorias doctorales
title_sort Doctorarse en Humanidades y Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de La Plata (2002-2018) : Dinámicas políticas, programas y trayectorias doctorales
dc.creator.none.fl_str_mv Fiorucci, Pedro
author Fiorucci, Pedro
author_facet Fiorucci, Pedro
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Suasnábar, Claudio
Rovelli, Laura Inés
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Formación doctoral
programas de doctorado
trayectorias formativas y laborales
políticas científico-universitarias
topic Ciencias de la Educación
Formación doctoral
programas de doctorado
trayectorias formativas y laborales
políticas científico-universitarias
dc.description.none.fl_txt_mv Esta tesis tiene como objetivo principal explorar la educación doctoral en Humanidades y Ciencias Sociales, en el caso de la Universidad Nacional de La Plata entre los años 2002 y 2018, a partir del análisis de las políticas de formación doctoral, la configuración de los programas de doctorado y las trayectorias formativas y laborales de los recientes egresados. En esta línea, cuatro son los objetivos específicos que se pretenden concretar. En primer lugar, analizar las políticas que promueven la formación de doctores en los organismos científicos de la Argentina, a fin de comprender las persistencias o rupturas en la política de becas y sus resultados obtenidos. En segundo lugar, estudiar los cambios en la trayectoria de las políticas institucionales de investigación en relación con la formación doctoral, con foco en un período reciente de 16 años (2002-2018). En tercer lugar, estudiar la configuración particular que asumieron los programas doctorales en el área de las Humanidades y Ciencias Sociales, a fin de diferenciar posibles estilos en la creciente oferta universitaria. En cuarto lugar, se pretende analizar las trayectorias formativas y laborales de los doctores en HCS, a fin de reconocer las principales dimensiones que las atraviesan y buscando identificar una posible tipología.
Doctor en Ciencias de la Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Esta tesis tiene como objetivo principal explorar la educación doctoral en Humanidades y Ciencias Sociales, en el caso de la Universidad Nacional de La Plata entre los años 2002 y 2018, a partir del análisis de las políticas de formación doctoral, la configuración de los programas de doctorado y las trayectorias formativas y laborales de los recientes egresados. En esta línea, cuatro son los objetivos específicos que se pretenden concretar. En primer lugar, analizar las políticas que promueven la formación de doctores en los organismos científicos de la Argentina, a fin de comprender las persistencias o rupturas en la política de becas y sus resultados obtenidos. En segundo lugar, estudiar los cambios en la trayectoria de las políticas institucionales de investigación en relación con la formación doctoral, con foco en un período reciente de 16 años (2002-2018). En tercer lugar, estudiar la configuración particular que asumieron los programas doctorales en el área de las Humanidades y Ciencias Sociales, a fin de diferenciar posibles estilos en la creciente oferta universitaria. En cuarto lugar, se pretende analizar las trayectorias formativas y laborales de los doctores en HCS, a fin de reconocer las principales dimensiones que las atraviesan y buscando identificar una posible tipología.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de doctorado
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral
format doctoralThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148093
https://doi.org/10.35537/10915/148093
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148093
https://doi.org/10.35537/10915/148093
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616255084953600
score 13.070432